Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la calidad percibida en los servicios de karaokes de Lima Moderna. Para dicha investigación se utilizó la metodología del modelo SERVQUAL. El diseño de la investigación es un estudio descriptivo, cuantitativo y no experimental y de tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuavilca Palomino, Liz Sarita, Nole Grados, Geraldine Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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description El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la calidad percibida en los servicios de karaokes de Lima Moderna. Para dicha investigación se utilizó la metodología del modelo SERVQUAL. El diseño de la investigación es un estudio descriptivo, cuantitativo y no experimental y de tipo aplicado. Se realizaron 233 encuestas digitales enviadas por conveniencia a clientes que asisten frecuentemente a los principales karaokes ubicados en los diversos distritos de Lima Moderna. Las preguntas se agruparon en cinco factores; tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados evidencian la validez del instrumento utilizado para la investigación con una fiabilidad de 0,97. Como resultado del estudio de investigación, se concluye que son los factores de fiabilidad y seguridad los que influyen significativamente en la calidad percibida por los clientes del servicio de karaokes. El trabajo también investiga la relación entre factores, atributos y la calidad percibida por rangos de edad, así como comparativos entre principales distritos y karaokes de Lima Moderna. En el Perú no existen estudios que aplican el modelo SERVQUAL para medir la calidad de servicio en los servicios de entretenimiento denominados karaokes, por lo que, creemos, esta investigación servirá de base para futuros estudios sobre este rubro de negocio en Lima Moderna.
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Los resultados evidencian la validez del instrumento utilizado para la investigación con una fiabilidad de 0,97. Como resultado del estudio de investigación, se concluye que son los factores de fiabilidad y seguridad los que influyen significativamente en la calidad percibida por los clientes del servicio de karaokes. El trabajo también investiga la relación entre factores, atributos y la calidad percibida por rangos de edad, así como comparativos entre principales distritos y karaokes de Lima Moderna. En el Perú no existen estudios que aplican el modelo SERVQUAL para medir la calidad de servicio en los servicios de entretenimiento denominados karaokes, por lo que, creemos, esta investigación servirá de base para futuros estudios sobre este rubro de negocio en Lima Moderna.The objective of this research is to determine the perceived quality of karaoke services in modern Lima. The methodology of the SERVQUAL model was used for this research. The design of the research is a descriptive, quantitative and non-experimental study of an applied type. A total of 233 digital surveys were sent out for convenience to clients who frequently attend the main karaokes located in the various districts of Modern Lima. The questions were grouped into five factors; tangibility, reliability, responsiveness, security and empathy. The results show the validity of the instrument used for the research with a reliability of 0.97. As a result of the research study, it is concluded that it is the reliability and security factors that significantly influence the quality perceived by karaoke service clients. The work also investigates the relationship between factors, attributes and perceived quality by age ranges, as well as comparisons between main districts and karaokes in modern Lima. In Peru there are no studies that apply the SERVQUAL model to measure the quality of service in the entertainment services called karaokes, so we believe this research will serve as a basis for future studies on this business area in Modern Lima.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad percibidaServicios karaokeCalidad de serviciosServqualPerceived qualityKaraoke servicesQuality of serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad percibida en karaokes de Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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