Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102

Descripción del Articulo

El curso de Integración Clínico-Patológica, brinda al estudiante las bases fisiológicas de los efectos ejercidos por las acciones clínicas del terapeuta físico, ya sea con la ejecución de técnicas de tratamiento (de tejido blando, estiramientos, articulares, neurodinámica, etc.) y/o aplicación de ag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carreño Martinez, Julio Raul, Copara Moreno, Peter Leonard
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666008
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Terapia Física
TF166
id UUPC_d6cafb0efecc067d8f2edf1b404d4789
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666008
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling aaa51fdd2de0c5d8cc1e2bb1f2779437500994b1b0df1cbddf10154b2ec4fe81c12300Carreño Martinez, Julio RaulCopara Moreno, Peter Leonard2022-11-30T11:47:43Z2022-11-30T11:47:43Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/666008El curso de Integración Clínico-Patológica, brinda al estudiante las bases fisiológicas de los efectos ejercidos por las acciones clínicas del terapeuta físico, ya sea con la ejecución de técnicas de tratamiento (de tejido blando, estiramientos, articulares, neurodinámica, etc.) y/o aplicación de agentes electro físicos en distintas disfunciones. Además, brinda al estudiante la oportunidad de integrar los aprendizajes de los cursos previos. El conocer y entender las bases fisiológicas de la aplicación de un tratamiento fisioterapéutico (técnicas de tratamiento y/o aplicación de agentes electro físicos) son las bases fundamentales para el ejercicio responsable de un profesional en fisioterapia, ya que mejora el entendimiento de los objetivos terapéuticos por parte del equipo interprofesional de salud. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Pensamiento crítico en el nivel 2 y Manejo de la información en el nivel 2, así como las competencias específicas de Práctica Clínica ¿ diagnóstico fisioterapéutico y Profesionalismo - Aprendizaje autónomo y desarrollo profesional, ambas en el nivel 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTerapia FísicaTF166Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T11:47:44ZTHUMBNAILTF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf.jpgTF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666008/3/TF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf.jpg56f5f97c6d1a2aaaf719eb9fa1441079MD53falseTEXTTF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf.txtTF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain13486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666008/2/TF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf.txte38813fabd0aaf5ac30a797b1870e908MD52falseORIGINALTF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdfapplication/pdf15484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666008/1/TF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf22027e40fa3999bdabb8b63bc4e2e1baMD51true10757/666008oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6660082022-12-01 12:41:51.897Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102
title Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102
spellingShingle Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102
Carreño Martinez, Julio Raul
Terapia Física
TF166
title_short Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102
title_full Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102
title_fullStr Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102
title_full_unstemmed Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102
title_sort Integracion Clinico Patologica - TF166 - 202102
author Carreño Martinez, Julio Raul
author_facet Carreño Martinez, Julio Raul
Copara Moreno, Peter Leonard
author_role author
author2 Copara Moreno, Peter Leonard
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carreño Martinez, Julio Raul
Copara Moreno, Peter Leonard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Terapia Física
topic Terapia Física
TF166
dc.subject.none.fl_str_mv TF166
description El curso de Integración Clínico-Patológica, brinda al estudiante las bases fisiológicas de los efectos ejercidos por las acciones clínicas del terapeuta físico, ya sea con la ejecución de técnicas de tratamiento (de tejido blando, estiramientos, articulares, neurodinámica, etc.) y/o aplicación de agentes electro físicos en distintas disfunciones. Además, brinda al estudiante la oportunidad de integrar los aprendizajes de los cursos previos. El conocer y entender las bases fisiológicas de la aplicación de un tratamiento fisioterapéutico (técnicas de tratamiento y/o aplicación de agentes electro físicos) son las bases fundamentales para el ejercicio responsable de un profesional en fisioterapia, ya que mejora el entendimiento de los objetivos terapéuticos por parte del equipo interprofesional de salud. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Pensamiento crítico en el nivel 2 y Manejo de la información en el nivel 2, así como las competencias específicas de Práctica Clínica ¿ diagnóstico fisioterapéutico y Profesionalismo - Aprendizaje autónomo y desarrollo profesional, ambas en el nivel 2.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T11:47:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T11:47:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/666008
url http://hdl.handle.net/10757/666008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666008/3/TF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666008/2/TF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666008/1/TF166_Integracion_Clinico_Patologica_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 56f5f97c6d1a2aaaf719eb9fa1441079
e38813fabd0aaf5ac30a797b1870e908
22027e40fa3999bdabb8b63bc4e2e1ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186717097918464
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).