Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza el problema de la reducción de ganancias del Hotel “H” originado por la disminución de la demanda de los servicios que ofrece. Actualmente el hotel se encuentra gestionando los efectos de la pandemia del COVID-19 que originó una reducción de su ocupabilidad en un 40...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670098 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670098 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hotel de negocios Segmento corporativo Estrategias comerciales Business hotel, Corporate segment Commercial strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_df1fac2b73543f38efc04ae03c072db3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670098 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Development of commercial strategies for the corporate market of a 4 star chain hotel |
| title |
Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas |
| spellingShingle |
Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas Seragaki Collazos, Carolina Hiromi Hotel de negocios Segmento corporativo Estrategias comerciales Business hotel, Corporate segment Commercial strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas |
| title_full |
Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas |
| title_fullStr |
Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas |
| title_sort |
Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellas |
| author |
Seragaki Collazos, Carolina Hiromi |
| author_facet |
Seragaki Collazos, Carolina Hiromi Molteni Landa, Gianfranco Arnaldo |
| author_role |
author |
| author2 |
Molteni Landa, Gianfranco Arnaldo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Medina, Ana Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Seragaki Collazos, Carolina Hiromi Molteni Landa, Gianfranco Arnaldo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Hotel de negocios Segmento corporativo Estrategias comerciales Business hotel, Corporate segment Commercial strategies |
| topic |
Hotel de negocios Segmento corporativo Estrategias comerciales Business hotel, Corporate segment Commercial strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación analiza el problema de la reducción de ganancias del Hotel “H” originado por la disminución de la demanda de los servicios que ofrece. Actualmente el hotel se encuentra gestionando los efectos de la pandemia del COVID-19 que originó una reducción de su ocupabilidad en un 40% por una disminución de la demanda del segmento corporativo, que previo a la pandemia era el principal mercado que atendía. Nuevas tendencias, como el home office, teleworking o coworking, han provocado que menos clientes y empresas prefieran reservar un hotel que posee salas de reuniones, ya que optan por escritorios por tiempos específicos. Ante esta situación, durante el año 2022 y 2023 se han implementado acciones para aumentar la ocupación y el revenue, pero aún se requiere contar con nuevas estrategias que partan de un análisis de la situación actual del hotel. El método utilizado en esta investigación es el estudio de caso que se emplea para analizar la problemática y el contexto específico del hotel bajo estudio utilizando fuentes de información que permiten el registro de evidencias y el desarrollo de posibles soluciones o estrategias de intervención. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T19:11:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T19:11:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670098 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670098 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/8/Seragaki_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/7/Seragaki_CC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/10/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/12/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/14/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/6/Seragaki_CC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/9/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/11/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/13/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/1/Seragaki_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/2/Seragaki_CC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/3/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/4/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/5/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf0bb714da5ec64c3cf475fece8d3d9e 207419a6ee378752f2bbc971d50926dc 0c1efd81bde61868ccc5943d8eaf43d0 8278676c07d0ddca34c075ab92e717dd 0535b07f85fa61b46a2895d0eedc60c9 90896996f742ffc39cfb0a52c38c519e 71a348b39f2cdb2c42e694e099d9585e ad750f5b21260535f748bf376d6969ed b60ceeb4b0bf6dd36ce52f7548bd68ee 41ae23a4ea371ab004ca9429ab402805 2921c6c1e361682f29622e65f733a260 6bd07930cb353673635acdd34a4bc21a a62e9fe04f7435696acead67e71f76e4 a6c44f38be18d53e31c7b33975a928a8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851775308929171456 |
| spelling |
e177a048f3eb1c0913b9ce1850f15bf8Rivas Medina, Ana Cecilia726815edde5d81c25feefc4afb7a7ed0500cc9b5489cfb625901aa06dbe5797f063600http://orcid.org/0000-0002-7810-2096Seragaki Collazos, Carolina HiromiMolteni Landa, Gianfranco Arnaldo2023-12-26T19:11:42Z2023-12-26T19:11:42Z2023-11-22http://hdl.handle.net/10757/670098000000012196144XLa presente investigación analiza el problema de la reducción de ganancias del Hotel “H” originado por la disminución de la demanda de los servicios que ofrece. Actualmente el hotel se encuentra gestionando los efectos de la pandemia del COVID-19 que originó una reducción de su ocupabilidad en un 40% por una disminución de la demanda del segmento corporativo, que previo a la pandemia era el principal mercado que atendía. Nuevas tendencias, como el home office, teleworking o coworking, han provocado que menos clientes y empresas prefieran reservar un hotel que posee salas de reuniones, ya que optan por escritorios por tiempos específicos. Ante esta situación, durante el año 2022 y 2023 se han implementado acciones para aumentar la ocupación y el revenue, pero aún se requiere contar con nuevas estrategias que partan de un análisis de la situación actual del hotel. El método utilizado en esta investigación es el estudio de caso que se emplea para analizar la problemática y el contexto específico del hotel bajo estudio utilizando fuentes de información que permiten el registro de evidencias y el desarrollo de posibles soluciones o estrategias de intervención.This research analyzes the problem of the reduction in profits of Hotel “H” caused by the decrease in demand for the services it offers. The hotel is currently managing the effects of the COVID-19 pandemic, which caused a reduction in its occupancy by 40% due to a decrease in demand from the corporate segment, which prior to the pandemic was the main market it served. New trends, such as home office, teleworking or coworking, have caused fewer clients and companies to prefer to book a hotel that has meeting rooms, as they opt for desks for specific times. Given this situation, during 2022 and 2023 actions have been implemented to increase occupancy and revenue, but new strategies are still required that are based on an analysis of the hotel's current situation. The method used in this research is the case study that is used to analyze the problem and the specific context of the hotel under study using sources of information that allow the recording of evidence and the development of possible solutions or intervention strategies.Trabajo de suficiencia profesionalODS 16: Paz, Justicia e Instituciones SólidasODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHotel de negociosSegmento corporativoEstrategias comercialesBusiness hotel, Corporate segmentCommercial strategieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Desarrollo de estrategias comerciales para mejorar el revenue de un hotel de cadena de 4 estrellasDevelopment of commercial strategies for the corporate market of a 4 star chain hotelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaHotelería y AdministraciónLicenciado en2023-12-26T21:18:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion0000-0002-1425-18188208848https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller12176Robinson Diaz, Giannina ElsaLa Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro7413257246812528CONVERTED2_3845165Seragaki_CC.pdfSeragaki_CC.pdfapplication/pdf1841678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/8/Seragaki_CC.pdfbf0bb714da5ec64c3cf475fece8d3d9eMD58falseTHUMBNAILSeragaki_CC.pdf.jpgSeragaki_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/7/Seragaki_CC.pdf.jpg207419a6ee378752f2bbc971d50926dcMD57falseSeragaki_CC_Actasimilitud.pdf.jpgSeragaki_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/10/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf.jpg0c1efd81bde61868ccc5943d8eaf43d0MD510falseSeragaki_CC_Autorización.pdf.jpgSeragaki_CC_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg107327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/12/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8278676c07d0ddca34c075ab92e717ddMD512falseSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/14/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg0535b07f85fa61b46a2895d0eedc60c9MD514falseTEXTSeragaki_CC.pdf.txtSeragaki_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain89716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/6/Seragaki_CC.pdf.txt90896996f742ffc39cfb0a52c38c519eMD56falseSeragaki_CC_Actasimilitud.pdf.txtSeragaki_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/9/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf.txt71a348b39f2cdb2c42e694e099d9585eMD59falseSeragaki_CC_Autorización.pdf.txtSeragaki_CC_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/11/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtad750f5b21260535f748bf376d6969edMD511falseSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.txtSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/13/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdf.txtb60ceeb4b0bf6dd36ce52f7548bd68eeMD513falseORIGINALSeragaki_CC.pdfSeragaki_CC.pdfapplication/pdf859544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/1/Seragaki_CC.pdf41ae23a4ea371ab004ca9429ab402805MD51trueSeragaki_CC.docxSeragaki_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3916481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/2/Seragaki_CC.docx2921c6c1e361682f29622e65f733a260MD52falseSeragaki_CC_Actasimilitud.pdfSeragaki_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/3/Seragaki_CC_Actasimilitud.pdf6bd07930cb353673635acdd34a4bc21aMD53falseSeragaki_CC_Autorización.pdfSeragaki_CC_Autorización.pdfapplication/pdf835760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/4/Seragaki_CC_Autorizaci%c3%b3n.pdfa62e9fe04f7435696acead67e71f76e4MD54falseSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdfSeragaki_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8596272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670098/5/Seragaki_CC_Reportesimilitud.pdfa6c44f38be18d53e31c7b33975a928a8MD55false10757/670098oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700982025-04-07 22:27:43.286Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).