La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú
Descripción del Articulo
En enero del 2015, un cliente de Domino’s Pizza Perú ordenó un producto que la empresa ofrecía: pizza. Sin embargo, el producto fue entregado con un defecto: un insecto estaba adherido a la pizza. El cliente decidió hacer un llamado a la empresa mediante su red social personal, la cual se hizo viral...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623733 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/623733 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confianza Imagen de la empresa Imagen corporativa Comportamiento organizacional Marketing Comportamiento del consumidor |
id |
UUPC_d5a898ae06a32dd1e6a6f742fcd2d787 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623733 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú |
title |
La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú |
spellingShingle |
La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú Chávez Lino, Claudia Yolanda Confianza Imagen de la empresa Imagen corporativa Comportamiento organizacional Marketing Comportamiento del consumidor |
title_short |
La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú |
title_full |
La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú |
title_fullStr |
La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú |
title_full_unstemmed |
La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú |
title_sort |
La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perú |
author |
Chávez Lino, Claudia Yolanda |
author_facet |
Chávez Lino, Claudia Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Lino, Claudia Yolanda |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Confianza Imagen de la empresa Imagen corporativa Comportamiento organizacional Marketing Comportamiento del consumidor |
topic |
Confianza Imagen de la empresa Imagen corporativa Comportamiento organizacional Marketing Comportamiento del consumidor |
description |
En enero del 2015, un cliente de Domino’s Pizza Perú ordenó un producto que la empresa ofrecía: pizza. Sin embargo, el producto fue entregado con un defecto: un insecto estaba adherido a la pizza. El cliente decidió hacer un llamado a la empresa mediante su red social personal, la cual se hizo viral en poco tiempo, llegando a varios medios de comunicación y logrando el cierre definitivo de todos sus locales. Tras un año y siete meses, la empresa Domino’s Pizza vuelve al Perú. Esta investigación busca analizar un punto en específico de este caso: la confianza de los consumidores hacia marcas que sufrieron una crisis y si realmente afecta la decisión de compra. La investigadora busca analizar el comportamiento de los consumidores peruanos en un panorama donde el consumidor que se indigna por una falla de una marca, o porque la marca no cumplió sus expectativas, este deja de consumirlo (hasta propaga y trata de virilizar el caso, haciendo quedar mal a la marca). Sin embargo, hay un vacío entre la indignación y la recompra que la investigadora desea observar y cuantificar desde la confianza hacia la marca y el aporte de esta en la recompra. La investigación contará con tres pilares teóricos: Marketing Relacional, Decisión de compra y Crisis organizacional. Estos tres pilares ayudarán a ver un panorama más completo de la situación y junto a la recopilación de la data mediante, focus group, entrevistas y encuestas, donde se podrán validar las motivaciones y el papel de la confianza de las marcas en los consumidores como parte del proceso final de compra. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T00:05:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T00:05:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cuellar, M., & José, H. (2017). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis . Caso : Domino ’ sPizza Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623733 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/623733 |
identifier_str_mv |
Cuellar, M., & José, H. (2017). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis . Caso : Domino ’ sPizza Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623733 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/623733 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/4/Chavez_LC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/5/Chavez_LC.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/6/Chavez_LC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/7/Chavez_LC_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/8/Chavez_LC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/12/Chavez_LC_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/9/Chavez_LC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/10/Chavez_LC.docx.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/13/Chavez_LC_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/11/Chavez_LC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94d7ab6e50a7d744da34365feaf6b383 c97ee6059edf940a4b1456b14e32358b 079a58fdfde136a75e08da37601adae2 3855110f2d2e8cb7cfcc0a68a24f1123 2179842f53c1ee3f46d68d94efcf39b6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 fd02587fb4a0de58a9ce613193a54b2b 69c9e1ab4c47e85c289b6c0b6a51fae4 6d51de1d1a4e36ea7e695124239ff62b 981c133b33918f094cddf0712ea3302f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089770824728576 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose52b21b8ca3747e4db28505ead969c11d-1Chávez Lino, Claudia Yolanda2018-06-05T00:05:16Z2018-06-05T00:05:16Z2017-11-03Cuellar, M., & José, H. (2017). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis . Caso : Domino ’ sPizza Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623733http://hdl.handle.net/10757/623733En enero del 2015, un cliente de Domino’s Pizza Perú ordenó un producto que la empresa ofrecía: pizza. Sin embargo, el producto fue entregado con un defecto: un insecto estaba adherido a la pizza. El cliente decidió hacer un llamado a la empresa mediante su red social personal, la cual se hizo viral en poco tiempo, llegando a varios medios de comunicación y logrando el cierre definitivo de todos sus locales. Tras un año y siete meses, la empresa Domino’s Pizza vuelve al Perú. Esta investigación busca analizar un punto en específico de este caso: la confianza de los consumidores hacia marcas que sufrieron una crisis y si realmente afecta la decisión de compra. La investigadora busca analizar el comportamiento de los consumidores peruanos en un panorama donde el consumidor que se indigna por una falla de una marca, o porque la marca no cumplió sus expectativas, este deja de consumirlo (hasta propaga y trata de virilizar el caso, haciendo quedar mal a la marca). Sin embargo, hay un vacío entre la indignación y la recompra que la investigadora desea observar y cuantificar desde la confianza hacia la marca y el aporte de esta en la recompra. La investigación contará con tres pilares teóricos: Marketing Relacional, Decisión de compra y Crisis organizacional. Estos tres pilares ayudarán a ver un panorama más completo de la situación y junto a la recopilación de la data mediante, focus group, entrevistas y encuestas, donde se podrán validar las motivaciones y el papel de la confianza de las marcas en los consumidores como parte del proceso final de compra.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfianza33c60eeb-2380-44b4-8b5a-07adaa71fc4c600Imagen de la empresa42add711-1545-47f7-9d0b-e5e096cd3352600Imagen corporativa26690ca6-01d7-415a-bf8b-c28807aa8d0e600Comportamiento organizacional5956c0de-76e2-4c84-a623-dbfaad7f483e600Marketing35c86a94-3d76-4a16-a97a-cfa82999b4cb600Comportamiento del consumidor9474ce06-a0cc-42d7-bd37-ca59931217cc600La confianza en relación a la decisión de compra en consumidores de 18 a 40 años de edad de Lima Metropolitana sobre marcas que reingresan al mercado tras una crisis. Caso: Domino’sPizza Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2018-06-05T00:05:17Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALChavez_LC.pdfChavez_LC.pdfapplication/pdf806609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/4/Chavez_LC.pdf94d7ab6e50a7d744da34365feaf6b383MD54trueChavez_LC.epubChavez_LC.epubapplication/epub801279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/5/Chavez_LC.epubc97ee6059edf940a4b1456b14e32358bMD55false2087-11-03Chavez_LC.docxChavez_LC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document997278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/6/Chavez_LC.docx079a58fdfde136a75e08da37601adae2MD56false2087-11-03Chavez_LC_ficha.pdfChavez_LC_ficha.pdfapplication/pdf72947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/7/Chavez_LC_ficha.pdf3855110f2d2e8cb7cfcc0a68a24f1123MD57falseTEXTChavez_LC.pdf.txtChavez_LC.pdf.txtExtracted texttext/plain102293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/8/Chavez_LC.pdf.txt2179842f53c1ee3f46d68d94efcf39b6MD58false2087-11-03Chavez_LC_ficha.pdf.txtChavez_LC_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/12/Chavez_LC_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512falseTHUMBNAILChavez_LC.pdf.jpgChavez_LC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30566https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/9/Chavez_LC.pdf.jpgfd02587fb4a0de58a9ce613193a54b2bMD59false2087-11-03Chavez_LC.docx.jpgChavez_LC.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/10/Chavez_LC.docx.jpg69c9e1ab4c47e85c289b6c0b6a51fae4MD510false2087-11-03Chavez_LC_ficha.pdf.jpgChavez_LC_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg75885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/13/Chavez_LC_ficha.pdf.jpg6d51de1d1a4e36ea7e695124239ff62bMD513falseCONVERTED2_35816652087-11-03Chavez_LC.pdfChavez_LC.pdfapplication/pdf1528616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623733/11/Chavez_LC.pdf981c133b33918f094cddf0712ea3302fMD511false10757/623733oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6237332025-07-20 18:29:37.789Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).