Evaluación de la factibilidad económica para cambiar la actual flota de autobuses convencionales por autobuses eléctricos en el corredor rojo en la ciudad Metropolitana de Lima mediante la técnica del total Cost of Ownership en el periodo del 2020-2030

Descripción del Articulo

Mediante la técnica del Total Cost Of Ownership se realiza la comparación económica entre los buses actuales y los buses eléctricos, esta técnica utiliza los costos operativos, de fabricación y de mantenimiento para tener una visión económica amplia sobre ambos tipos de buses. Se realiza la evaluaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pariona Nuñez, Luis Enrique, Bernardo Meza, Pedro Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661952
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte público
Electro movilidad
Total Cost of Ownership (TCO)
Buses de combustión interna
Public transport
Electro mobility
Internal combustion buses
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Mediante la técnica del Total Cost Of Ownership se realiza la comparación económica entre los buses actuales y los buses eléctricos, esta técnica utiliza los costos operativos, de fabricación y de mantenimiento para tener una visión económica amplia sobre ambos tipos de buses. Se realiza la evaluación en 2 escenarios, el actual con la flota de autobuses de combustión interna y un escenario proyectado con los buses eléctricos, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2. Comparando ambos escenarios, se muestran las acciones necesarias para poder dar viabilidad a la integración de autobuses eléctricos creando así un nuevo escenario, verificando su rentabilidad con resultados satisfactorios para la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).