Plan de Negocio Plataforma Digital para la gestión de prestación de servicios para mascotas, en Lima Metropolitana “MyPetsApp”

Descripción del Articulo

Hoy en día, las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia, sus dueños no solo se preocupan en alimentarlos y darles un techo, sino que además buscan brindarles una atención personalizada. Esta tendencia se da gracias al vínculo humano – animal que se ha desarrollado a la largo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Camargo, Sylvia Marcia, Negrillo Riesco, Silvia Roció Cris, Paredes Alvarado, Ana Lorena, Quintana Noriega, Gloria Anahy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673614
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:App
Mascotas
Plataforma digital
Negocio digital
Pet friendly
Application
Pets
Digital platform
Digital business
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Hoy en día, las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia, sus dueños no solo se preocupan en alimentarlos y darles un techo, sino que además buscan brindarles una atención personalizada. Esta tendencia se da gracias al vínculo humano – animal que se ha desarrollado a la largo del incremento de la convivencia con mascotas, y, que ha generado un vínculo emocional o también llamado “soporte emocional” del humano. Este cambio de cultura en el Perú, ha hecho que la industria de las mascotas se incremente en los últimos años, generando que la tendencia “Pet Friendly” cautive a más seguidores, inclusive, no solo entre las personas, sino también entre las marcas y empresas, y ¿por qué no?, también entre quienes buscan nichos de negocio. Bajo esta premisa, el tema resulta importante debido a que se ha identificado una nueva oportunidad de negocio, la cual es mejorar la experiencia de los dueños de mascotas respecto a la gestión de contratación de diversos servicios. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar, explicar y sustentar el nuevo modelo de negocio: plataforma digital MyPetsApp. Dicha aplicación ofrece como propuesta de valor una plataforma integral que conecta la necesidad de los dueños de mascotas con una amplia oferta de servicios y productos, disminuyendo su esfuerzo durante el proceso, y brindando soluciones de manera rápida y sencilla. La metodología de investigación utilizada fue cualitativa, puesto que se recopilaron, interpretaron y se analizaron datos cualitativos, los mismos que corresponden a los hallazgos de las entrevistas a profundidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).