Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo principal: Identificar la relación entre la información que una marca país comunica como herramienta que fomenta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana del público objetivo. La metodología de estudio fue de carácter mixto: cualitativo medi...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626007 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marca país Comunicación Decisión de viaje Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra Country brands Communication Travel decision Consumer behavior Buying process |
| id |
UUPC_cd849e559f0ec29c25dae7b58b8ab1f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626007 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The Awareness of the country brand as a tool in the decision to travel to a country in the South American region in people from 25 to 40 years of age of NSE B of modern Lima |
| title |
Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna |
| spellingShingle |
Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna Calderón Rojas, Sebastián Raúl Marca país Comunicación Decisión de viaje Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra Country brands Communication Travel decision Consumer behavior Buying process |
| title_short |
Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna |
| title_full |
Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna |
| title_fullStr |
Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna |
| title_full_unstemmed |
Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna |
| title_sort |
Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna |
| author |
Calderón Rojas, Sebastián Raúl |
| author_facet |
Calderón Rojas, Sebastián Raúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Rojas, Sebastián Raúl |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marca país Comunicación Decisión de viaje Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra Country brands Communication Travel decision Consumer behavior Buying process |
| topic |
Marca país Comunicación Decisión de viaje Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra Country brands Communication Travel decision Consumer behavior Buying process |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo principal: Identificar la relación entre la información que una marca país comunica como herramienta que fomenta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana del público objetivo. La metodología de estudio fue de carácter mixto: cualitativo mediante el empleo de entrevistas a un grupo de personas del público objetivo y expertos; y cuantitativo por medio de encuestas aplicadas a una muestra significativa. Los resultados principales mostraron que las personas utilizan con mayor frecuencia el medio online para la búsqueda de información y mencionaron también que sí han visto alguna vez alguna publicidad de alguna de las marcas país evaluadas en el presente estudio por medios masivos o alternativos. Mediante las percepciones que tienen sobre los países lograron identificar ciertos elementos de la comunicación del destino; sin embargo, no conocían alguna campaña o esfuerzo promocional a profundidad o la presencia que ha tenido el país como imagen en distintas actividades. A pesar de eso, un 76% de la muestra identificó que una marca país sí puede ejercer una influencia en la decisión de viaje a uno de los países sudamericanos estudiados. Esto significa que, mediante una estrategia y campaña de promoción adecuada, se pueden finalmente alcanzar los resultados positivos que una marca país tiene como objetivo: el generar una mayor atractividad hacia el destino, sea para la generación de mayores divisas por medio de actividades como el turismo, por los negocios dentro del territorio o las inversiones posibles luego de haber visto al país como un lugar apto. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-16T02:40:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-16T02:40:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-19 |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Calderón Rojas, S. R. (2018). Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626007 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/626007 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626007 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Calderón Rojas, S. R. (2018). Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626007 10.19083/tesis/626007 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/626007 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/9/Calder%c3%b3nR_S.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/10/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/7/Calder%c3%b3nR_S.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/8/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/3/Calder%c3%b3nR_S.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/4/Calder%c3%b3nR_S.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/5/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/6/Calder%c3%b3nR_S.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c238d0537e356acbd220378ff94139d 0140e30d5ab5e7bfed873b6b9fe6027a ce6156a5e673009561100ac32e2d9640 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b1fa8bd839edc66d3c4e9f5a8ff710af d33377993526b058bfd9c475d7b7b8ee a8740959303852574313add0cf36ad49 31a4962ea83fad356736806bcff19aac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851773562104315904 |
| spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669-1Lodeiros Zubiria, Manuel Luisaeeac2bf98f60e0a5c51e746ba235190-1Calderón Rojas, Sebastián Raúl2019-07-16T02:40:54Z2019-07-16T02:40:54Z2018-01-19Calderón Rojas, S. R. (2018). Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/62600710.19083/tesis/626007http://hdl.handle.net/10757/6260070000 0001 2196 144XEl presente trabajo tuvo como objetivo principal: Identificar la relación entre la información que una marca país comunica como herramienta que fomenta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana del público objetivo. La metodología de estudio fue de carácter mixto: cualitativo mediante el empleo de entrevistas a un grupo de personas del público objetivo y expertos; y cuantitativo por medio de encuestas aplicadas a una muestra significativa. Los resultados principales mostraron que las personas utilizan con mayor frecuencia el medio online para la búsqueda de información y mencionaron también que sí han visto alguna vez alguna publicidad de alguna de las marcas país evaluadas en el presente estudio por medios masivos o alternativos. Mediante las percepciones que tienen sobre los países lograron identificar ciertos elementos de la comunicación del destino; sin embargo, no conocían alguna campaña o esfuerzo promocional a profundidad o la presencia que ha tenido el país como imagen en distintas actividades. A pesar de eso, un 76% de la muestra identificó que una marca país sí puede ejercer una influencia en la decisión de viaje a uno de los países sudamericanos estudiados. Esto significa que, mediante una estrategia y campaña de promoción adecuada, se pueden finalmente alcanzar los resultados positivos que una marca país tiene como objetivo: el generar una mayor atractividad hacia el destino, sea para la generación de mayores divisas por medio de actividades como el turismo, por los negocios dentro del territorio o las inversiones posibles luego de haber visto al país como un lugar apto.The following thesis’ objective was to: identify the relationship between the information that a country brand communicates as a tool of influence in the decision to travel to a country in the South American region in people from the target. The methodology of the study was mixed: qualitative through the use of interviews with a group of people from the target audience and experts in the field; and quantitative according to a survey applied to a given sample according to the population. The main results showed that people use most often online media for finding information and even mentioned in certain cases that they have seen any advertising of any of the country brands evaluated in this study by massive or alternative media. In addition, by perceptions the target was able to identify certain elements of the communication of the destination; however, they did not know any campaign or promotional effort at depth or the presence that has had the country as image in different activities. Despite that, 76% of the sample identified a brand country as an influence in the decision to travel to one of the South American countries studied. This means that, through a strategy and appropriate promotional campaign, the positive results can be achieved by a country brand: generating a greater attractiveness to the destination, whether for the generation of major currencies by means of activities like tourism, businesses within the territory or investments possible after seeing the country as a place.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarca paísComunicaciónDecisión de viajeComportamiento del consumidorProceso de decisión de compraCountry brandsCommunicationTravel decisionConsumer behaviorBuying processConocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima ModernaThe Awareness of the country brand as a tool in the decision to travel to a country in the South American region in people from 25 to 40 years of age of NSE B of modern LimaTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2019-07-19T00:58:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILCalderónR_S.pdf.jpgCalderónR_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/9/Calder%c3%b3nR_S.pdf.jpg6c238d0537e356acbd220378ff94139dMD59false2088-01-19CalderónR_S_Ficha.pdf.jpgCalderónR_S_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/10/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf.jpg0140e30d5ab5e7bfed873b6b9fe6027aMD510falseCONVERTED2_3615395TEXTCalderónR_S.pdf.txtCalderónR_S.pdf.txtExtracted texttext/plain226251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/7/Calder%c3%b3nR_S.pdf.txtce6156a5e673009561100ac32e2d9640MD57false2088-01-19CalderónR_S_Ficha.pdf.txtCalderónR_S_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/8/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCalderónR_S.pdfCalderónR_S.pdfapplication/pdf2578822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/3/Calder%c3%b3nR_S.pdfb1fa8bd839edc66d3c4e9f5a8ff710afMD53trueCalderónR_S.epubCalderónR_S.epubapplication/epub1465762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/4/Calder%c3%b3nR_S.epubd33377993526b058bfd9c475d7b7b8eeMD54false2088-01-19CalderónR_S_Ficha.pdfCalderónR_S_Ficha.pdfapplication/pdf94516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/5/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdfa8740959303852574313add0cf36ad49MD55false2088-01-19CalderónR_S.docxCalderónR_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5980767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/6/Calder%c3%b3nR_S.docx31a4962ea83fad356736806bcff19aacMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626007oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260072025-07-20 18:29:24.448Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.95694 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).