Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza el problema de la reducción de ganancias del Hotel “H” originado por la disminución de la demanda de los servicios que ofrece. Actualmente el hotel se encuentra gestionando los efectos de la pandemia del COVID-19 que originó una reducción de su ocupabilidad en un 40...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Seragaki Collazos, Carolina Hiromi, Molteni Landa, Gianfranco Arnaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670098
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hotel de negocios
Segmento corporativo
Estrategias comerciales
Business hotel, Corporate segment
Commercial strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_df1fac2b73543f38efc04ae03c072db3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670098
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Development of commercial strategies for the corporate market of a 4 star chain hotel
title Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas
spellingShingle Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas
Seragaki Collazos, Carolina Hiromi
Hotel de negocios
Segmento corporativo
Estrategias comerciales
Business hotel, Corporate segment
Commercial strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas
title_full Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas
title_fullStr Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas
title_full_unstemmed Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas
title_sort Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas
author Seragaki Collazos, Carolina Hiromi
author_facet Seragaki Collazos, Carolina Hiromi
Molteni Landa, Gianfranco Arnaldo
author_role author
author2 Molteni Landa, Gianfranco Arnaldo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Medina, Ana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Seragaki Collazos, Carolina Hiromi
Molteni Landa, Gianfranco Arnaldo
dc.subject.none.fl_str_mv Hotel de negocios
Segmento corporativo
Estrategias comerciales
Business hotel, Corporate segment
Commercial strategies
topic Hotel de negocios
Segmento corporativo
Estrategias comerciales
Business hotel, Corporate segment
Commercial strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación analiza el problema de la reducción de ganancias del Hotel “H” originado por la disminución de la demanda de los servicios que ofrece. Actualmente el hotel se encuentra gestionando los efectos de la pandemia del COVID-19 que originó una reducción de su ocupabilidad en un 40% por una disminución de la demanda del segmento corporativo, que previo a la pandemia era el principal mercado que atendía. Nuevas tendencias, como el home office, teleworking o coworking, han provocado que menos clientes y empresas prefieran reservar un hotel que posee salas de reuniones, ya que optan por escritorios por tiempos específicos. Ante esta situación, durante el año 2022 y 2023 se han implementado acciones para aumentar la ocupación y el revenue, pero aún se requiere contar con nuevas estrategias que partan de un análisis de la situación actual del hotel. El método utilizado en esta investigación es el estudio de caso que se emplea para analizar la problemática y el contexto específico del hotel bajo estudio utilizando fuentes de información que permiten el registro de evidencias y el desarrollo de posibles soluciones o estrategias de intervención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T19:11:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T19:11:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670098
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670098
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/8/Seragaki_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/7/Seragaki_CC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/10/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/12/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/14/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/6/Seragaki_CC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/9/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/11/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/13/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/1/Seragaki_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/2/Seragaki_CC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/3/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/4/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/5/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bf0bb714da5ec64c3cf475fece8d3d9e
207419a6ee378752f2bbc971d50926dc
0c1efd81bde61868ccc5943d8eaf43d0
8278676c07d0ddca34c075ab92e717dd
0535b07f85fa61b46a2895d0eedc60c9
90896996f742ffc39cfb0a52c38c519e
71a348b39f2cdb2c42e694e099d9585e
ad750f5b21260535f748bf376d6969ed
b60ceeb4b0bf6dd36ce52f7548bd68ee
41ae23a4ea371ab004ca9429ab402805
2921c6c1e361682f29622e65f733a260
6bd07930cb353673635acdd34a4bc21a
a62e9fe04f7435696acead67e71f76e4
a6c44f38be18d53e31c7b33975a928a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851775308929171456
spelling e177a048f3eb1c0913b9ce1850f15bf8Rivas Medina, Ana Cecilia726815edde5d81c25feefc4afb7a7ed0500cc9b5489cfb625901aa06dbe5797f063600http://orcid.org/0000-0002-7810-2096Seragaki Collazos, Carolina HiromiMolteni Landa, Gianfranco Arnaldo2023-12-26T19:11:42Z2023-12-26T19:11:42Z2023-11-22http://hdl.handle.net/10757/670098000000012196144XLa presente investigación analiza el problema de la reducción de ganancias del Hotel “H” originado por la disminución de la demanda de los servicios que ofrece. Actualmente el hotel se encuentra gestionando los efectos de la pandemia del COVID-19 que originó una reducción de su ocupabilidad en un 40% por una disminución de la demanda del segmento corporativo, que previo a la pandemia era el principal mercado que atendía. Nuevas tendencias, como el home office, teleworking o coworking, han provocado que menos clientes y empresas prefieran reservar un hotel que posee salas de reuniones, ya que optan por escritorios por tiempos específicos. Ante esta situación, durante el año 2022 y 2023 se han implementado acciones para aumentar la ocupación y el revenue, pero aún se requiere contar con nuevas estrategias que partan de un análisis de la situación actual del hotel. El método utilizado en esta investigación es el estudio de caso que se emplea para analizar la problemática y el contexto específico del hotel bajo estudio utilizando fuentes de información que permiten el registro de evidencias y el desarrollo de posibles soluciones o estrategias de intervención.This research analyzes the problem of the reduction in profits of Hotel “H” caused by the decrease in demand for the services it offers. The hotel is currently managing the effects of the COVID-19 pandemic, which caused a reduction in its occupancy by 40% due to a decrease in demand from the corporate segment, which prior to the pandemic was the main market it served. New trends, such as home office, teleworking or coworking, have caused fewer clients and companies to prefer to book a hotel that has meeting rooms, as they opt for desks for specific times. Given this situation, during 2022 and 2023 actions have been implemented to increase occupancy and revenue, but new strategies are still required that are based on an analysis of the hotel's current situation. The method used in this research is the case study that is used to analyze the problem and the specific context of the hotel under study using sources of information that allow the recording of evidence and the development of possible solutions or intervention strategies.Trabajo de suficiencia profesionalODS 16: Paz, Justicia e Instituciones SólidasODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHotel de negociosSegmento corporativoEstrategias comercialesBusiness hotel, Corporate segmentCommercial strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellasDevelopment of commercial strategies for the corporate market of a 4 star chain hotelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaHotelería y AdministraciónLicenciado en2023-12-26T21:18:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion0000-0002-1425-18188208848https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176Robinson Diaz, Giannina ElsaLa Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro7413257246812528CONVERTED2_3845165Seragaki_CC.pdfSeragaki_CC.pdfapplication/pdf1841678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/8/Seragaki_CC.pdfbf0bb714da5ec64c3cf475fece8d3d9eMD58falseTHUMBNAILSeragaki_CC.pdf.jpgSeragaki_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/7/Seragaki_CC.pdf.jpg207419a6ee378752f2bbc971d50926dcMD57falseSeragaki_CC_Actasimilitud.pdf.jpgSeragaki_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/10/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf.jpg0c1efd81bde61868ccc5943d8eaf43d0MD510falseSeragaki_CC_Autorización.pdf.jpgSeragaki_CC_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg107327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/12/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8278676c07d0ddca34c075ab92e717ddMD512falseSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/14/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg0535b07f85fa61b46a2895d0eedc60c9MD514falseTEXTSeragaki_CC.pdf.txtSeragaki_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain89716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/6/Seragaki_CC.pdf.txt90896996f742ffc39cfb0a52c38c519eMD56falseSeragaki_CC_Actasimilitud.pdf.txtSeragaki_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/9/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf.txt71a348b39f2cdb2c42e694e099d9585eMD59falseSeragaki_CC_Autorización.pdf.txtSeragaki_CC_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/11/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtad750f5b21260535f748bf376d6969edMD511falseSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.txtSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/13/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.txtb60ceeb4b0bf6dd36ce52f7548bd68eeMD513falseORIGINALSeragaki_CC.pdfSeragaki_CC.pdfapplication/pdf859544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/1/Seragaki_CC.pdf41ae23a4ea371ab004ca9429ab402805MD51trueSeragaki_CC.docxSeragaki_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3916481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/2/Seragaki_CC.docx2921c6c1e361682f29622e65f733a260MD52falseSeragaki_CC_Actasimilitud.pdfSeragaki_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/3/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf6bd07930cb353673635acdd34a4bc21aMD53falseSeragaki_CC_Autorización.pdfSeragaki_CC_Autorización.pdfapplication/pdf835760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/4/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdfa62e9fe04f7435696acead67e71f76e4MD54falseSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdfSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8596272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/5/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdfa6c44f38be18d53e31c7b33975a928a8MD55false10757/670098oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700982025-04-07 22:27:43.286Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).