Propuesta de mejora del proceso de afiliación de las Mype al seguro regular en una entidad de salud

Descripción del Articulo

Administración de procesosLos gastos incurridos en cuanto prestaciones médicas y subsidios económicos debido a las afiliaciones indebidas realizadas por conductores de las micro y pequeñas empresas (MYPE), está cobrando relevancia a nivel nacional en el Seguro Social de Salud. Es por ello que se tie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mancilla Hurtado, Úrsula Lisset, Temoche Salazar, Geraldine Bertha Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/619070
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/619070
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Pequeñas empresas
Seguridad social
Salud pública
Ingeniería Industrial
Descripción
Sumario:Administración de procesosLos gastos incurridos en cuanto prestaciones médicas y subsidios económicos debido a las afiliaciones indebidas realizadas por conductores de las micro y pequeñas empresas (MYPE), está cobrando relevancia a nivel nacional en el Seguro Social de Salud. Es por ello que se tiene la necesidad de enfocarse en este gremio y plantear alternativas de mejora del proceso de registro y/o afiliación .El presente trabajo se realiza con la finalidad de analizar la situación actual del proceso y de esta forma presentar propuestas de mejora al proceso de registro y afiliación de las micro y pequeñas empresas (MYPE) llevados a cabo en la Oficina de Aseguramiento Rebagliati. Las alternativas de solución permitirán mejorar el proceso, de esta forma en el presente trabajo se describe detalladamente la implementación. El objeto de estudio es tener un procedimiento estandarizado, con filtros y/o mecanismo que impidan dicha afiliación y/o registro indebido, indicadores que alerten el avance de la mejora planteada. De esta forma se garantizará la sostenibilidad financiera de la institución, además de aplicar y tener efecto multiplicador en las demás Oficinas de Aseguramiento a nivel nacional. Como resultado de la implementación se tendrá un proceso regulado y estandarizado con una mejor distribución de prestaciones asistenciales y económicas a los asegurados.
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