Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal: Identificar la relación entre la información que una marca país comunica como herramienta que fomenta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana del público objetivo. La metodología de estudio fue de carácter mixto: cualitativo medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Rojas, Sebastián Raúl
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626007
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca país
Comunicación
Decisión de viaje
Comportamiento del consumidor
Proceso de decisión de compra
Country brands
Communication
Travel decision
Consumer behavior
Buying process
id UUPC_cd849e559f0ec29c25dae7b58b8ab1f5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626007
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The Awareness of the country brand as a tool in the decision to travel to a country in the South American region in people from 25 to 40 years of age of NSE B of modern Lima
title Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna
spellingShingle Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna
Calderón Rojas, Sebastián Raúl
Marca país
Comunicación
Decisión de viaje
Comportamiento del consumidor
Proceso de decisión de compra
Country brands
Communication
Travel decision
Consumer behavior
Buying process
title_short Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna
title_full Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna
title_fullStr Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna
title_full_unstemmed Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna
title_sort Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna
author Calderón Rojas, Sebastián Raúl
author_facet Calderón Rojas, Sebastián Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Rojas, Sebastián Raúl
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marca país
Comunicación
Decisión de viaje
Comportamiento del consumidor
Proceso de decisión de compra
Country brands
Communication
Travel decision
Consumer behavior
Buying process
topic Marca país
Comunicación
Decisión de viaje
Comportamiento del consumidor
Proceso de decisión de compra
Country brands
Communication
Travel decision
Consumer behavior
Buying process
description El presente trabajo tuvo como objetivo principal: Identificar la relación entre la información que una marca país comunica como herramienta que fomenta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana del público objetivo. La metodología de estudio fue de carácter mixto: cualitativo mediante el empleo de entrevistas a un grupo de personas del público objetivo y expertos; y cuantitativo por medio de encuestas aplicadas a una muestra significativa. Los resultados principales mostraron que las personas utilizan con mayor frecuencia el medio online para la búsqueda de información y mencionaron también que sí han visto alguna vez alguna publicidad de alguna de las marcas país evaluadas en el presente estudio por medios masivos o alternativos. Mediante las percepciones que tienen sobre los países lograron identificar ciertos elementos de la comunicación del destino; sin embargo, no conocían alguna campaña o esfuerzo promocional a profundidad o la presencia que ha tenido el país como imagen en distintas actividades. A pesar de eso, un 76% de la muestra identificó que una marca país sí puede ejercer una influencia en la decisión de viaje a uno de los países sudamericanos estudiados. Esto significa que, mediante una estrategia y campaña de promoción adecuada, se pueden finalmente alcanzar los resultados positivos que una marca país tiene como objetivo: el generar una mayor atractividad hacia el destino, sea para la generación de mayores divisas por medio de actividades como el turismo, por los negocios dentro del territorio o las inversiones posibles luego de haber visto al país como un lugar apto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16T02:40:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16T02:40:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-19
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Calderón Rojas, S. R. (2018). Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626007
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/626007
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626007
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Calderón Rojas, S. R. (2018). Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/626007
10.19083/tesis/626007
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626007
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/9/Calder%c3%b3nR_S.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/10/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/7/Calder%c3%b3nR_S.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/8/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/3/Calder%c3%b3nR_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/4/Calder%c3%b3nR_S.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/5/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/6/Calder%c3%b3nR_S.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c238d0537e356acbd220378ff94139d
0140e30d5ab5e7bfed873b6b9fe6027a
ce6156a5e673009561100ac32e2d9640
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b1fa8bd839edc66d3c4e9f5a8ff710af
d33377993526b058bfd9c475d7b7b8ee
a8740959303852574313add0cf36ad49
31a4962ea83fad356736806bcff19aac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851773562104315904
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669-1Lodeiros Zubiria, Manuel Luisaeeac2bf98f60e0a5c51e746ba235190-1Calderón Rojas, Sebastián Raúl2019-07-16T02:40:54Z2019-07-16T02:40:54Z2018-01-19Calderón Rojas, S. R. (2018). Conocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima Moderna. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/62600710.19083/tesis/626007http://hdl.handle.net/10757/6260070000 0001 2196 144XEl presente trabajo tuvo como objetivo principal: Identificar la relación entre la información que una marca país comunica como herramienta que fomenta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana del público objetivo. La metodología de estudio fue de carácter mixto: cualitativo mediante el empleo de entrevistas a un grupo de personas del público objetivo y expertos; y cuantitativo por medio de encuestas aplicadas a una muestra significativa. Los resultados principales mostraron que las personas utilizan con mayor frecuencia el medio online para la búsqueda de información y mencionaron también que sí han visto alguna vez alguna publicidad de alguna de las marcas país evaluadas en el presente estudio por medios masivos o alternativos. Mediante las percepciones que tienen sobre los países lograron identificar ciertos elementos de la comunicación del destino; sin embargo, no conocían alguna campaña o esfuerzo promocional a profundidad o la presencia que ha tenido el país como imagen en distintas actividades. A pesar de eso, un 76% de la muestra identificó que una marca país sí puede ejercer una influencia en la decisión de viaje a uno de los países sudamericanos estudiados. Esto significa que, mediante una estrategia y campaña de promoción adecuada, se pueden finalmente alcanzar los resultados positivos que una marca país tiene como objetivo: el generar una mayor atractividad hacia el destino, sea para la generación de mayores divisas por medio de actividades como el turismo, por los negocios dentro del territorio o las inversiones posibles luego de haber visto al país como un lugar apto.The following thesis’ objective was to: identify the relationship between the information that a country brand communicates as a tool of influence in the decision to travel to a country in the South American region in people from the target. The methodology of the study was mixed: qualitative through the use of interviews with a group of people from the target audience and experts in the field; and quantitative according to a survey applied to a given sample according to the population. The main results showed that people use most often online media for finding information and even mentioned in certain cases that they have seen any advertising of any of the country brands evaluated in this study by massive or alternative media. In addition, by perceptions the target was able to identify certain elements of the communication of the destination; however, they did not know any campaign or promotional effort at depth or the presence that has had the country as image in different activities. Despite that, 76% of the sample identified a brand country as an influence in the decision to travel to one of the South American countries studied. This means that, through a strategy and appropriate promotional campaign, the positive results can be achieved by a country brand: generating a greater attractiveness to the destination, whether for the generation of major currencies by means of activities like tourism, businesses within the territory or investments possible after seeing the country as a place.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarca paísComunicaciónDecisión de viajeComportamiento del consumidorProceso de decisión de compraCountry brandsCommunicationTravel decisionConsumer behaviorBuying processConocimiento de la marca país como herramienta en la decisión de viajar a un país de la región sudamericana en personas de 25 a 40 años de edad del NSE B de Lima ModernaThe Awareness of the country brand as a tool in the decision to travel to a country in the South American region in people from 25 to 40 years of age of NSE B of modern LimaTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2019-07-19T00:58:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILCalderónR_S.pdf.jpgCalderónR_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/9/Calder%c3%b3nR_S.pdf.jpg6c238d0537e356acbd220378ff94139dMD59false2088-01-19CalderónR_S_Ficha.pdf.jpgCalderónR_S_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/10/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf.jpg0140e30d5ab5e7bfed873b6b9fe6027aMD510falseCONVERTED2_3615395TEXTCalderónR_S.pdf.txtCalderónR_S.pdf.txtExtracted texttext/plain226251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/7/Calder%c3%b3nR_S.pdf.txtce6156a5e673009561100ac32e2d9640MD57false2088-01-19CalderónR_S_Ficha.pdf.txtCalderónR_S_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/8/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCalderónR_S.pdfCalderónR_S.pdfapplication/pdf2578822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/3/Calder%c3%b3nR_S.pdfb1fa8bd839edc66d3c4e9f5a8ff710afMD53trueCalderónR_S.epubCalderónR_S.epubapplication/epub1465762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/4/Calder%c3%b3nR_S.epubd33377993526b058bfd9c475d7b7b8eeMD54false2088-01-19CalderónR_S_Ficha.pdfCalderónR_S_Ficha.pdfapplication/pdf94516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/5/Calder%c3%b3nR_S_Ficha.pdfa8740959303852574313add0cf36ad49MD55false2088-01-19CalderónR_S.docxCalderónR_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5980767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/6/Calder%c3%b3nR_S.docx31a4962ea83fad356736806bcff19aacMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626007/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/626007oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260072025-07-20 18:29:24.448Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.95694
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).