Propuesta de un centro de formación docente en educación superior

Descripción del Articulo

Nuestro Centro de Formación Docente es una empresa de servicios, que brinda a las instituciones de Educación Superior, la oportunidad de ayudar a los profesionales docentes a desarrollar sus sesiones de clase, cumpliendo con las competencias del modelo educativo de cada institución. Por tanto, quere...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Avila, Juan José, Contreras Espinoza, Karen Lizeth, Oliva Elías, Nadia Lissbeth, Ponce Becerra, Carol Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660427
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Formación
Docente
Acompañamiento
Education
Training
Teacher
Accompaniment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Nuestro Centro de Formación Docente es una empresa de servicios, que brinda a las instituciones de Educación Superior, la oportunidad de ayudar a los profesionales docentes a desarrollar sus sesiones de clase, cumpliendo con las competencias del modelo educativo de cada institución. Por tanto, queremos probar la viabilidad financiera del Centro de Formación Docente en Educación Superior. Para cumplir con este objetivo, analizamos el mercado dedicado a esta actividad, estableciendo una nueva propuesta para las instituciones que serán nuestros clientes. Del total del tamaño de mercado entrevistado, abarcamos un 3% de institutos y escuelas licenciadas y un 8% de universidades, mismas que estarían dispuestas a encargar sus actividades relacionadas a la capacitación docente si hubiera una alternativa mucho más completa para la formación docente. El trabajo de campo indica que el valor económico para elegir un centro para formar docentes es importante pero no determinante. El público objetivo son instituciones educativas licenciadas privadas. Luego del análisis estratégico desarrollado, hemos podido destacar las necesidades específicas de las instituciones superiores, en lo que respecta a formación docente. Ello nos brinda la oportunidad de brindar elementos específicos divididos en cuatro niveles de formación, adicionando a ello la formación en clases híbridas y la formación en inclusión y diversidad. Vale destacar que las instituciones superiores cuentan con áreas de acompañamiento y observación de clase, por lo general estas áreas y sus contenidos no son tercerizados, sin embargo, consideramos que podemos integrar estos servicios para que se pueda desarrollar un sistema de formación docente completo.
Nota importante:
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