La percepción de las profesoras de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud de la UPC acerca del spot publicitario ‘Mujeres Presentes’ publicado en YouTube que busca el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral.

Descripción del Articulo

En la actualidad, hay marcas que hacen uso del femvertising en sus spots publicitarios, de modo que desafían los estereotipos de género presentes en la sociedad, con la finalidad de lograr el empoderamiento femenino. También, existen investigaciones que analizan la presencia del femvertising en dife...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lingán Laura, Dara Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653693
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Femvertising
YouTube
Empoderamiento
Estereotipo
Análisis cualitativo
Empowerment
Stereotypes
Qualitative analysis
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, hay marcas que hacen uso del femvertising en sus spots publicitarios, de modo que desafían los estereotipos de género presentes en la sociedad, con la finalidad de lograr el empoderamiento femenino. También, existen investigaciones que analizan la presencia del femvertising en diferentes spots publicitarios relacionados a la belleza o el amor propio. Pero, no se ha publicado alguna investigación que analice algún anuncio relacionado a los estereotipos de género presentes en el ámbito laboral. Por otro lado, se encuentran pocas investigaciones que estudien los efectos del femvertising, es decir, si realmente cumple su objetivo de empoderar a la mujer. El presente trabajo analizará la efectividad del femvertising presente en el spot publicitario ‘Mujeres Presentes’ publicado en YouTube que busca el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral. Para ello, se examinará la percepción de las profesoras de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud de la UPC, carreras consideradas masculinas. Por ello, esta investigación se posicionará en el paradigma fenomenológico y el método que se utilizará será el cualitativo, de forma que se obtendrá una comprensión profunda de las experiencias vividas por parte de las profesoras. Finalmente, se realizarán entrevistas semi estructuradas con la intención de saber si el spot realmente empodera a las profesoras o si ellas se sienten identificadas.
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