Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar cuáles son los potenciales factores que influyen en el Comportamiento de Compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda en el año 2020. El diseño a emplear para la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Fernández, Nicole Andrea, Garcia Valverde, Lizeth Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653100
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/653100
http://hdl.handle.net/10757/653100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda ecológica
Industria de la moda
Comportamiento de compra
Millennials
Lima moderna
Ecological fashion
Fashion industry
Shopping behaviour
id UUPC_df8a51084781cdd8145d825cb47daa11
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653100
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020
title Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020
spellingShingle Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020
Chávez Fernández, Nicole Andrea
Moda ecológica
Industria de la moda
Comportamiento de compra
Millennials
Lima moderna
Ecological fashion
Fashion industry
Shopping behaviour
title_short Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020
title_full Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020
title_fullStr Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020
title_full_unstemmed Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020
title_sort Factores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020
author Chávez Fernández, Nicole Andrea
author_facet Chávez Fernández, Nicole Andrea
Garcia Valverde, Lizeth Betty
author_role author
author2 Garcia Valverde, Lizeth Betty
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Cervantes, Augusto Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Fernández, Nicole Andrea
Garcia Valverde, Lizeth Betty
dc.subject.en_US.fl_str_mv Moda ecológica
Industria de la moda
Comportamiento de compra
Millennials
Lima moderna
Ecological fashion
Fashion industry
Shopping behaviour
topic Moda ecológica
Industria de la moda
Comportamiento de compra
Millennials
Lima moderna
Ecological fashion
Fashion industry
Shopping behaviour
description La presente investigación tiene como finalidad determinar cuáles son los potenciales factores que influyen en el Comportamiento de Compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda en el año 2020. El diseño a emplear para la investigación es no experimental, de corte transversal simple y de alcance explicativo. Adicional a ello, se emplea el enfoque cuantitativo como metodología para la recolección de datos; esté último se da a través de la aplicación de encuestas con el propósito de analizar los resultados obtenidos de la relación de las variables de estudio. Asimismo, la confiabilidad del instrumento se evalúa mediante el alfa de Cronbach, el cual es de 0.807 para la variable “Moda Ecológica”, y para la variable “Factores que influyen en el Comportamiento de Compra del Consumidor” es de 0.811. Por otro lado, de una población estimada de 453,012 habitantes millennials en Lima Moderna, se delimitó por medio del método de muestreo probabilístico estratificado una muestra de 384 millennials. Y según el análisis de la contrastación de hipótesis a través de la prueba Chi Cuadrado, se infiere que, los factores que influyen en el comportamiento de compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna son potenciales para la Estrategia Competitiva de los Econegocios de Moda en el año 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-14T15:59:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-14T15:59:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/653100
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653100
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/653100
http://hdl.handle.net/10757/653100
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/7/Chavez_FN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/9/Chavez_FN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/6/Chavez_FN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/8/Chavez_FN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/3/Chavez_FN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/4/Chavez_FN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/5/Chavez_FN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4671a1441afdd0de5a1a9f5b48bb76ff
4275b9f34fdb8ae2ba9de08268589fd8
32e232098d1ea1bc63d4f7d55e14c83a
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
97558a1e0eb803352799f4724d423925
c006d2b429243117bce49abec8d21f3c
c51a29572391a31b27affe9326f669f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065721558171648
spelling 5a3bd13e5d8ed5fc7989b8349da7cb1ehttp://orcid.org/0000-0002-3308-2861Vera Cervantes, Augusto Martín87b3759977ed3d779c5a472d9f0ae951600http://orcid.org/0000-0002-8899-7153a2cc46a2bf0394db392960803212dd96600http://orcid.org/0000-0003-0433-6516Chávez Fernández, Nicole AndreaGarcia Valverde, Lizeth Betty2020-10-14T15:59:47Z2020-10-14T15:59:47Z2020-09-04http://doi.org/10.19083/tesis/653100http://hdl.handle.net/10757/6531000000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como finalidad determinar cuáles son los potenciales factores que influyen en el Comportamiento de Compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda en el año 2020. El diseño a emplear para la investigación es no experimental, de corte transversal simple y de alcance explicativo. Adicional a ello, se emplea el enfoque cuantitativo como metodología para la recolección de datos; esté último se da a través de la aplicación de encuestas con el propósito de analizar los resultados obtenidos de la relación de las variables de estudio. Asimismo, la confiabilidad del instrumento se evalúa mediante el alfa de Cronbach, el cual es de 0.807 para la variable “Moda Ecológica”, y para la variable “Factores que influyen en el Comportamiento de Compra del Consumidor” es de 0.811. Por otro lado, de una población estimada de 453,012 habitantes millennials en Lima Moderna, se delimitó por medio del método de muestreo probabilístico estratificado una muestra de 384 millennials. Y según el análisis de la contrastación de hipótesis a través de la prueba Chi Cuadrado, se infiere que, los factores que influyen en el comportamiento de compra de Moda Ecológica de los millennials en Lima Moderna son potenciales para la Estrategia Competitiva de los Econegocios de Moda en el año 2020.This research aims to determine what are the potential factors that influence in the purchase behavior of ecological fashion for millennials in Modern Lima as a competitive strategy for fashion eco-businesses, by 2020. The research design is non-experimental, cross-sectional simple and explanatory scope. In addition to this, the quantitative approach is used as a methodology for data collection, which is given through the application of surveys in order to analyze the results obtained from the relationship of the study variables. Likewise, the reliability of the instrument is evaluated using Cronbach's alpha, which is 0.807 for the variable “Ecological Fashion”, and for the variable "Consumer buying behavior" it is 0.811. On the other hand, from an estimated population of 453,012 millennial inhabitants in Modern Lima, a sample of 384 millennials was delimited by means of the stratified probabilistic sampling method. And according to the analysis of the hypothesis testing through the Chi Square test, it is inferred that the factors that influence the buying behavior of Ecological Fashion for millennials in Modern Lima are potential for the Competitive Strategy of Fashion Eco-businesses in 2020.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModa ecológicaIndustria de la modaComportamiento de compraMillennialsLima modernaEcological fashionFashion industryShopping behaviourFactores potenciales que influyen en el comportamiento de compra de moda ecológica de los Millennials en Lima Moderna como estrategia competitiva de los econegocios de moda, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2020-10-19T21:57:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3716668THUMBNAILChavez_FN.pdf.jpgChavez_FN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/7/Chavez_FN.pdf.jpg4671a1441afdd0de5a1a9f5b48bb76ffMD57false2090-09-04Chavez_FN_Ficha.pdf.jpgChavez_FN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/9/Chavez_FN_Ficha.pdf.jpg4275b9f34fdb8ae2ba9de08268589fd8MD59falseTEXTChavez_FN.pdf.txtChavez_FN.pdf.txtExtracted texttext/plain238038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/6/Chavez_FN.pdf.txt32e232098d1ea1bc63d4f7d55e14c83aMD56false2090-09-04Chavez_FN_Ficha.pdf.txtChavez_FN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/8/Chavez_FN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALChavez_FN.pdfChavez_FN.pdfapplication/pdf4479100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/3/Chavez_FN.pdf97558a1e0eb803352799f4724d423925MD53true2090-09-04Chavez_FN.docxChavez_FN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5204020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/4/Chavez_FN.docxc006d2b429243117bce49abec8d21f3cMD54false2090-09-04Chavez_FN_Ficha.pdfChavez_FN_Ficha.pdfapplication/pdf1208450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/5/Chavez_FN_Ficha.pdfc51a29572391a31b27affe9326f669f2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653100/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653100oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6531002025-07-20 20:36:23.184Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).