Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Marin, Dario Enrique, Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680194
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP131
id UUPC_eb3ed50e1d1900fc219e2fb454580d4a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680194
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 6064d3f5e83b978131736bfa898a572c90019b60ccdace2419d0f2cf07c28cb0Flores Marin, Dario EnriqueNatteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto2024-11-26T04:46:54Z2024-11-26T04:46:54Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/680194Descripción Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un producto nuevo, lanzarlo al mercado y gerenciarlo; para lo cual el curso brinda al estudiante base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Propósito Ideación, Prototipado y Gestión de Producto busca que los estudiantes elaboren planes de acción incluyendo procesos, prioridades y tareas claves alineadas al desarrollo de nuevos productos; el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Pensamiento Innovador en el nivel de logro 2, también la competencia específica Toma de Decisiones a nivel de logro 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMP131Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T04:46:54ZTHUMBNAILMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf.jpgMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680194/3/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf.jpgde428a59f8d6070ebce938d9a61f3993MD53falseTEXTMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf.txtMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain14131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680194/2/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf.txt91e56cbade6c12b76360a5b00a1ea226MD52falseORIGINALMP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdfapplication/pdf17233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680194/1/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf9c964de30ecc5bc5bb0c76c7c4c7f618MD51true10757/680194oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6801942024-11-26 05:49:30.391Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302
title Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302
spellingShingle Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302
Flores Marin, Dario Enrique
MP131
title_short Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302
title_full Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302
title_fullStr Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302
title_full_unstemmed Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302
title_sort Ideación, Prototipado y Gestión de Producto - MP131 - 202302
author Flores Marin, Dario Enrique
author_facet Flores Marin, Dario Enrique
Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
author_role author
author2 Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Marin, Dario Enrique
Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv MP131
topic MP131
description Descripción Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, o en su defecto las mismas quedarán desfasadas. Razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un producto nuevo, lanzarlo al mercado y gerenciarlo; para lo cual el curso brinda al estudiante base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Propósito Ideación, Prototipado y Gestión de Producto busca que los estudiantes elaboren planes de acción incluyendo procesos, prioridades y tareas claves alineadas al desarrollo de nuevos productos; el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Pensamiento Innovador en el nivel de logro 2, también la competencia específica Toma de Decisiones a nivel de logro 2.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:46:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680194
url http://hdl.handle.net/10757/680194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680194/3/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680194/2/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680194/1/MP131_Ideacion_Prototipado_y_Gestion_de_Producto_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv de428a59f8d6070ebce938d9a61f3993
91e56cbade6c12b76360a5b00a1ea226
9c964de30ecc5bc5bb0c76c7c4c7f618
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187247919595520
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).