Efecto del empleo durante la educación secundaria en el abandono escolar en el Perú
Descripción del Articulo
La preocupación por el empleo durante en la educación secundaria se genera porque reduce el tiempo efectivo que el estudiante puede dedicarle al estudio y, en consecuencia, aumenta las probabilidades de que abandone su educación. Sin embargo, el empleo moderado en intensidad o en cantidad podría ten...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675801 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Abandono escolar Trabajo durante la educación secundaria Educación Empleo juvenil High school dropout Work while studying Education Child labor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | La preocupación por el empleo durante en la educación secundaria se genera porque reduce el tiempo efectivo que el estudiante puede dedicarle al estudio y, en consecuencia, aumenta las probabilidades de que abandone su educación. Sin embargo, el empleo moderado en intensidad o en cantidad podría tener un efecto contrario o ser indiferente. Los estudios previos también sugieren que el ambiente laboral podría transmitir valores que le son útiles a los estudiantes en su ambiente educativo y aspiraciones a una carrera profesional. Sin embargo, los hechos estilizados de la ENAHO 2019 y la quinta ronda de Niños del Milenio sugieren un efecto positivo. Por tal motivo, este trabajo de investigación plantea las bases para la búsqueda del efecto del empleo durante la educación secundaria en la probabilidad de abandono escolar en Perú. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).