Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

Telkom es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones con 21 años en el mercado, desde su fundación ha destacado por la calidad en el servicio y su capacidad para responder de forma ágil a los requerimientos de sus clientes. Telkom provee servicios de enlaces satelitales, generando sol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Depoorter Bravo, Dirk Christian, Navarro Martínez, Egduhart Alexander, Villar Lavalle, Hugo Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620740
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de ventas
Planificación estratégica
Planificación de la empresa
Empresas de telecomunicaciones
Modelamiento de negocios
Administración de Empresas
id UUPC_d8abd1ef1bc02f327117b7a64283817d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620740
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones
title Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones
spellingShingle Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones
Depoorter Bravo, Dirk Christian
Administración de ventas
Planificación estratégica
Planificación de la empresa
Empresas de telecomunicaciones
Modelamiento de negocios
Administración de Empresas
title_short Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones
title_full Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones
title_fullStr Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones
title_sort Redefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones
author Depoorter Bravo, Dirk Christian
author_facet Depoorter Bravo, Dirk Christian
Navarro Martínez, Egduhart Alexander
Villar Lavalle, Hugo Martín
author_role author
author2 Navarro Martínez, Egduhart Alexander
Villar Lavalle, Hugo Martín
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo Tomás
dc.contributor.author.fl_str_mv Depoorter Bravo, Dirk Christian
Navarro Martínez, Egduhart Alexander
Villar Lavalle, Hugo Martín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de ventas
Planificación estratégica
Planificación de la empresa
Empresas de telecomunicaciones
Modelamiento de negocios
Administración de Empresas
topic Administración de ventas
Planificación estratégica
Planificación de la empresa
Empresas de telecomunicaciones
Modelamiento de negocios
Administración de Empresas
description Telkom es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones con 21 años en el mercado, desde su fundación ha destacado por la calidad en el servicio y su capacidad para responder de forma ágil a los requerimientos de sus clientes. Telkom provee servicios de enlaces satelitales, generando soluciones para transmisión de voz, datos y video, en ubicaciones de difícil acceso a nivel nacional, la agilidad y calidad en el servicio, ha generado una ventaja competitiva y la preferencia de sus clientes. En la actualidad, ante el ingreso de tecnologías de menor costo y competidores con mayor respaldo financiero, Telkom deberá desarrollar un plan que le permita mantener el posicionamiento de su ventaja competitiva y hacerla sostenible en el tiempo. La estrategia propuesta se enfoca en acciones específicas orientadas a incrementar el volumen de ventas de Telkom, tomando como base el crecimiento proyectado de los sectores en los cuales opera la empresa, como son el sector minero y el sector hidrocarburos. Telkom establece un nuevo modelo de gestión basado en el fortalecimiento de su equipo comercial bajo una perspectiva financiera eficiente y tomando el desarrollo de sus colaboradores como uno de los pilares más importantes del crecimiento de la organización. En paralelo al crecimiento relacionado al negocio de las telecomunicaciones, Telkom ha encontrado una oportunidad en el mercado de los equipos detectores de tormentas, los cuales se han vuelto una necesidad para los clientes de Telkom, dadas las regulaciones relacionadas a seguridad industrial, los nuevos productos y servicios pueden ser ofrecidos a los mismos clientes de la empresa, logrando un crecimiento en facturación por contrato, con mayor eficiencia en gastos. Un factor clave para Telkom, es la estabilidad política, jurídica, social y económica del país, como base para el crecimiento de las inversiones tanto nacionales como extranjeras. La redefinición de la estrategia de Telkom requiere realizar inversiones, las cuales tendrán un retorno esperado en función del cumplimiento de los objetivos de venta y de un control estricto de los indicadores de gestión de la empresa. Para alcanzar los objetivos de crecimiento proyectados y sostener la implementación de su nueva estrategia, Telkom deberá realizar inversiones por S/.450,000, las cuales estarán orientadas a la adquisición de activos y al financiamiento de capital de trabajo, se espera que estas inversiones tengan un retorno positivo, generando una TIR de 35.68% y un VAN de S/.441,504, considerando un horizonte de evaluación de cinco años. Telkom se enfrenta a una situación en la que su experiencia y posicionamiento en el mercado le permitirán complementar de forma exitosa el cambio de estrategia de negocio, llevando a la empresa a tener resultados sostenibles en el tiempo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-06T02:29:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-06T02:29:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-07-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620740
url http://hdl.handle.net/10757/620740
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/21/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/18/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/19/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/9/Binder1.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/20/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/5/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/7/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/10/REDEFINICI%c3%93N%2bESTRATEGICA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/12/Binder1.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/6/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/16/REDEFINICI%c3%93N%2bESTRATEGICA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/17/Binder1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae5f01538d5295c730aa00e121b9ed5c
d8ea982c5b97ea5557b2e0cfde0d2fcd
98ce33c9a6207147b54fb55c5e9f8028
4ea7c3c2e077f057bcd7e3ba8c41c377
ef0de1ea0e5bc849cd1e109b2fbb7ed1
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
adc0ae582dc9cca39976e47274826b26
ca524d082064204429a81423f53cf1a1
adc0ae582dc9cca39976e47274826b26
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
018d45b555b4511d5f3ac364d11a4f72
37883d0c19ed99ec1402da9be9af2073
3c1be3b42b4ff90fffd1940c96c89655
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187614000545792
spelling c28d93db7359bd78231c46b6122d5f2dQuiroga Persivale, Guillermo Tomás88a38f20281a700c22ebd4032da1494c5008c40400920e3636b8ac8f0b20921f466500c341bf74374b49901367f85b3d5d579c500Depoorter Bravo, Dirk ChristianNavarro Martínez, Egduhart AlexanderVillar Lavalle, Hugo Martín2016-11-06T02:29:46Z2016-11-06T02:29:46Z2016-07-18http://hdl.handle.net/10757/620740Telkom es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones con 21 años en el mercado, desde su fundación ha destacado por la calidad en el servicio y su capacidad para responder de forma ágil a los requerimientos de sus clientes. Telkom provee servicios de enlaces satelitales, generando soluciones para transmisión de voz, datos y video, en ubicaciones de difícil acceso a nivel nacional, la agilidad y calidad en el servicio, ha generado una ventaja competitiva y la preferencia de sus clientes. En la actualidad, ante el ingreso de tecnologías de menor costo y competidores con mayor respaldo financiero, Telkom deberá desarrollar un plan que le permita mantener el posicionamiento de su ventaja competitiva y hacerla sostenible en el tiempo. La estrategia propuesta se enfoca en acciones específicas orientadas a incrementar el volumen de ventas de Telkom, tomando como base el crecimiento proyectado de los sectores en los cuales opera la empresa, como son el sector minero y el sector hidrocarburos. Telkom establece un nuevo modelo de gestión basado en el fortalecimiento de su equipo comercial bajo una perspectiva financiera eficiente y tomando el desarrollo de sus colaboradores como uno de los pilares más importantes del crecimiento de la organización. En paralelo al crecimiento relacionado al negocio de las telecomunicaciones, Telkom ha encontrado una oportunidad en el mercado de los equipos detectores de tormentas, los cuales se han vuelto una necesidad para los clientes de Telkom, dadas las regulaciones relacionadas a seguridad industrial, los nuevos productos y servicios pueden ser ofrecidos a los mismos clientes de la empresa, logrando un crecimiento en facturación por contrato, con mayor eficiencia en gastos. Un factor clave para Telkom, es la estabilidad política, jurídica, social y económica del país, como base para el crecimiento de las inversiones tanto nacionales como extranjeras. La redefinición de la estrategia de Telkom requiere realizar inversiones, las cuales tendrán un retorno esperado en función del cumplimiento de los objetivos de venta y de un control estricto de los indicadores de gestión de la empresa. Para alcanzar los objetivos de crecimiento proyectados y sostener la implementación de su nueva estrategia, Telkom deberá realizar inversiones por S/.450,000, las cuales estarán orientadas a la adquisición de activos y al financiamiento de capital de trabajo, se espera que estas inversiones tengan un retorno positivo, generando una TIR de 35.68% y un VAN de S/.441,504, considerando un horizonte de evaluación de cinco años. Telkom se enfrenta a una situación en la que su experiencia y posicionamiento en el mercado le permitirán complementar de forma exitosa el cambio de estrategia de negocio, llevando a la empresa a tener resultados sostenibles en el tiempo.TesisEn proceso de revisiónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de ventasPlanificación estratégicaPlanificación de la empresaEmpresas de telecomunicacionesModelamiento de negociosAdministración de EmpresasRedefinición estratégica para una empresa proveedora de servicios de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2019-10-03T14:31:08ZTelkom es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones con 21 años en el mercado, desde su fundación ha destacado por la calidad en el servicio y su capacidad para responder de forma ágil a los requerimientos de sus clientes. Telkom provee servicios de enlaces satelitales, generando soluciones para transmisión de voz, datos y video, en ubicaciones de difícil acceso a nivel nacional, la agilidad y calidad en el servicio, ha generado una ventaja competitiva y la preferencia de sus clientes. En la actualidad, ante el ingreso de tecnologías de menor costo y competidores con mayor respaldo financiero, Telkom deberá desarrollar un plan que le permita mantener el posicionamiento de su ventaja competitiva y hacerla sostenible en el tiempo. La estrategia propuesta se enfoca en acciones específicas orientadas a incrementar el volumen de ventas de Telkom, tomando como base el crecimiento proyectado de los sectores en los cuales opera la empresa, como son el sector minero y el sector hidrocarburos. Telkom establece un nuevo modelo de gestión basado en el fortalecimiento de su equipo comercial bajo una perspectiva financiera eficiente y tomando el desarrollo de sus colaboradores como uno de los pilares más importantes del crecimiento de la organización. En paralelo al crecimiento relacionado al negocio de las telecomunicaciones, Telkom ha encontrado una oportunidad en el mercado de los equipos detectores de tormentas, los cuales se han vuelto una necesidad para los clientes de Telkom, dadas las regulaciones relacionadas a seguridad industrial, los nuevos productos y servicios pueden ser ofrecidos a los mismos clientes de la empresa, logrando un crecimiento en facturación por contrato, con mayor eficiencia en gastos. Un factor clave para Telkom, es la estabilidad política, jurídica, social y económica del país, como base para el crecimiento de las inversiones tanto nacionales como extranjeras. La redefinición de la estrategia de Telkom requiere realizar inversiones, las cuales tendrán un retorno esperado en función del cumplimiento de los objetivos de venta y de un control estricto de los indicadores de gestión de la empresa. Para alcanzar los objetivos de crecimiento proyectados y sostener la implementación de su nueva estrategia, Telkom deberá realizar inversiones por S/.450,000, las cuales estarán orientadas a la adquisición de activos y al financiamiento de capital de trabajo, se espera que estas inversiones tengan un retorno positivo, generando una TIR de 35.68% y un VAN de S/.441,504, considerando un horizonte de evaluación de cinco años. Telkom se enfrenta a una situación en la que su experiencia y posicionamiento en el mercado le permitirán complementar de forma exitosa el cambio de estrategia de negocio, llevando a la empresa a tener resultados sostenibles en el tiempo.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36195672086-07-18REDEFINICIÓN ESTRATEGICA.pdfREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.pdfapplication/pdf2382276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/21/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.pdfae5f01538d5295c730aa00e121b9ed5cMD521falseORIGINALREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.pdfREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.pdfapplication/pdf3630402https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/18/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.pdfd8ea982c5b97ea5557b2e0cfde0d2fcdMD518trueREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.epubREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.epubapplication/epub2569775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/19/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.epub98ce33c9a6207147b54fb55c5e9f8028MD519false2086-07-18Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf1273847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/9/Binder1.pdf4ea7c3c2e077f057bcd7e3ba8c41c377MD59false2086-07-18REDEFINICIÓN ESTRATEGICA.docREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.docapplication/msword6664192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/20/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.docef0de1ea0e5bc849cd1e109b2fbb7ed1MD520falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseTEXTREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.pdf.txtREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.pdf.txtExtracted Texttext/plain116210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/5/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.pdf.txtadc0ae582dc9cca39976e47274826b26MD55false2086-07-18REDEFINICIÓN ESTRATEGICA.doc.txtREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.doc.txtExtracted texttext/plain109558https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/7/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.doc.txtca524d082064204429a81423f53cf1a1MD57falseREDEFINICIÓN+ESTRATEGICA.pdf.txtREDEFINICIÓN+ESTRATEGICA.pdf.txtExtracted Texttext/plain116210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/10/REDEFINICI%c3%93N%2bESTRATEGICA.pdf.txtadc0ae582dc9cca39976e47274826b26MD510false2086-07-18Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/12/Binder1.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.pdf.jpgREDEFINICIÓN ESTRATEGICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3153https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/6/REDEFINICI%c3%93N%20ESTRATEGICA.pdf.jpg018d45b555b4511d5f3ac364d11a4f72MD56falseREDEFINICIÓN+ESTRATEGICA.pdf.jpgREDEFINICIÓN+ESTRATEGICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/16/REDEFINICI%c3%93N%2bESTRATEGICA.pdf.jpg37883d0c19ed99ec1402da9be9af2073MD516false2086-07-18Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg248563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620740/17/Binder1.pdf.jpg3c1be3b42b4ff90fffd1940c96c89655MD517falseCONVERTED2_355521810757/620740oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6207402024-10-08 14:12:20.157Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).