Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados

Descripción del Articulo

En el ámbito organizacional, la comunicación ocupa un lugar relevante para su funcionamiento, desarrollo y la optimización de sus acciones. Así, propicia un ambiente integrador y motivador a nivel interno, así como un medio para proyectar, reforzar y gestionar la marca a nivel externo. La presente i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Manzaneda, Julia Jéssica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625465
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen de la empresa
Cultura organizacional
Bufetes de abogados
Recursos humanos
id UUPC_e73ea5cc588380684031bb17a5ce82b9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625465
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados
title Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados
spellingShingle Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados
León Manzaneda, Julia Jéssica
Comunicación organizacional
Imagen de la empresa
Cultura organizacional
Bufetes de abogados
Recursos humanos
title_short Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados
title_full Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados
title_fullStr Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados
title_full_unstemmed Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados
title_sort Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados
author León Manzaneda, Julia Jéssica
author_facet León Manzaneda, Julia Jéssica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Barbagelata, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv León Manzaneda, Julia Jéssica
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comunicación organizacional
Imagen de la empresa
Cultura organizacional
Bufetes de abogados
Recursos humanos
topic Comunicación organizacional
Imagen de la empresa
Cultura organizacional
Bufetes de abogados
Recursos humanos
description En el ámbito organizacional, la comunicación ocupa un lugar relevante para su funcionamiento, desarrollo y la optimización de sus acciones. Así, propicia un ambiente integrador y motivador a nivel interno, así como un medio para proyectar, reforzar y gestionar la marca a nivel externo. La presente investigación tiene por finalidad demostrar que existe una correlación entre la comunicación interna y externa, y que la atención o desatención de una o de ambas variables impactará en el fortalecimiento de la identidad corporativa. Según el análisis de la información recopilada a través de los resultados obtenidos, se identificó que existe un punto crítico de mejora y la necesidad de un cambio donde se reestructure la comunicación interna. De esta manera, se logrará dinamizar e integrar el objetivo central y gestionar el factor humano a través de un adecuado plan comunicacional que permitirá que los colaboradores interioricen y se identifiquen con la visión, la misión y los valores de la empresa para lograr un sentido de pertenencia con la marca. No se pretende cuestionar el énfasis en la comunicación externa del estudio, pues es un referente del logro de un plan comunicacional bien elaborado. Por el contrario, se señala que es importante nivelar la comunicación interna con la externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T19:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T19:31:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv León Manzaneda, J. J. (2019, February 7). Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625465
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625465
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625465
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv León Manzaneda, J. J. (2019, February 7). Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625465
10.19083/tesis/625465
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/16/LeonM_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/12/LeonM_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/9/LeonM_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/11/LeonM_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/8/LeonM_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/10/LeonM_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/13/LeonM_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/14/LeonM_J.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/6/LeonM_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/15/LeonM_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dcfd52035dfc67856aff5905753c22a0
befd7a0f1ce01ab15e640eff52f91a04
818b26720cc5e05d3ce99ed97d436567
90f7a9a85f1d3071e9ab6f96f71c459c
ed5fa9a72a60d8e350e241615664ae8e
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
df375401611de2ce767cfaec406897f7
b240a445de54f75f8c385761e9c94c8f
cce8baad257548c2e91dbdc149000475
34afec1c2f48e25aeafa0a8d2444e6b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187455080464384
spelling 7bfc7160dc72a8b54678e532fc4beb84500Salazar Barbagelata, Patricia515dcc3dc81a2ed77f4860086cb10185500León Manzaneda, Julia Jéssica2019-04-10T19:31:16Z2019-04-10T19:31:16Z2019-02-07León Manzaneda, J. J. (2019, February 7). Importancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62546510.19083/tesis/625465http://hdl.handle.net/10757/6254650000 0001 2196 144XEn el ámbito organizacional, la comunicación ocupa un lugar relevante para su funcionamiento, desarrollo y la optimización de sus acciones. Así, propicia un ambiente integrador y motivador a nivel interno, así como un medio para proyectar, reforzar y gestionar la marca a nivel externo. La presente investigación tiene por finalidad demostrar que existe una correlación entre la comunicación interna y externa, y que la atención o desatención de una o de ambas variables impactará en el fortalecimiento de la identidad corporativa. Según el análisis de la información recopilada a través de los resultados obtenidos, se identificó que existe un punto crítico de mejora y la necesidad de un cambio donde se reestructure la comunicación interna. De esta manera, se logrará dinamizar e integrar el objetivo central y gestionar el factor humano a través de un adecuado plan comunicacional que permitirá que los colaboradores interioricen y se identifiquen con la visión, la misión y los valores de la empresa para lograr un sentido de pertenencia con la marca. No se pretende cuestionar el énfasis en la comunicación externa del estudio, pues es un referente del logro de un plan comunicacional bien elaborado. Por el contrario, se señala que es importante nivelar la comunicación interna con la externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogados.In the organizational field, communication occupies a relevant place for its functioning, development and optimization and the optimization of its actions. Thus, it fosters an integrating and motivating environment internally, as well as a means to project, reinforce and manage the brand externally. The purpose of this research is to demonstrate that there is a correlation between internal and external communication, and that the attention or neglect of one or both variables will impact on the strengthening of corporate identity. According to the analysis of the information gathered through the obtained results, it was identified that there is a critical point of improvement and the need for a change where the internal communication is restructured. In this way, it will be possible to dynamize, integrate the central objective, and manage the human factor through an adequate communication plan that will allow employees to internalize and identify with the vision, mission and valuesof the company to achieve a sense of belonging to the brand. It is not intended to question the emphasis on the external communication of the study, as it is a benchmark for the achievement of a well-developed communication plan. On the contrary, it is pointed out that it is important to level the internal communication with the external one for strengthening the corporate identity in a law firm.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación organizacionalImagen de la empresaCultura organizacionalBufetes de abogadosRecursos humanosImportancia de nivelar la comunicación interna con la comunicación externa para el fortalecimiento de la identidad corporativa en un estudio de abogadosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección Estratégica del Factor HumanoMaestro en Dirección Estratégica del Factor Humano2019-04-10T19:31:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36196962089-02-07LeonM_J.pdfLeonM_J.pdfapplication/pdf814246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/16/LeonM_J.pdfdcfd52035dfc67856aff5905753c22a0MD516falseCONVERTED2_36100282089-02-07LeonM_J.pdfLeonM_J.pdfapplication/pdf811117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/12/LeonM_J.pdfbefd7a0f1ce01ab15e640eff52f91a04MD512falseTHUMBNAILLeonM_J.pdf.jpgLeonM_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/9/LeonM_J.pdf.jpg818b26720cc5e05d3ce99ed97d436567MD59false2089-02-07LeonM_J_Ficha.pdf.jpgLeonM_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/11/LeonM_J_Ficha.pdf.jpg90f7a9a85f1d3071e9ab6f96f71c459cMD511falseTEXTLeonM_J.pdf.txtLeonM_J.pdf.txtExtracted texttext/plain92627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/8/LeonM_J.pdf.txted5fa9a72a60d8e350e241615664ae8eMD58false2089-02-07LeonM_J_Ficha.pdf.txtLeonM_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/10/LeonM_J_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD510falseORIGINALLeonM_J.pdfLeonM_J.pdfapplication/pdf1026179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/13/LeonM_J.pdfdf375401611de2ce767cfaec406897f7MD513trueLeonM_J.epubLeonM_J.epubapplication/epub1349124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/14/LeonM_J.epubb240a445de54f75f8c385761e9c94c8fMD514false2089-02-07LeonM_J_Ficha.pdfLeonM_J_Ficha.pdfapplication/pdf109909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/6/LeonM_J_Ficha.pdfcce8baad257548c2e91dbdc149000475MD56false2089-02-07LeonM_J.docxLeonM_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1257216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/15/LeonM_J.docx34afec1c2f48e25aeafa0a8d2444e6b7MD515falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625465/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625465oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6254652024-08-09 02:38:16.585Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.763929
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).