T’arta

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se evalúan todos los aspectos necesarios a tener en cuenta para iniciar un negocio de elaboración y comercialización de láminas de jabón hechos a base de esencias naturales como eucalipto, manzanilla y jengibre. Este proyecto está dirigido a mujeres y hombres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Becerra, Joaquin, León Cullcush, Wendy Ninouska, Ochoa Perez, Diego Alonso, Rodriguez Soma, Valeria Yaromi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655433
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado personal
Esencias naturales
Aprendizaje
Personal care
Natural essences
Learning
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se evalúan todos los aspectos necesarios a tener en cuenta para iniciar un negocio de elaboración y comercialización de láminas de jabón hechos a base de esencias naturales como eucalipto, manzanilla y jengibre. Este proyecto está dirigido a mujeres y hombres del NSE A y B que habiten en Lima Metropolitana y que tengan edades entre 18 y 55 años. La propuesta de valor se basa en los insumos empleados para la elaboración de las láminas de jabón que servirán como desinfectantes para cualquier persona en estos tiempos de pandemia y por la coyuntura y necesidad mundial que existe por tener algún elemento que ayude a que una persona se proteja de alguna infección o enfermedad; asimismo, las láminas de jabón servirán como desinfectante pero, a su vez, servirán como protector de la piel de las personas que la usen ya que estarán hechas a base de esencias naturales como el eucalipto y la manzanilla que tienen componentes curativos y protectores. Teniendo en cuenta la coyuntura mundial, se comercializará este producto por un medio digital con un delivery directo y mediante la comercialización vía redes sociales o plataformas virtuales como páginas web de la empresa. Para el inicio de las operaciones se realiza un alcance de potenciales consumidores finales vía digital mediante la utilización de las redes sociales y plataformas virtuales como la página web de la empresa; es por ello que, hasta el momento se obtuvieron aprendizajes sobre el producto para lograr cumplir con las expectativas y exigencias del consumidor. Con estos datos se realizó una proyección y análisis de las ventas concretas y deseos de venta de los clientes para poder realizar un concierge y una proyección de ventas, teniendo en cuenta el tipo de láminas de jabón más solicitadas. Asimismo, se ha mejorado la planificación estratégica de la empresa al enfocarnos en un mercado en crecimiento en cuanto a la demanda ya existente de productos enfocados en la higiene y el cuidado personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).