La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú

Descripción del Articulo

En enero del 2015, un cliente de Domino’s Pizza Perú ordenó un producto que la empresa ofrecía: pizza. Sin embargo, el producto fue entregado con un defecto: un insecto estaba adherido a la pizza. El cliente decidió hacer un llamado a la empresa mediante su red social personal, la cual se hizo viral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Lino, Claudia Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623733
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Comportamiento organizacional
Marketing
Comportamiento del consumidor
id UUPC_d5a898ae06a32dd1e6a6f742fcd2d787
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623733
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú
title La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú
spellingShingle La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú
Chávez Lino, Claudia Yolanda
Confianza
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Comportamiento organizacional
Marketing
Comportamiento del consumidor
title_short La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú
title_full La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú
title_fullStr La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú
title_full_unstemmed La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú
title_sort La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú
author Chávez Lino, Claudia Yolanda
author_facet Chávez Lino, Claudia Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Lino, Claudia Yolanda
dc.subject.en_US.fl_str_mv Confianza
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Comportamiento organizacional
Marketing
Comportamiento del consumidor
topic Confianza
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Comportamiento organizacional
Marketing
Comportamiento del consumidor
description En enero del 2015, un cliente de Domino’s Pizza Perú ordenó un producto que la empresa ofrecía: pizza. Sin embargo, el producto fue entregado con un defecto: un insecto estaba adherido a la pizza. El cliente decidió hacer un llamado a la empresa mediante su red social personal, la cual se hizo viral en poco tiempo, llegando a varios medios de comunicación y logrando el cierre definitivo de todos sus locales. Tras un año y siete meses, la empresa Domino’s Pizza vuelve al Perú. Esta investigación busca analizar un punto en específico de este caso: la confianza de los consumidores hacia marcas que sufrieron una crisis y si realmente afecta la decisión de compra. La investigadora busca analizar el comportamiento de los consumidores peruanos en un panorama donde el consumidor que se indigna por una falla de una marca, o porque la marca no cumplió sus expectativas, este deja de consumirlo (hasta propaga y trata de virilizar el caso, haciendo quedar mal a la marca). Sin embargo, hay un vacío entre la indignación y la recompra que la investigadora desea observar y cuantificar desde la confianza hacia la marca y el aporte de esta en la recompra. La investigación contará con tres pilares teóricos: Marketing Relacional, Decisión de compra y Crisis organizacional. Estos tres pilares ayudarán a ver un panorama más completo de la situación y junto a la recopilación de la data mediante, focus group, entrevistas y encuestas, donde se podrán validar las motivaciones y el papel de la confianza de las marcas en los consumidores como parte del proceso final de compra.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T00:05:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T00:05:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cuellar, M., & José, H. (2017). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis . Caso : Domino ’ sPizza Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623733
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623733
identifier_str_mv Cuellar, M., & José, H. (2017). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis . Caso : Domino ’ sPizza Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623733
url http://hdl.handle.net/10757/623733
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/4/Chavez_LC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/5/Chavez_LC.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/6/Chavez_LC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/7/Chavez_LC_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/8/Chavez_LC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/12/Chavez_LC_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/9/Chavez_LC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/10/Chavez_LC.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/13/Chavez_LC_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/11/Chavez_LC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94d7ab6e50a7d744da34365feaf6b383
c97ee6059edf940a4b1456b14e32358b
079a58fdfde136a75e08da37601adae2
3855110f2d2e8cb7cfcc0a68a24f1123
2179842f53c1ee3f46d68d94efcf39b6
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
fd02587fb4a0de58a9ce613193a54b2b
69c9e1ab4c47e85c289b6c0b6a51fae4
6d51de1d1a4e36ea7e695124239ff62b
981c133b33918f094cddf0712ea3302f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089770824728576
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose52b21b8ca3747e4db28505ead969c11d-1Chávez Lino, Claudia Yolanda2018-06-05T00:05:16Z2018-06-05T00:05:16Z2017-11-03Cuellar, M., & José, H. (2017). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis . Caso : Domino ’ sPizza Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623733http://hdl.handle.net/10757/623733En enero del 2015, un cliente de Domino’s Pizza Perú ordenó un producto que la empresa ofrecía: pizza. Sin embargo, el producto fue entregado con un defecto: un insecto estaba adherido a la pizza. El cliente decidió hacer un llamado a la empresa mediante su red social personal, la cual se hizo viral en poco tiempo, llegando a varios medios de comunicación y logrando el cierre definitivo de todos sus locales. Tras un año y siete meses, la empresa Domino’s Pizza vuelve al Perú. Esta investigación busca analizar un punto en específico de este caso: la confianza de los consumidores hacia marcas que sufrieron una crisis y si realmente afecta la decisión de compra. La investigadora busca analizar el comportamiento de los consumidores peruanos en un panorama donde el consumidor que se indigna por una falla de una marca, o porque la marca no cumplió sus expectativas, este deja de consumirlo (hasta propaga y trata de virilizar el caso, haciendo quedar mal a la marca). Sin embargo, hay un vacío entre la indignación y la recompra que la investigadora desea observar y cuantificar desde la confianza hacia la marca y el aporte de esta en la recompra. La investigación contará con tres pilares teóricos: Marketing Relacional, Decisión de compra y Crisis organizacional. Estos tres pilares ayudarán a ver un panorama más completo de la situación y junto a la recopilación de la data mediante, focus group, entrevistas y encuestas, donde se podrán validar las motivaciones y el papel de la confianza de las marcas en los consumidores como parte del proceso final de compra.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfianza33c60eeb-2380-44b4-8b5a-07adaa71fc4c600Imagen de la empresa42add711-1545-47f7-9d0b-e5e096cd3352600Imagen corporativa26690ca6-01d7-415a-bf8b-c28807aa8d0e600Comportamiento organizacional5956c0de-76e2-4c84-a623-dbfaad7f483e600Marketing35c86a94-3d76-4a16-a97a-cfa82999b4cb600Comportamiento del consumidor9474ce06-a0cc-42d7-bd37-ca59931217cc600La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2018-06-05T00:05:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALChavez_LC.pdfChavez_LC.pdfapplication/pdf806609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/4/Chavez_LC.pdf94d7ab6e50a7d744da34365feaf6b383MD54trueChavez_LC.epubChavez_LC.epubapplication/epub801279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/5/Chavez_LC.epubc97ee6059edf940a4b1456b14e32358bMD55false2087-11-03Chavez_LC.docxChavez_LC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document997278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/6/Chavez_LC.docx079a58fdfde136a75e08da37601adae2MD56false2087-11-03Chavez_LC_ficha.pdfChavez_LC_ficha.pdfapplication/pdf72947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/7/Chavez_LC_ficha.pdf3855110f2d2e8cb7cfcc0a68a24f1123MD57falseTEXTChavez_LC.pdf.txtChavez_LC.pdf.txtExtracted texttext/plain102293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/8/Chavez_LC.pdf.txt2179842f53c1ee3f46d68d94efcf39b6MD58false2087-11-03Chavez_LC_ficha.pdf.txtChavez_LC_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/12/Chavez_LC_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512falseTHUMBNAILChavez_LC.pdf.jpgChavez_LC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30566https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/9/Chavez_LC.pdf.jpgfd02587fb4a0de58a9ce613193a54b2bMD59false2087-11-03Chavez_LC.docx.jpgChavez_LC.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/10/Chavez_LC.docx.jpg69c9e1ab4c47e85c289b6c0b6a51fae4MD510false2087-11-03Chavez_LC_ficha.pdf.jpgChavez_LC_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg75885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/13/Chavez_LC_ficha.pdf.jpg6d51de1d1a4e36ea7e695124239ff62bMD513falseCONVERTED2_35816652087-11-03Chavez_LC.pdfChavez_LC.pdfapplication/pdf1528616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/11/Chavez_LC.pdf981c133b33918f094cddf0712ea3302fMD511false10757/623733oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6237332025-07-20 18:29:37.789Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).