La percepción de las profesoras de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud de la UPC acerca del spot publicitario ‘Mujeres Presentes’ publicado en YouTube que busca el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral.
Descripción del Articulo
En la actualidad, hay marcas que hacen uso del femvertising en sus spots publicitarios, de modo que desafían los estereotipos de género presentes en la sociedad, con la finalidad de lograr el empoderamiento femenino. También, existen investigaciones que analizan la presencia del femvertising en dife...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653693 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Femvertising YouTube Empoderamiento Estereotipo Análisis cualitativo Empowerment Stereotypes Qualitative analysis http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | En la actualidad, hay marcas que hacen uso del femvertising en sus spots publicitarios, de modo que desafían los estereotipos de género presentes en la sociedad, con la finalidad de lograr el empoderamiento femenino. También, existen investigaciones que analizan la presencia del femvertising en diferentes spots publicitarios relacionados a la belleza o el amor propio. Pero, no se ha publicado alguna investigación que analice algún anuncio relacionado a los estereotipos de género presentes en el ámbito laboral. Por otro lado, se encuentran pocas investigaciones que estudien los efectos del femvertising, es decir, si realmente cumple su objetivo de empoderar a la mujer. El presente trabajo analizará la efectividad del femvertising presente en el spot publicitario ‘Mujeres Presentes’ publicado en YouTube que busca el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral. Para ello, se examinará la percepción de las profesoras de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud de la UPC, carreras consideradas masculinas. Por ello, esta investigación se posicionará en el paradigma fenomenológico y el método que se utilizará será el cualitativo, de forma que se obtendrá una comprensión profunda de las experiencias vividas por parte de las profesoras. Finalmente, se realizarán entrevistas semi estructuradas con la intención de saber si el spot realmente empodera a las profesoras o si ellas se sienten identificadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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