Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar cuáles son los potenciales factores que influyen en el Comportamiento de Compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda en el año 2020. El diseño a emplear para la investigac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653100 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/653100 http://hdl.handle.net/10757/653100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Moda ecológica Industria de la moda Comportamiento de compra Millennials Lima moderna Ecological fashion Fashion industry Shopping behaviour |
| id |
UUPC_df8a51084781cdd8145d825cb47daa11 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653100 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020 |
| title |
Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020 |
| spellingShingle |
Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020 Chávez Fernández, Nicole Andrea Moda ecológica Industria de la moda Comportamiento de compra Millennials Lima moderna Ecological fashion Fashion industry Shopping behaviour |
| title_short |
Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020 |
| title_full |
Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020 |
| title_fullStr |
Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020 |
| title_sort |
Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020 |
| author |
Chávez Fernández, Nicole Andrea |
| author_facet |
Chávez Fernández, Nicole Andrea Garcia Valverde, Lizeth Betty |
| author_role |
author |
| author2 |
Garcia Valverde, Lizeth Betty |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Cervantes, Augusto Martín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Fernández, Nicole Andrea Garcia Valverde, Lizeth Betty |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Moda ecológica Industria de la moda Comportamiento de compra Millennials Lima moderna Ecological fashion Fashion industry Shopping behaviour |
| topic |
Moda ecológica Industria de la moda Comportamiento de compra Millennials Lima moderna Ecological fashion Fashion industry Shopping behaviour |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar cuáles son los potenciales factores que influyen en el Comportamiento de Compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda en el año 2020. El diseño a emplear para la investigación es no experimental, de corte transversal simple y de alcance explicativo. Adicional a ello, se emplea el enfoque cuantitativo como metodología para la recolección de datos; esté último se da a través de la aplicación de encuestas con el propósito de analizar los resultados obtenidos de la relación de las variables de estudio. Asimismo, la confiabilidad del instrumento se evalúa mediante el alfa de Cronbach, el cual es de 0.807 para la variable “Moda Ecológica”, y para la variable “Factores que influyen en el Comportamiento de Compra del Consumidor” es de 0.811. Por otro lado, de una población estimada de 453,012 habitantes millennials en Lima Moderna, se delimitó por medio del método de muestreo probabilístico estratificado una muestra de 384 millennials. Y según el análisis de la contrastación de hipótesis a través de la prueba Chi Cuadrado, se infiere que, los factores que influyen en el comportamiento de compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna son potenciales para la Estrategia Competitiva de los Econegocios de Moda en el año 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-14T15:59:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-14T15:59:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-04 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/653100 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653100 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/653100 http://hdl.handle.net/10757/653100 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/7/Chavez_FN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/9/Chavez_FN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/6/Chavez_FN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/8/Chavez_FN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/3/Chavez_FN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/4/Chavez_FN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/5/Chavez_FN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4671a1441afdd0de5a1a9f5b48bb76ff 4275b9f34fdb8ae2ba9de08268589fd8 32e232098d1ea1bc63d4f7d55e14c83a be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 97558a1e0eb803352799f4724d423925 c006d2b429243117bce49abec8d21f3c c51a29572391a31b27affe9326f669f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065721558171648 |
| spelling |
5a3bd13e5d8ed5fc7989b8349da7cb1ehttp://orcid.org/0000-0002-3308-2861Vera Cervantes, Augusto Martín87b3759977ed3d779c5a472d9f0ae951600http://orcid.org/0000-0002-8899-7153a2cc46a2bf0394db392960803212dd96600http://orcid.org/0000-0003-0433-6516Chávez Fernández, Nicole AndreaGarcia Valverde, Lizeth Betty2020-10-14T15:59:47Z2020-10-14T15:59:47Z2020-09-04http://doi.org/10.19083/tesis/653100http://hdl.handle.net/10757/6531000000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como finalidad determinar cuáles son los potenciales factores que influyen en el Comportamiento de Compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda en el año 2020. El diseño a emplear para la investigación es no experimental, de corte transversal simple y de alcance explicativo. Adicional a ello, se emplea el enfoque cuantitativo como metodología para la recolección de datos; esté último se da a través de la aplicación de encuestas con el propósito de analizar los resultados obtenidos de la relación de las variables de estudio. Asimismo, la confiabilidad del instrumento se evalúa mediante el alfa de Cronbach, el cual es de 0.807 para la variable “Moda Ecológica”, y para la variable “Factores que influyen en el Comportamiento de Compra del Consumidor” es de 0.811. Por otro lado, de una población estimada de 453,012 habitantes millennials en Lima Moderna, se delimitó por medio del método de muestreo probabilístico estratificado una muestra de 384 millennials. Y según el análisis de la contrastación de hipótesis a través de la prueba Chi Cuadrado, se infiere que, los factores que influyen en el comportamiento de compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna son potenciales para la Estrategia Competitiva de los Econegocios de Moda en el año 2020.This research aims to determine what are the potential factors that influence in the purchase behavior of ecological fashion for millennials in Modern Lima as a competitive strategy for fashion eco-businesses, by 2020. The research design is non-experimental, cross-sectional simple and explanatory scope. In addition to this, the quantitative approach is used as a methodology for data collection, which is given through the application of surveys in order to analyze the results obtained from the relationship of the study variables. Likewise, the reliability of the instrument is evaluated using Cronbach's alpha, which is 0.807 for the variable “Ecological Fashion”, and for the variable "Consumer buying behavior" it is 0.811. On the other hand, from an estimated population of 453,012 millennial inhabitants in Modern Lima, a sample of 384 millennials was delimited by means of the stratified probabilistic sampling method. And according to the analysis of the hypothesis testing through the Chi Square test, it is inferred that the factors that influence the buying behavior of Ecological Fashion for millennials in Modern Lima are potential for the Competitive Strategy of Fashion Eco-businesses in 2020.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModa ecológicaIndustria de la modaComportamiento de compraMillennialsLima modernaEcological fashionFashion industryShopping behaviourFactores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2020-10-19T21:57:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3716668THUMBNAILChavez_FN.pdf.jpgChavez_FN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/7/Chavez_FN.pdf.jpg4671a1441afdd0de5a1a9f5b48bb76ffMD57false2090-09-04Chavez_FN_Ficha.pdf.jpgChavez_FN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/9/Chavez_FN_Ficha.pdf.jpg4275b9f34fdb8ae2ba9de08268589fd8MD59falseTEXTChavez_FN.pdf.txtChavez_FN.pdf.txtExtracted texttext/plain238038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/6/Chavez_FN.pdf.txt32e232098d1ea1bc63d4f7d55e14c83aMD56false2090-09-04Chavez_FN_Ficha.pdf.txtChavez_FN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/8/Chavez_FN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALChavez_FN.pdfChavez_FN.pdfapplication/pdf4479100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/3/Chavez_FN.pdf97558a1e0eb803352799f4724d423925MD53true2090-09-04Chavez_FN.docxChavez_FN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5204020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/4/Chavez_FN.docxc006d2b429243117bce49abec8d21f3cMD54false2090-09-04Chavez_FN_Ficha.pdfChavez_FN_Ficha.pdfapplication/pdf1208450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/5/Chavez_FN_Ficha.pdfc51a29572391a31b27affe9326f669f2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653100oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6531002025-07-20 20:36:23.184Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).