Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microservicios

Descripción del Articulo

La alta competencia en el sector turismo exige que las empresas estén a la vanguardia de la tecnología y tengan que implementar la digitalización, automatizando operaciones para poder mejorar el performance de sus procesos de negocio, incrementar su productividad y brindar mejores servicios. En este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Veli Ricsi, Junior, Abe Medina, Jordan Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683826
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:turismo
seguro de asistencia al viajero
microservicios
eCommerce
tourism
travel assistance insurance
microservices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_d4e6e6c052d8159982e748a78bf00bbb
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683826
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microservicios
dc.title.alternative.none.fl_str_mv System for the management of travel assistance insurance sales using microservices
title Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microservicios
spellingShingle Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microservicios
Veli Ricsi, Junior
turismo
seguro de asistencia al viajero
microservicios
eCommerce
tourism
travel assistance insurance
microservices
eCommerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microservicios
title_full Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microservicios
title_fullStr Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microservicios
title_full_unstemmed Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microservicios
title_sort Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microservicios
author Veli Ricsi, Junior
author_facet Veli Ricsi, Junior
Abe Medina, Jordan Abel
author_role author
author2 Abe Medina, Jordan Abel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burga Durango, Daniel Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Veli Ricsi, Junior
Abe Medina, Jordan Abel
dc.subject.none.fl_str_mv turismo
seguro de asistencia al viajero
microservicios
eCommerce
tourism
travel assistance insurance
microservices
eCommerce
topic turismo
seguro de asistencia al viajero
microservicios
eCommerce
tourism
travel assistance insurance
microservices
eCommerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La alta competencia en el sector turismo exige que las empresas estén a la vanguardia de la tecnología y tengan que implementar la digitalización, automatizando operaciones para poder mejorar el performance de sus procesos de negocio, incrementar su productividad y brindar mejores servicios. En este contexto, se hace la revisión del proceso de ventas de seguros de asistencia al viajero y se identifica deficiencia en la gestión de ventas originada por el trabajo manual en una atención limitada por horarios y expuesta a errores humanos generando tiempos largos en la atención al cliente, pocas transacciones diarias, baja productividad y poca participación en el mercado. En ese sentido, con la experiencia de los integrantes del área de TI se decidió la construcción del sistema de gestión de ventas de seguros de asistencia al viajero basada en una arquitectura de microservicios integrado con sistemas de proveedores de seguros y sistemas de gestión de pagos para así tener un proceso de ventas eficiente, ordenado, rápido y seguro debido a la reducción del tiempo de venta, disponibilidad del sistema 24/7 y la eliminación de errores humanos. Tras la implementación del sistema, se optimizó el proceso de ventas y las transacciones aumentaron en un 10%. Así mismo, aumentó la satisfacción de los clientes e incrementó la participación de la empresa en el mercado competitivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-07T20:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-07T20:49:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683826
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/683826
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/10/Veli_RJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/11/Veli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/12/Veli_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/13/Veli_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/6/Veli_RJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/7/Veli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/8/Veli_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/9/Veli_RJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/1/Veli_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/2/Veli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/3/Veli_RJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/4/Veli_RJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/5/Veli_RJ.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a020874081a114ccdbe8f2cc1aa32df
e804a39d09fce88a9446fd1d505f2d65
280ce0b366b6c1417b69a4e73b722d97
20598f96cfa2857f39e9b22a4d549419
1663401781fc941a96c889151cf11535
8827073f2e20a242344fd2f43008bec4
f142d8637da8f356fdda4b7fb2551b48
eade24ed66e20b824ebcfb5d1c35aaf0
36cc19db4f81a6a5f34f7e9f9a724b59
6e903b2ed7c7325f2a335aab29bf61f7
7f6c75ed8228868ef01ed63023e5527f
bba064f0c5c981797ed58e724505ed79
6ab7c9b1d326a48bd0a7b1a6e707d4cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066137314361344
spelling a1359e99aa6c21a18ee5e258ee096568500Burga Durango, Daniel Wilfredoe95aa33a43b57d04ce5ca74d37ad8c7b500ea2e07966454a9937ad18adcdd3503ca500Veli Ricsi, JuniorAbe Medina, Jordan Abel2025-01-07T20:49:52Z2025-01-07T20:49:52Z2024-11-23http://hdl.handle.net/10757/6838260000 0001 2196 144XLa alta competencia en el sector turismo exige que las empresas estén a la vanguardia de la tecnología y tengan que implementar la digitalización, automatizando operaciones para poder mejorar el performance de sus procesos de negocio, incrementar su productividad y brindar mejores servicios. En este contexto, se hace la revisión del proceso de ventas de seguros de asistencia al viajero y se identifica deficiencia en la gestión de ventas originada por el trabajo manual en una atención limitada por horarios y expuesta a errores humanos generando tiempos largos en la atención al cliente, pocas transacciones diarias, baja productividad y poca participación en el mercado. En ese sentido, con la experiencia de los integrantes del área de TI se decidió la construcción del sistema de gestión de ventas de seguros de asistencia al viajero basada en una arquitectura de microservicios integrado con sistemas de proveedores de seguros y sistemas de gestión de pagos para así tener un proceso de ventas eficiente, ordenado, rápido y seguro debido a la reducción del tiempo de venta, disponibilidad del sistema 24/7 y la eliminación de errores humanos. Tras la implementación del sistema, se optimizó el proceso de ventas y las transacciones aumentaron en un 10%. Así mismo, aumentó la satisfacción de los clientes e incrementó la participación de la empresa en el mercado competitivo.The high competition in the tourism sector requires that companies be at the forefront of technology and must implement digitalization, automating operations in order to improve the performance of their business processes, increase their productivity and provide better services. In this context, the sales process for travel assistance insurance is reviewed and a deficiency in sales management is identified, originating from manual work in a service limited by hours and exposed to human errors, generating long customer service times, few daily transactions, low productivity, and little market share. In this sense, with the experience of the members of the IT area, it was decided to build the sales management system for travel assistance insurance based on a microservices architecture and integrated with insurance provider systems and payment management systems to have an efficient, orderly, fast and secure sales process due to the reduction in sales time, 24/7 system availability and the elimination of human errors. After the implementation of the system, the sales process was optimized, and transactions increased by 10%. It also increased customer satisfaction and increased the company's share of the competitive market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCturismoseguro de asistencia al viajeromicroservicioseCommercetourismtravel assistance insurancemicroserviceseCommercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema para la gestión de ventas de seguro de asistencia al viajero utilizando microserviciosSystem for the management of travel assistance insurance sales using microservicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2025-01-08T00:19:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0312-727X9347662https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Coronado Gutierrez, Jaime JuniorsManzilla Lopez, Juan Pablo Jesus7638835646477631THUMBNAILVeli_RJ.pdf.jpgVeli_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/10/Veli_RJ.pdf.jpg3a020874081a114ccdbe8f2cc1aa32dfMD510falseVeli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgVeli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/11/Veli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf.jpge804a39d09fce88a9446fd1d505f2d65MD511falseVeli_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgVeli_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/12/Veli_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg280ce0b366b6c1417b69a4e73b722d97MD512falseVeli_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgVeli_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/13/Veli_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg20598f96cfa2857f39e9b22a4d549419MD513falseCONVERTED2_3954835TEXTVeli_RJ.pdf.txtVeli_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain98390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/6/Veli_RJ.pdf.txt1663401781fc941a96c889151cf11535MD56falseVeli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txtVeli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/7/Veli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf.txt8827073f2e20a242344fd2f43008bec4MD57falseVeli_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtVeli_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/8/Veli_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtf142d8637da8f356fdda4b7fb2551b48MD58falseVeli_RJ_Actasimilitud.pdf.txtVeli_RJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/9/Veli_RJ_Actasimilitud.pdf.txteade24ed66e20b824ebcfb5d1c35aaf0MD59falseORIGINALVeli_RJ.pdfVeli_RJ.pdfapplication/pdf5319725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/1/Veli_RJ.pdf36cc19db4f81a6a5f34f7e9f9a724b59MD51trueVeli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdfVeli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf211035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/2/Veli_RJ_Autorizacionpublicacion.pdf6e903b2ed7c7325f2a335aab29bf61f7MD52falseVeli_RJ_Reportesimilitud.pdfVeli_RJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14123310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/3/Veli_RJ_Reportesimilitud.pdf7f6c75ed8228868ef01ed63023e5527fMD53falseVeli_RJ_Actasimilitud.pdfVeli_RJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf59554https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/4/Veli_RJ_Actasimilitud.pdfbba064f0c5c981797ed58e724505ed79MD54falseVeli_RJ.docxVeli_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document29308656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683826/5/Veli_RJ.docx6ab7c9b1d326a48bd0a7b1a6e707d4cfMD55false10757/683826oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6838262025-03-25 03:54:35.407Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).