Exportación Completada — 

Matemática Básica - MA618 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Matemática Básica tiene como objetivo proporcionar al alumno la capacidad de aplicar los conocimientos matemáticos (modelizar el mundo que nos rodea) necesarios para el desarrollo de su actividad profesional; además le permitirá trabajar con soltura los conocimientos que en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Chico, María del Pilar, Arriola Cancino, Deys Karina, Flores Chinchay, Marco, Garay Porras, Paulo Cesar, Rojas Barrios, Marlenny, Sanchez Leon, Ruth Giselle, Velarde Vela, Luis Fernando
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664813
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA618
Descripción
Sumario:Descripción: El curso de Matemática Básica tiene como objetivo proporcionar al alumno la capacidad de aplicar los conocimientos matemáticos (modelizar el mundo que nos rodea) necesarios para el desarrollo de su actividad profesional; además le permitirá trabajar con soltura los conocimientos que en otras asignaturas van adquiriendo. El curso es de 7 créditos académicos y se desarrolla en 16 semanas, la temática del curso aborda el estudio de problemas contextualizados relacionados con la arquitectura que involucran las ecuaciones e inecuaciones, la geometría plana y del espacio, las funciones reales, la función exponencial y la introducción al estudio de la trigonometría. Durante el desarrollo de toda la asignatura haremos uso de la calculadora científica, logrando el cálculo preciso de los diferentes procesos a realizar. Propósito: El curso de Matemática Básica contribuye a desarrollar la competencia de Razonamiento cuantitativo en el nivel 1. Es un curso general de la carrera de Arquitectura que se dicta en el ciclo 1 del plan de estudios, siendo prerrequisito del curso Cálculo diferencial del ciclo 2 y Modelación estructural I del ciclo 3, el cual le dará al alumno las herramientas matemáticas necesarias que complementen su desarrollo como futuro profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).