Desarrollo Excepcional - PS319 - 202302
Descripción del Articulo
El curso de Desarrollo Excepcional es un curso electivo, de especialidad de la carrera de Psicología. Es de carácter teórico ¿ práctico y tiene como propósito que el alumno identifique las características básicas de los individuos con Necesidades Educativas Especiales; así como distinguir las difere...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680985 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680985 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | PS319 |
| Sumario: | El curso de Desarrollo Excepcional es un curso electivo, de especialidad de la carrera de Psicología. Es de carácter teórico ¿ práctico y tiene como propósito que el alumno identifique las características básicas de los individuos con Necesidades Educativas Especiales; así como distinguir las diferentes estrategias de evaluación y diagnóstico y asesorar a dichos individuos y sus familias. De esta manera, se encuentra enfocado en el desarrollo de la competencia general de Pensamiento crítico y las competencias específicas de diagnóstico y fundamentos teóricos conceptuales. La práctica de aula incluye dinámicas de grupo, observación y análisis de videos seleccionados, discusión de lecturas, exposiciones. La práctica de campo considera visitas de observación a instituciones que brindan atención a personas con Necesidades Educativas Especiales y/o entrevistas a profesionales que laboren en esta área. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).