Marketing en la Moda - DM285 - 202302

Descripción del Articulo

Marketing de la Moda, es un curso general de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda, de carácter teórico- práctico. El estudiante explora y analiza las diferentes variables y herramientas de gestión para la posterior planeación de estrategias de marca y comercialización de un producto o negocio, max...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendizabal Olaechea, Rossana, Travesino Gauna, Federico Nicolas
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678197
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DM285
Descripción
Sumario:Marketing de la Moda, es un curso general de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda, de carácter teórico- práctico. El estudiante explora y analiza las diferentes variables y herramientas de gestión para la posterior planeación de estrategias de marca y comercialización de un producto o negocio, maximizando el beneficio de marca, negocio, empresa u organización. A través del curso el estudiante tendrá las herramientas para analizar el entorno externo e interno de una marca, realizar una investigación de mercados para analizar el comportamiento de compra del consumidor, realizar una estrategia de segmentación, crear una estrategia de marca, y lograr posicionar una marca en la mente del consumidor, para finalmente plantear un plan de marketing poniendo en práctica las diferentes variables tácticas de Marketing aplicando los mecanismos de tecnología de la información, para promover y comercializar productos y/o marcas a nivel internacional. PROPÓSITO El curso sienta las bases para el planteamiento y análisis de una marca y el desarrollo de estrategias y planes de mercadotecnia posibles de aplicar o llevar a cabo en mercados nacionales y/o internacionales. El curso de Marketing en la Moda contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de Gerencia Estratégica en el nivel 1, Comunicación Estratégica en el nivel 2, Comunicación Oral y Escrita (Nivel 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).