Arquitecturas De Software Emergentes - SI728 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción El curso de Arquitectura de Software Emergentes es un curso de especialidad en la carrera de Ingeniería de Software de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 8vo. Ciclo. Este curso explora y aplica tecnologías relacionadas con la transformación digital. El curso abarca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocampo Tello, Ernesto, Rojas Malasquez, Royer Edelwer, Velasquez Nuñez, Angel Augusto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682513
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SI728
Descripción
Sumario:Descripción El curso de Arquitectura de Software Emergentes es un curso de especialidad en la carrera de Ingeniería de Software de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 8vo. Ciclo. Este curso explora y aplica tecnologías relacionadas con la transformación digital. El curso abarca tópicos relacionados con Arquitectura de Software para soluciones conformadas por múltiples productos o experiencias, cubriendo aspectos que van desde soluciones con características de extended reality, robotic process automation, hasta decentralized applications and digital twin apps. Dado que el curso se enfoca en el conocimiento y aplicación de modelos y métodos bajo el enfoque agile, es necesario que el estudiante tenga claridad sobre los principios y elementos del paradigma orientado a objetos y un lenguaje de programación orientado a objetos, así como la capacidad para aprender de forma autónoma nuevos lenguajes y tecnologías. Por otro lado, por el tipo de experiencias que se implementa, es recomendable que el estudiante tenga conocimientos previos de principios, elementos y patrones, así como implementación de experiencias basadas en Mobile Applications y conocimiento de lenguajes como Kotlin, Swift y Dart, los cuales forman parte del alcance del curso Aplicaciones para Dispositivos Móviles, que se dicta en 6to. ciclo. Durante el desarrollo del curso se hace uso de diversos principios y patrones de diseño de software de nivel estándar y empresarial, por lo que es necesario haber llevado el curso de Diseño y Patrones de Software. Adicionalmente. También es requerido el poder crear experiencias Web, luego de haber llevado los cursos de Aplicaciones Web y Aplicaciones Open Source. Por otro lado, es indispensable que el estudiante tenga conocimientos de Software Architecture, lo cual forma parte del alcance del curso Fundamentos de Arquitectura de Software. Propósito En el curso ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante pueda conocer y aplicar criterios para 1plantear la arquitectura de software para soluciones de transformación digital utilizando un sub-conjunto de tecnologías emergentes. Este conocimiento es necesario para los proyectos de ciclos superiores y a su vez para enriquecer el perfil profesional del participante. Cuenta con el prerrequisito de Fundamentos de Arquitectura de Software.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).