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Propuestas de políticias de gestión de producto terminado para mejorar el nivel de servicio en una empresa de fabricación de baldosas

Descripción del Articulo

El sector de venta de baldosas cerámicas, durante la última década, ha tenido grandes cambios, originados principalmente por la importación de productos chinos, ya que, debido a sus bajos costos, ha captado buena parte del mercado nacional peruano, logrando en poco tiempo, colocarse dentro de los pr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Avalos, Juan Miguel, Canto Benites, Sitmary Evelin, Tacuche Condor, Fernando, Choque Durand, Anthony Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660229
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pronóstico de demanda
Gestión de inventarios
Suavizamiento exponencial
Demand forecast
Inventory management
Exponential smoothing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El sector de venta de baldosas cerámicas, durante la última década, ha tenido grandes cambios, originados principalmente por la importación de productos chinos, ya que, debido a sus bajos costos, ha captado buena parte del mercado nacional peruano, logrando en poco tiempo, colocarse dentro de los principales abastecedores de baldosas cerámicas. En ese contexto, las empresas nacionales dedicadas a este rubro han tenido que replantear no solo sus estrategias de venta sino también sus estrategias de fabricación, apuntando hacia la mejora continua y por consecuencia a unos menores costos que les permitan ser más competitivos. Uno de los factores fundamentales en esta coyuntura son los inventarios. Cada vez se requiere mayor precisión en la definición de la cantidad de materias primas necesarias para la fabricación, insumos de embalajes y productos terminados. El sector posee una alta variabilidad en la demanda debido a la coyuntura del rubro construcción, para lo cual la planificación y la producción es esencial para brindar los productos con altos estándares de calidad en la cantidad necesaria para satisfacer al cliente, para ello se propone un nuevo modelo de planeación de la demanda y el método de pronóstico que más se ajuste a la demanda real. Finalmente se mejora los procesos a través de una estandarización de procesos que asegure que los productos de baldosas cerámicas no presenten altas desviaciones en sus características de calibres y tonos, de tal manera que se puedan vender con más facilidad e impedir la acumulación de producto terminado en el almacén.
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