Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos
Descripción del Articulo
El Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depó...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/338437 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/338437 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración de procesos Estudio del trabajo Operaciones bancarias Bancos Administración de operaciones Tesis |
id |
UUPC_ced8469c0b60ca7f068ab565a8e2d94a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/338437 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos |
title |
Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos Ramos Guevara, Gini Administración de procesos Estudio del trabajo Operaciones bancarias Bancos Administración de operaciones Tesis |
title_short |
Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos |
title_full |
Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos |
title_sort |
Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos |
author |
Ramos Guevara, Gini |
author_facet |
Ramos Guevara, Gini Quintana Ramos, Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Quintana Ramos, Guillermo |
author2_role |
author |
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv |
Culquichicón, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Guevara, Gini Quintana Ramos, Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Estudio del trabajo Operaciones bancarias Bancos Administración de operaciones Tesis |
topic |
Administración de procesos Estudio del trabajo Operaciones bancarias Bancos Administración de operaciones Tesis |
description |
El Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depósitos a plazo. Los investigadores efectuaron un análisis del proceso y hallaron que el principal problema es la demora en la atención de la apertura de depósitos a plazo con cargo en cuenta y en efectivo. Mediante el uso del diagrama de causa – efecto (Ishikawa) y la aplicación de la Matriz QFD, se identificaron las raíces del problema, los cuales son las fallas en el sistema y el uso de dos estaciones de trabajo que generan colas. Esta investigación presenta al Banco de Comercio una propuesta de solución, que contempla la parametrización del sistema acorde con los requerimientos, la reorganización del proceso y el uso de una sola estación de trabajo para todas las actividades, evitando el traslado del cliente. Con la automatización, la estandarización y optimización del proceso se obtendrá una reducción del lead time. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-01-15T18:33:44Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-01-15T18:33:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-01-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/338437 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/338437 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/1/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/2/Tesis%20Apertura%20de%20Dep%c3%b3sito%20a%20Plazo-%20Noviembre%202014.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/7/Ramos%20-%20Quintana.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/10/GRamos.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/4/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/6/Tesis%20Apertura%20de%20Dep%c3%b3sito%20a%20Plazo-%20Noviembre%202014.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/8/Ramos%20-%20Quintana.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/11/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/12/Ramos%20-%20Quintana.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
acc022ac3677b34b58e3845b629c4a97 5004b6d6fa0c068e9e696a0d0c384e8d 2382a797dcf9c9856f65c54c9afd52ad 3016668fdc4ef06643f1f85f53277d4b 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 f600a399cb247043682127a5ac21140a 197ede7bd54daa49271fa08f54bdb1fe 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 e7d7f28ec9ffdcbdf95ab05b7552619b b8d8c5bf1d07f0ded229561786354124 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187526704496640 |
spelling |
Culquichicón, Carlos81940f64ca0b841987e88cf63b885c92-1d37bf46b4a3070401d3709fd719793cb-1Ramos Guevara, GiniQuintana Ramos, Guillermo2015-01-15T18:33:44Z2015-01-15T18:33:44Z2015-01-15http://hdl.handle.net/10757/338437El Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depósitos a plazo. Los investigadores efectuaron un análisis del proceso y hallaron que el principal problema es la demora en la atención de la apertura de depósitos a plazo con cargo en cuenta y en efectivo. Mediante el uso del diagrama de causa – efecto (Ishikawa) y la aplicación de la Matriz QFD, se identificaron las raíces del problema, los cuales son las fallas en el sistema y el uso de dos estaciones de trabajo que generan colas. Esta investigación presenta al Banco de Comercio una propuesta de solución, que contempla la parametrización del sistema acorde con los requerimientos, la reorganización del proceso y el uso de una sola estación de trabajo para todas las actividades, evitando el traslado del cliente. Con la automatización, la estandarización y optimización del proceso se obtendrá una reducción del lead time.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosece41c77-e0b5-4dca-ba60-9de2d743cf3d600Estudio del trabajo3b4e6406-4f89-44c5-b80a-d79b7cce765f600Operaciones bancarias92b9f91f-9f9d-417b-a0ca-9b15be47510d600Bancos6de95821-ff0e-41b5-8f3b-f39d72cddaf1600Administración de operaciones3d9f5c9b-0e32-4b16-b74c-cd66f4ff50d4600Tesis70657b39-2ee9-4187-9df2-a830d98b1577600Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Operaciones y Logística2018-01-15T00:00:00ZEl Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depósitos a plazo. Los investigadores efectuaron un análisis del proceso y hallaron que el principal problema es la demora en la atención de la apertura de depósitos a plazo con cargo en cuenta y en efectivo. Mediante el uso del diagrama de causa – efecto (Ishikawa) y la aplicación de la Matriz QFD, se identificaron las raíces del problema, los cuales son las fallas en el sistema y el uso de dos estaciones de trabajo que generan colas. Esta investigación presenta al Banco de Comercio una propuesta de solución, que contempla la parametrización del sistema acorde con los requerimientos, la reorganización del proceso y el uso de una sola estación de trabajo para todas las actividades, evitando el traslado del cliente. Con la automatización, la estandarización y optimización del proceso se obtendrá una reducción del lead time.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTesis Ramos - Quintana.pdfTesis Ramos - Quintana.pdfapplication/pdf3396880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/1/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdfacc022ac3677b34b58e3845b629c4a97MD51true2085-01-15Tesis Apertura de Depósito a Plazo- Noviembre 2014.docxTesis Apertura de Depósito a Plazo- Noviembre 2014.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4011987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/2/Tesis%20Apertura%20de%20Dep%c3%b3sito%20a%20Plazo-%20Noviembre%202014.docx5004b6d6fa0c068e9e696a0d0c384e8dMD52false2085-01-15Ramos - Quintana.pdfRamos - Quintana.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf1665706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/7/Ramos%20-%20Quintana.pdf2382a797dcf9c9856f65c54c9afd52adMD57falseGRamos.epubGRamos.epubapplication/epub6026790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/10/GRamos.epub3016668fdc4ef06643f1f85f53277d4bMD510falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTTesis Ramos - Quintana.pdf.txtTesis Ramos - Quintana.pdf.txtExtracted Texttext/plain164995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/4/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf.txtf600a399cb247043682127a5ac21140aMD54false2085-01-15Tesis Apertura de Depósito a Plazo- Noviembre 2014.docx.txtTesis Apertura de Depósito a Plazo- Noviembre 2014.docx.txtExtracted texttext/plain131521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/6/Tesis%20Apertura%20de%20Dep%c3%b3sito%20a%20Plazo-%20Noviembre%202014.docx.txt197ede7bd54daa49271fa08f54bdb1feMD56false2085-01-15Ramos - Quintana.pdf.txtRamos - Quintana.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/8/Ramos%20-%20Quintana.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD58falseTHUMBNAILTesis Ramos - Quintana.pdf.jpgTesis Ramos - Quintana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/11/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf.jpge7d7f28ec9ffdcbdf95ab05b7552619bMD511false2085-01-15Ramos - Quintana.pdf.jpgRamos - Quintana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg197523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/12/Ramos%20-%20Quintana.pdf.jpgb8d8c5bf1d07f0ded229561786354124MD512falseCONVERTED2_118869510757/338437oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3384372024-11-16 12:57:38.834Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4K |
score |
13.952244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).