Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la calidad percibida en los servicios de karaokes de Lima Moderna. Para dicha investigación se utilizó la metodología del modelo SERVQUAL. El diseño de la investigación es un estudio descriptivo, cuantitativo y no experimental y de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653713 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/653713 http://hdl.handle.net/10757/653713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad percibida Servicios karaoke Calidad de servicios Servqual Perceived quality Karaoke services Quality of services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_d41747ce80893b7c70f92b5177605520 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653713 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna |
title |
Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna |
spellingShingle |
Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna Carhuavilca Palomino, Liz Sarita Calidad percibida Servicios karaoke Calidad de servicios Servqual Perceived quality Karaoke services Quality of services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna |
title_full |
Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna |
title_fullStr |
Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna |
title_full_unstemmed |
Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna |
title_sort |
Calidad percibida en karaokes de Lima Moderna |
author |
Carhuavilca Palomino, Liz Sarita |
author_facet |
Carhuavilca Palomino, Liz Sarita Nole Grados, Geraldine Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Nole Grados, Geraldine Fiorella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chavez, Pedro Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carhuavilca Palomino, Liz Sarita Nole Grados, Geraldine Fiorella |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Calidad percibida Servicios karaoke Calidad de servicios Servqual Perceived quality Karaoke services Quality of services |
topic |
Calidad percibida Servicios karaoke Calidad de servicios Servqual Perceived quality Karaoke services Quality of services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la calidad percibida en los servicios de karaokes de Lima Moderna. Para dicha investigación se utilizó la metodología del modelo SERVQUAL. El diseño de la investigación es un estudio descriptivo, cuantitativo y no experimental y de tipo aplicado. Se realizaron 233 encuestas digitales enviadas por conveniencia a clientes que asisten frecuentemente a los principales karaokes ubicados en los diversos distritos de Lima Moderna. Las preguntas se agruparon en cinco factores; tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados evidencian la validez del instrumento utilizado para la investigación con una fiabilidad de 0,97. Como resultado del estudio de investigación, se concluye que son los factores de fiabilidad y seguridad los que influyen significativamente en la calidad percibida por los clientes del servicio de karaokes. El trabajo también investiga la relación entre factores, atributos y la calidad percibida por rangos de edad, así como comparativos entre principales distritos y karaokes de Lima Moderna. En el Perú no existen estudios que aplican el modelo SERVQUAL para medir la calidad de servicio en los servicios de entretenimiento denominados karaokes, por lo que, creemos, esta investigación servirá de base para futuros estudios sobre este rubro de negocio en Lima Moderna. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T00:57:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T00:57:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-12 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/653713 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653713 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/653713 http://hdl.handle.net/10757/653713 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/8/Carhuavilca_PL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/7/Carhuavilca_PL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/10/Carhuavilca_PL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/6/Carhuavilca_PL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/9/Carhuavilca_PL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/3/Carhuavilca_PL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/4/Carhuavilca_PL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/5/Carhuavilca_PL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15f4526c8f32310eb1d751076395ec80 09451197356bd9b9221786580d4c3b35 68b74c5bd4f49af6471d55006ef95c85 ad090b2aceaefa453330cf5d972c70ec b5e01fac56d88c741538b83a95a0012b 41a7412b9d04647a23f08632ecd78f75 2b67764060a69366ffdcb3f37292405d 794ea59bbea020b0511edad9385f0492 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188278619471872 |
spelling |
658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén7076b6623fd12c565806f5abc55f3963500ddba6ef0f33d881afc629801765f7778500Carhuavilca Palomino, Liz SaritaNole Grados, Geraldine Fiorella2020-12-17T00:57:01Z2020-12-17T00:57:01Z2020-11-12http://doi.org/10.19083/tesis/653713http://hdl.handle.net/10757/6537130000 0001 2196 144XEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la calidad percibida en los servicios de karaokes de Lima Moderna. Para dicha investigación se utilizó la metodología del modelo SERVQUAL. El diseño de la investigación es un estudio descriptivo, cuantitativo y no experimental y de tipo aplicado. Se realizaron 233 encuestas digitales enviadas por conveniencia a clientes que asisten frecuentemente a los principales karaokes ubicados en los diversos distritos de Lima Moderna. Las preguntas se agruparon en cinco factores; tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados evidencian la validez del instrumento utilizado para la investigación con una fiabilidad de 0,97. Como resultado del estudio de investigación, se concluye que son los factores de fiabilidad y seguridad los que influyen significativamente en la calidad percibida por los clientes del servicio de karaokes. El trabajo también investiga la relación entre factores, atributos y la calidad percibida por rangos de edad, así como comparativos entre principales distritos y karaokes de Lima Moderna. En el Perú no existen estudios que aplican el modelo SERVQUAL para medir la calidad de servicio en los servicios de entretenimiento denominados karaokes, por lo que, creemos, esta investigación servirá de base para futuros estudios sobre este rubro de negocio en Lima Moderna.The objective of this research is to determine the perceived quality of karaoke services in modern Lima. The methodology of the SERVQUAL model was used for this research. The design of the research is a descriptive, quantitative and non-experimental study of an applied type. A total of 233 digital surveys were sent out for convenience to clients who frequently attend the main karaokes located in the various districts of Modern Lima. The questions were grouped into five factors; tangibility, reliability, responsiveness, security and empathy. The results show the validity of the instrument used for the research with a reliability of 0.97. As a result of the research study, it is concluded that it is the reliability and security factors that significantly influence the quality perceived by karaoke service clients. The work also investigates the relationship between factors, attributes and perceived quality by age ranges, as well as comparisons between main districts and karaokes in modern Lima. In Peru there are no studies that apply the SERVQUAL model to measure the quality of service in the entertainment services called karaokes, so we believe this research will serve as a basis for future studies on this business area in Modern Lima.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCalidad percibidaServicios karaokeCalidad de serviciosServqualPerceived qualityKaraoke servicesQuality of serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad percibida en karaokes de Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-01-07T23:16:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-7346https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_37230612090-11-12Carhuavilca_PL.pdfCarhuavilca_PL.pdfapplication/pdf1660422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/8/Carhuavilca_PL.pdf15f4526c8f32310eb1d751076395ec80MD58falseTHUMBNAILCarhuavilca_PL.pdf.jpgCarhuavilca_PL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25566https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/7/Carhuavilca_PL.pdf.jpg09451197356bd9b9221786580d4c3b35MD57false2090-11-12Carhuavilca_PL_Ficha.pdf.jpgCarhuavilca_PL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/10/Carhuavilca_PL_Ficha.pdf.jpg68b74c5bd4f49af6471d55006ef95c85MD510falseTEXTCarhuavilca_PL.pdf.txtCarhuavilca_PL.pdf.txtExtracted texttext/plain154394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/6/Carhuavilca_PL.pdf.txtad090b2aceaefa453330cf5d972c70ecMD56false2090-11-12Carhuavilca_PL_Ficha.pdf.txtCarhuavilca_PL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/9/Carhuavilca_PL_Ficha.pdf.txtb5e01fac56d88c741538b83a95a0012bMD59falseORIGINALCarhuavilca_PL.pdfCarhuavilca_PL.pdfapplication/pdf2497323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/3/Carhuavilca_PL.pdf41a7412b9d04647a23f08632ecd78f75MD53true2090-11-12Carhuavilca_PL.docxCarhuavilca_PL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2094457https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/4/Carhuavilca_PL.docx2b67764060a69366ffdcb3f37292405dMD54false2090-11-12Carhuavilca_PL_Ficha.pdfCarhuavilca_PL_Ficha.pdfapplication/pdf176044https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/5/Carhuavilca_PL_Ficha.pdf794ea59bbea020b0511edad9385f0492MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653713/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653713oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6537132024-07-11 01:42:39.63Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).