TikTok como medio de comunicación entre el público juvenil y una entidad pública (Caso Municipalidad de La Perla)

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo analizar el uso de la plataforma TikTok como medio de comunicación entre un público juvenil y una entidad pública como puede ser la Municipalidad Distrital de La Perla, enfocándose netamente en la cuenta oficial de TikTok de la misma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beraun Caballero, Monica Andrea, Nuñez Pacheco, Josue Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682896
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TikTok
Comunicación pública
Jóvenes
Redes sociales
Municipalidad de La Perla
Narrativa audiovisual
Lenguaje audiovisual
Public communication
Youth
Social networks
Municipality of La Perla
Audiovisual narrative
Audiovisual language
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo analizar el uso de la plataforma TikTok como medio de comunicación entre un público juvenil y una entidad pública como puede ser la Municipalidad Distrital de La Perla, enfocándose netamente en la cuenta oficial de TikTok de la misma. El trabajo de estudio explora la manera en la que se emplea la red social de TikTok con el fin de conectar con una audiencia joven y difundir información veráz sobre aquellas actividades municipales que realice la presente gestión mediante contenidos audiovisuales previamente determinados y de corta duración. Para esto, se ha procedido a realizar un análisis de la narrativa y lenguaje audiovisual, los cuales se encuentran divididos por categorías como fiscalización, seguridad ciudadana, concienciación, avances de la gestión y promoción de eventos municipales. A través del análisis de cuatro videos representativos a modo de muestra, el trabajo evalúa la manera en la que estos elementos fomentan la interacción y retención de un público joven. De igual manera, se compara lo trabajado con otras estrategias de comunicación de otros municipios peruanos y del extranjero proponiendo mejorar para poder optimizar aún más el impacto de las producciones audiovisuales en los espectadores del público objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).