Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados
Descripción del Articulo
En el ámbito organizacional, la comunicación ocupa un lugar relevante para su funcionamiento, desarrollo y la optimización de sus acciones. Así, propicia un ambiente integrador y motivador a nivel interno, así como un medio para proyectar, reforzar y gestionar la marca a nivel externo. La presente i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625465 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación organizacional Imagen de la empresa Cultura organizacional Bufetes de abogados Recursos humanos |
id |
UUPC_e73ea5cc588380684031bb17a5ce82b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625465 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados |
title |
Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados |
spellingShingle |
Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados León Manzaneda, Julia Jéssica Comunicación organizacional Imagen de la empresa Cultura organizacional Bufetes de abogados Recursos humanos |
title_short |
Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados |
title_full |
Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados |
title_fullStr |
Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados |
title_full_unstemmed |
Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados |
title_sort |
Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados |
author |
León Manzaneda, Julia Jéssica |
author_facet |
León Manzaneda, Julia Jéssica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Barbagelata, Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Manzaneda, Julia Jéssica |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Imagen de la empresa Cultura organizacional Bufetes de abogados Recursos humanos |
topic |
Comunicación organizacional Imagen de la empresa Cultura organizacional Bufetes de abogados Recursos humanos |
description |
En el ámbito organizacional, la comunicación ocupa un lugar relevante para su funcionamiento, desarrollo y la optimización de sus acciones. Así, propicia un ambiente integrador y motivador a nivel interno, así como un medio para proyectar, reforzar y gestionar la marca a nivel externo. La presente investigación tiene por finalidad demostrar que existe una correlación entre la comunicación interna y externa, y que la atención o desatención de una o de ambas variables impactará en el fortalecimiento de la identidad corporativa. Según el análisis de la información recopilada a través de los resultados obtenidos, se identificó que existe un punto crítico de mejora y la necesidad de un cambio donde se reestructure la comunicación interna. De esta manera, se logrará dinamizar e integrar el objetivo central y gestionar el factor humano a través de un adecuado plan comunicacional que permitirá que los colaboradores interioricen y se identifiquen con la visión, la misión y los valores de la empresa para lograr un sentido de pertenencia con la marca. No se pretende cuestionar el énfasis en la comunicación externa del estudio, pues es un referente del logro de un plan comunicacional bien elaborado. Por el contrario, se señala que es importante nivelar la comunicación interna con la externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T19:31:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T19:31:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
León Manzaneda, J. J. (2019, February 7). Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625465 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625465 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625465 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
León Manzaneda, J. J. (2019, February 7). Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625465 10.19083/tesis/625465 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625465 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/16/LeonM_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/12/LeonM_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/9/LeonM_J.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/11/LeonM_J_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/8/LeonM_J.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/10/LeonM_J_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/13/LeonM_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/14/LeonM_J.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/6/LeonM_J_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/15/LeonM_J.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcfd52035dfc67856aff5905753c22a0 befd7a0f1ce01ab15e640eff52f91a04 818b26720cc5e05d3ce99ed97d436567 90f7a9a85f1d3071e9ab6f96f71c459c ed5fa9a72a60d8e350e241615664ae8e ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 df375401611de2ce767cfaec406897f7 b240a445de54f75f8c385761e9c94c8f cce8baad257548c2e91dbdc149000475 34afec1c2f48e25aeafa0a8d2444e6b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187455080464384 |
spelling |
7bfc7160dc72a8b54678e532fc4beb84500Salazar Barbagelata, Patricia515dcc3dc81a2ed77f4860086cb10185500León Manzaneda, Julia Jéssica2019-04-10T19:31:16Z2019-04-10T19:31:16Z2019-02-07León Manzaneda, J. J. (2019, February 7). Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62546510.19083/tesis/625465http://hdl.handle.net/10757/6254650000 0001 2196 144XEn el ámbito organizacional, la comunicación ocupa un lugar relevante para su funcionamiento, desarrollo y la optimización de sus acciones. Así, propicia un ambiente integrador y motivador a nivel interno, así como un medio para proyectar, reforzar y gestionar la marca a nivel externo. La presente investigación tiene por finalidad demostrar que existe una correlación entre la comunicación interna y externa, y que la atención o desatención de una o de ambas variables impactará en el fortalecimiento de la identidad corporativa. Según el análisis de la información recopilada a través de los resultados obtenidos, se identificó que existe un punto crítico de mejora y la necesidad de un cambio donde se reestructure la comunicación interna. De esta manera, se logrará dinamizar e integrar el objetivo central y gestionar el factor humano a través de un adecuado plan comunicacional que permitirá que los colaboradores interioricen y se identifiquen con la visión, la misión y los valores de la empresa para lograr un sentido de pertenencia con la marca. No se pretende cuestionar el énfasis en la comunicación externa del estudio, pues es un referente del logro de un plan comunicacional bien elaborado. Por el contrario, se señala que es importante nivelar la comunicación interna con la externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados.In the organizational field, communication occupies a relevant place for its functioning, development and optimization and the optimization of its actions. Thus, it fosters an integrating and motivating environment internally, as well as a means to project, reinforce and manage the brand externally. The purpose of this research is to demonstrate that there is a correlation between internal and external communication, and that the attention or neglect of one or both variables will impact on the strengthening of corporate identity. According to the analysis of the information gathered through the obtained results, it was identified that there is a critical point of improvement and the need for a change where the internal communication is restructured. In this way, it will be possible to dynamize, integrate the central objective, and manage the human factor through an adequate communication plan that will allow employees to internalize and identify with the vision, mission and valuesof the company to achieve a sense of belonging to the brand. It is not intended to question the emphasis on the external communication of the study, as it is a benchmark for the achievement of a well-developed communication plan. On the contrary, it is pointed out that it is important to level the internal communication with the external one for strengthening the corporate identity in a law firm.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación organizacionalImagen de la empresaCultura organizacionalBufetes de abogadosRecursos humanosImportancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogadosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección Estratégica del Factor HumanoMaestro en Dirección Estratégica del Factor Humano2019-04-10T19:31:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36196962089-02-07LeonM_J.pdfLeonM_J.pdfapplication/pdf814246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/16/LeonM_J.pdfdcfd52035dfc67856aff5905753c22a0MD516falseCONVERTED2_36100282089-02-07LeonM_J.pdfLeonM_J.pdfapplication/pdf811117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/12/LeonM_J.pdfbefd7a0f1ce01ab15e640eff52f91a04MD512falseTHUMBNAILLeonM_J.pdf.jpgLeonM_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/9/LeonM_J.pdf.jpg818b26720cc5e05d3ce99ed97d436567MD59false2089-02-07LeonM_J_Ficha.pdf.jpgLeonM_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/11/LeonM_J_Ficha.pdf.jpg90f7a9a85f1d3071e9ab6f96f71c459cMD511falseTEXTLeonM_J.pdf.txtLeonM_J.pdf.txtExtracted texttext/plain92627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/8/LeonM_J.pdf.txted5fa9a72a60d8e350e241615664ae8eMD58false2089-02-07LeonM_J_Ficha.pdf.txtLeonM_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/10/LeonM_J_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD510falseORIGINALLeonM_J.pdfLeonM_J.pdfapplication/pdf1026179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/13/LeonM_J.pdfdf375401611de2ce767cfaec406897f7MD513trueLeonM_J.epubLeonM_J.epubapplication/epub1349124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/14/LeonM_J.epubb240a445de54f75f8c385761e9c94c8fMD514false2089-02-07LeonM_J_Ficha.pdfLeonM_J_Ficha.pdfapplication/pdf109909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/6/LeonM_J_Ficha.pdfcce8baad257548c2e91dbdc149000475MD56false2089-02-07LeonM_J.docxLeonM_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1257216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/15/LeonM_J.docx34afec1c2f48e25aeafa0a8d2444e6b7MD515falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625465oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6254652024-08-09 02:38:16.585Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.763929 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).