Impacto de la infodemia sobre el Covid-19 en la audiencia: Análisis del noticiero Al Estilo Juliana

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca analizar el impacto de la infodemia sobre el Covid-19 en la audiencia que generó el noticiero “Al Estilo Juliana” emitido entre el 13 y el 17 de abril de 2020. La investigación tiene un enfoque mixto y de nivel descriptivo. Se realizó un análisis de contenido a través del e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samanez Romero, Romy Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660732
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noticiero
Infodemia
Televidente
Periodismo
News
Infodemic
Televiewer
Journalism
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca analizar el impacto de la infodemia sobre el Covid-19 en la audiencia que generó el noticiero “Al Estilo Juliana” emitido entre el 13 y el 17 de abril de 2020. La investigación tiene un enfoque mixto y de nivel descriptivo. Se realizó un análisis de contenido a través del empleo fichas de observación y también un ‘focus group’, además de encuestas y entrevistas a expertos sobre el tema tratado. Con esta investigación se buscó demostrar que la infodemia periodística sobre el Covid-19 fue parte del programa “Al Estilo Juliana” y ha originado que los televidentes desarrollen trastornos de ansiedad y depresión, además de que se confundan o duden sobre las medidas de prevención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).