Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos

Descripción del Articulo

El Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Guevara, Gini, Quintana Ramos, Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/338437
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/338437
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Estudio del trabajo
Operaciones bancarias
Bancos
Administración de operaciones
Tesis
id UUPC_ced8469c0b60ca7f068ab565a8e2d94a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/338437
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos
title Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos
spellingShingle Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos
Ramos Guevara, Gini
Administración de procesos
Estudio del trabajo
Operaciones bancarias
Bancos
Administración de operaciones
Tesis
title_short Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos
title_full Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos
title_fullStr Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos
title_sort Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesos
author Ramos Guevara, Gini
author_facet Ramos Guevara, Gini
Quintana Ramos, Guillermo
author_role author
author2 Quintana Ramos, Guillermo
author2_role author
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv Culquichicón, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Guevara, Gini
Quintana Ramos, Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Estudio del trabajo
Operaciones bancarias
Bancos
Administración de operaciones
Tesis
topic Administración de procesos
Estudio del trabajo
Operaciones bancarias
Bancos
Administración de operaciones
Tesis
description El Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depósitos a plazo. Los investigadores efectuaron un análisis del proceso y hallaron que el principal problema es la demora en la atención de la apertura de depósitos a plazo con cargo en cuenta y en efectivo. Mediante el uso del diagrama de causa – efecto (Ishikawa) y la aplicación de la Matriz QFD, se identificaron las raíces del problema, los cuales son las fallas en el sistema y el uso de dos estaciones de trabajo que generan colas. Esta investigación presenta al Banco de Comercio una propuesta de solución, que contempla la parametrización del sistema acorde con los requerimientos, la reorganización del proceso y el uso de una sola estación de trabajo para todas las actividades, evitando el traslado del cliente. Con la automatización, la estandarización y optimización del proceso se obtendrá una reducción del lead time.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-01-15T18:33:44Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-01-15T18:33:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/338437
url http://hdl.handle.net/10757/338437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/1/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/2/Tesis%20Apertura%20de%20Dep%c3%b3sito%20a%20Plazo-%20Noviembre%202014.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/7/Ramos%20-%20Quintana.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/10/GRamos.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/4/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/6/Tesis%20Apertura%20de%20Dep%c3%b3sito%20a%20Plazo-%20Noviembre%202014.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/8/Ramos%20-%20Quintana.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/11/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/12/Ramos%20-%20Quintana.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv acc022ac3677b34b58e3845b629c4a97
5004b6d6fa0c068e9e696a0d0c384e8d
2382a797dcf9c9856f65c54c9afd52ad
3016668fdc4ef06643f1f85f53277d4b
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
f600a399cb247043682127a5ac21140a
197ede7bd54daa49271fa08f54bdb1fe
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
e7d7f28ec9ffdcbdf95ab05b7552619b
b8d8c5bf1d07f0ded229561786354124
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187526704496640
spelling Culquichicón, Carlos81940f64ca0b841987e88cf63b885c92-1d37bf46b4a3070401d3709fd719793cb-1Ramos Guevara, GiniQuintana Ramos, Guillermo2015-01-15T18:33:44Z2015-01-15T18:33:44Z2015-01-15http://hdl.handle.net/10757/338437El Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depósitos a plazo. Los investigadores efectuaron un análisis del proceso y hallaron que el principal problema es la demora en la atención de la apertura de depósitos a plazo con cargo en cuenta y en efectivo. Mediante el uso del diagrama de causa – efecto (Ishikawa) y la aplicación de la Matriz QFD, se identificaron las raíces del problema, los cuales son las fallas en el sistema y el uso de dos estaciones de trabajo que generan colas. Esta investigación presenta al Banco de Comercio una propuesta de solución, que contempla la parametrización del sistema acorde con los requerimientos, la reorganización del proceso y el uso de una sola estación de trabajo para todas las actividades, evitando el traslado del cliente. Con la automatización, la estandarización y optimización del proceso se obtendrá una reducción del lead time.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosece41c77-e0b5-4dca-ba60-9de2d743cf3d600Estudio del trabajo3b4e6406-4f89-44c5-b80a-d79b7cce765f600Operaciones bancarias92b9f91f-9f9d-417b-a0ca-9b15be47510d600Bancos6de95821-ff0e-41b5-8f3b-f39d72cddaf1600Administración de operaciones3d9f5c9b-0e32-4b16-b74c-cd66f4ff50d4600Tesis70657b39-2ee9-4187-9df2-a830d98b1577600Propuesta de mejora en la apertura de depósitos a plazo de una entidad bancaria aplicando una metodología basada en la gestión por procesosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Operaciones y Logística2018-01-15T00:00:00ZEl Banco de Comercio, es reconocido por la firma Ipsos – Apoyo como la segunda entidad que brinda el mejor servicio y calidad de atención en el sistema bancario. Sin embargo, durante el año en curso no ha logrado alcanzar los tiempos de entrega más competitivos en el sistema para el producto de depósitos a plazo. Los investigadores efectuaron un análisis del proceso y hallaron que el principal problema es la demora en la atención de la apertura de depósitos a plazo con cargo en cuenta y en efectivo. Mediante el uso del diagrama de causa – efecto (Ishikawa) y la aplicación de la Matriz QFD, se identificaron las raíces del problema, los cuales son las fallas en el sistema y el uso de dos estaciones de trabajo que generan colas. Esta investigación presenta al Banco de Comercio una propuesta de solución, que contempla la parametrización del sistema acorde con los requerimientos, la reorganización del proceso y el uso de una sola estación de trabajo para todas las actividades, evitando el traslado del cliente. Con la automatización, la estandarización y optimización del proceso se obtendrá una reducción del lead time.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALTesis Ramos - Quintana.pdfTesis Ramos - Quintana.pdfapplication/pdf3396880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/1/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdfacc022ac3677b34b58e3845b629c4a97MD51true2085-01-15Tesis Apertura de Depósito a Plazo- Noviembre 2014.docxTesis Apertura de Depósito a Plazo- Noviembre 2014.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4011987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/2/Tesis%20Apertura%20de%20Dep%c3%b3sito%20a%20Plazo-%20Noviembre%202014.docx5004b6d6fa0c068e9e696a0d0c384e8dMD52false2085-01-15Ramos - Quintana.pdfRamos - Quintana.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf1665706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/7/Ramos%20-%20Quintana.pdf2382a797dcf9c9856f65c54c9afd52adMD57falseGRamos.epubGRamos.epubapplication/epub6026790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/10/GRamos.epub3016668fdc4ef06643f1f85f53277d4bMD510falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXTTesis Ramos - Quintana.pdf.txtTesis Ramos - Quintana.pdf.txtExtracted Texttext/plain164995https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/4/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf.txtf600a399cb247043682127a5ac21140aMD54false2085-01-15Tesis Apertura de Depósito a Plazo- Noviembre 2014.docx.txtTesis Apertura de Depósito a Plazo- Noviembre 2014.docx.txtExtracted texttext/plain131521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/6/Tesis%20Apertura%20de%20Dep%c3%b3sito%20a%20Plazo-%20Noviembre%202014.docx.txt197ede7bd54daa49271fa08f54bdb1feMD56false2085-01-15Ramos - Quintana.pdf.txtRamos - Quintana.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/8/Ramos%20-%20Quintana.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD58falseTHUMBNAILTesis Ramos - Quintana.pdf.jpgTesis Ramos - Quintana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/11/Tesis%20Ramos%20-%20Quintana.pdf.jpge7d7f28ec9ffdcbdf95ab05b7552619bMD511false2085-01-15Ramos - Quintana.pdf.jpgRamos - Quintana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg197523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/338437/12/Ramos%20-%20Quintana.pdf.jpgb8d8c5bf1d07f0ded229561786354124MD512falseCONVERTED2_118869510757/338437oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3384372024-11-16 12:57:38.834Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.952244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).