Acciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020

Descripción del Articulo

Las acciones del social media se componen por 5 factores que son entretenimiento, personalización, tendencia, interacción y eWOM los cuales, se quiere comprobar si afectan directa o indirectamente con el engagement de las marcas. Es por esta razón que muchas marcas emplean diversas estrategias a tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Castro, Camila Adriana, Núñez Calvo, Marcos Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Fidelización
Identidad de marca
Social media
Loyalty
Brand identity
id UUPC_e4d66f4137118187c6e68687ef7a32cc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652781
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Acciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020
title Acciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020
spellingShingle Acciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020
Castillo Castro, Camila Adriana
Redes sociales
Fidelización
Identidad de marca
Social media
Loyalty
Brand identity
title_short Acciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020
title_full Acciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020
title_fullStr Acciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020
title_full_unstemmed Acciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020
title_sort Acciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020
author Castillo Castro, Camila Adriana
author_facet Castillo Castro, Camila Adriana
Núñez Calvo, Marcos Abel
author_role author
author2 Núñez Calvo, Marcos Abel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Castro, Camila Adriana
Núñez Calvo, Marcos Abel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Fidelización
Identidad de marca
Social media
Loyalty
Brand identity
topic Redes sociales
Fidelización
Identidad de marca
Social media
Loyalty
Brand identity
description Las acciones del social media se componen por 5 factores que son entretenimiento, personalización, tendencia, interacción y eWOM los cuales, se quiere comprobar si afectan directa o indirectamente con el engagement de las marcas. Es por esta razón que muchas marcas emplean diversas estrategias a través de sus redes sociales para atraer a su público objetivo. Por un lado, se sabe que hoy en día se vive de una era totalmente digitalizada, donde las mamás millenials componen un gran porcentaje de la población a estudiar . Es por ello, que la industria textil ha puesto su enfoque en ellas, ya que estos tienen la necesidad de comunicarse digitalmente. Con toda esta información, se busca profundizar la comprensión de la relación entre las acciones del social media y el engagement. Esta investigación se realizará mediante encuestas, las cuales se emplearán a un mínimo de 400 mamás jóvenes millennials de 25 a 35 años. Las hipótesis serán validadas a través de un estudio correlacional y bivariado y los resultados se determinarán viendo que tan debil o fuerte es la correlación entre las diferentes variables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T22:15:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T22:15:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-25
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652781
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652781
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/7/Castillo_CC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/9/Castillo_CC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/6/Castillo_CC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/8/Castillo_CC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/3/Castillo_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/4/Castillo_CC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/5/Castillo_CC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80f7c91c33c9628e93594acee1de6a4d
edda9c59b17e3d003d411281b81e3365
a105fe228e26ca9f27e75b585700309a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
eeef5991c182821f550e863b9fff8cf1
f501f50937b768685808801cbf9de20a
3ad0035cee119736d0de5a0db769fa36
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065717601894400
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira706721ab883111ac7886be8b7cc699635001bb1733539c770768c4f9427be8b60b3500Castillo Castro, Camila AdrianaNúñez Calvo, Marcos Abel2020-09-21T22:15:18Z2020-09-21T22:15:18Z2020-06-25http://hdl.handle.net/10757/6527810000 0001 2196 144XLas acciones del social media se componen por 5 factores que son entretenimiento, personalización, tendencia, interacción y eWOM los cuales, se quiere comprobar si afectan directa o indirectamente con el engagement de las marcas. Es por esta razón que muchas marcas emplean diversas estrategias a través de sus redes sociales para atraer a su público objetivo. Por un lado, se sabe que hoy en día se vive de una era totalmente digitalizada, donde las mamás millenials componen un gran porcentaje de la población a estudiar . Es por ello, que la industria textil ha puesto su enfoque en ellas, ya que estos tienen la necesidad de comunicarse digitalmente. Con toda esta información, se busca profundizar la comprensión de la relación entre las acciones del social media y el engagement. Esta investigación se realizará mediante encuestas, las cuales se emplearán a un mínimo de 400 mamás jóvenes millennials de 25 a 35 años. Las hipótesis serán validadas a través de un estudio correlacional y bivariado y los resultados se determinarán viendo que tan debil o fuerte es la correlación entre las diferentes variables.The actions of social media are made up of 5 factors that are entertainment, personalization, trend, interaction and eWOM which, we want to see if they directly or indirectly affect the engagement of brands. It is for this reason that many brands use various strategies through their social networks to attract their target audience. On the one hand, it is known that today we live in a fully digitized era, where millennial moms make up a large percentage of the population to study. That is why the textile industry has focused on them, since they have a need to communicate digitally. With all this information, we seek to deepen the understanding of the relationship between social media actions and engagement. This research will be conducted through surveys, which will employ a minimum of 400 young millennial moms between the ages of 25 and 35. The hypotheses will be validated through a correlational and bivariate study and the results will be determined by seeing how weak or strong the correlation is between the different variables.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesFidelizaciónIdentidad de marcaSocial mediaLoyaltyBrand identityAcciones de social media en relación al engagement de marcas de ropa para bebés para mamás millennials de 25 a 35 años de Lima Metropolitana en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-26T00:10:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714593THUMBNAILCastillo_CC.pdf.jpgCastillo_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/7/Castillo_CC.pdf.jpg80f7c91c33c9628e93594acee1de6a4dMD57false2090-06-25Castillo_CC_Ficha.pdf.jpgCastillo_CC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg133262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/9/Castillo_CC_Ficha.pdf.jpgedda9c59b17e3d003d411281b81e3365MD59falseTEXTCastillo_CC.pdf.txtCastillo_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain41409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/6/Castillo_CC.pdf.txta105fe228e26ca9f27e75b585700309aMD56false2090-06-25Castillo_CC_Ficha.pdf.txtCastillo_CC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/8/Castillo_CC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCastillo_CC.pdfCastillo_CC.pdfapplication/pdf876861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/3/Castillo_CC.pdfeeef5991c182821f550e863b9fff8cf1MD53true2090-06-25Castillo_CC.docxCastillo_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12810195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/4/Castillo_CC.docxf501f50937b768685808801cbf9de20aMD54false2090-06-25Castillo_CC_Ficha.pdfCastillo_CC_Ficha.pdfapplication/pdf479831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/5/Castillo_CC_Ficha.pdf3ad0035cee119736d0de5a0db769fa36MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652781/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652781oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527812025-07-19 21:39:26.379Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).