Relanzamiento de la marca de calzado Líder

Descripción del Articulo

El tema del presente proyecto es el relanzamiento de la marca de calzado Líder en el nivel socioeconómico C de Lima Metropolitana. El contenido del proyecto se encuentra dividido de la siguiente manera: en el primer capítulo, se realiza un análisis de la situación de la industria del calzado naciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Alvarez, Ariana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/576105
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/576105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Planificación del marketing
Campañas publicitarias
Industria del calzado
Publicidad
Tesis
id UUPC_cd4bf3b988b714e549a5e6f3add7611a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/576105
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relanzamiento de la marca de calzado Líder
title Relanzamiento de la marca de calzado Líder
spellingShingle Relanzamiento de la marca de calzado Líder
Goicochea Alvarez, Ariana Mercedes
Imagen de marca
Planificación del marketing
Campañas publicitarias
Industria del calzado
Publicidad
Tesis
title_short Relanzamiento de la marca de calzado Líder
title_full Relanzamiento de la marca de calzado Líder
title_fullStr Relanzamiento de la marca de calzado Líder
title_full_unstemmed Relanzamiento de la marca de calzado Líder
title_sort Relanzamiento de la marca de calzado Líder
author Goicochea Alvarez, Ariana Mercedes
author_facet Goicochea Alvarez, Ariana Mercedes
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Goicochea Alvarez, Ariana Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca
Planificación del marketing
Campañas publicitarias
Industria del calzado
Publicidad
Tesis
topic Imagen de marca
Planificación del marketing
Campañas publicitarias
Industria del calzado
Publicidad
Tesis
description El tema del presente proyecto es el relanzamiento de la marca de calzado Líder en el nivel socioeconómico C de Lima Metropolitana. El contenido del proyecto se encuentra dividido de la siguiente manera: en el primer capítulo, se realiza un análisis de la situación de la industria del calzado nacional, haciendo énfasis en la situación de Líder y de sus principales competidores. En el siguiente capítulo se define, a través de dos investigaciones de mercado, al usuario de zapatillas de lona. Finalmente, en le tercer capítulo se presenta la estrategia de relanzamiento para la marca. Para relanzar Líder en el nivel socioeconómico C, se elabora una campaña publicitaria dirigida a este segmento, así como una campaña de relaciones públicas dirigida a los vendedores de los mercados, puesto que Líder no supo aprovechar el potencial de este punto de venta que es el más frecuentado por el grupo objetivo. Líder es un buen ejemplo de cómo una marca debe mejorar en forma conjunta todas las 4 p del marketing: precio, producto, distribución y publicidad. Asimismo, nos muestra cómo al realizar en forma conjunta dos campañas, una publicitaria y otra de relaciones públicas, se trabaja no sólo la imagen de marca, sino que, como en el caso de Líder, se puede corregir también el problema de distribución que la empresa presentaba.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2015-08-31T21:40:19Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2015-08-31T21:40:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/576105
url http://hdl.handle.net/10757/576105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/3/Car%c3%a1tula%20-%20%c3%8dndice%20-%20Introducci%c3%b3n%20Sovero%20Meza.doc.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/2/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/4/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Goicochea%20%c3%81lvarez.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/5/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/6/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Goicochea%20%c3%81lvarez.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/7/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/8/Presentaci%c3%b3n%20de%20la%20sustentaci%c3%b3n%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/9/Car%c3%a1tula%20-%20%c3%8dndice%20-%20Introducci%c3%b3n%20Sovero%20Meza.doc.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/11/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/13/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Goicochea%20%c3%81lvarez.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/14/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/15/Presentaci%c3%b3n%20de%20la%20sustentaci%c3%b3n%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/17/Car%c3%a1tula%20-%20%c3%8dndice%20-%20Introducci%c3%b3n%20Sovero%20Meza.doc.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/18/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/19/Presentaci%c3%b3n%20de%20la%20sustentaci%c3%b3n%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
effff2c0d734af3b1944ff397d07a507
9750c19a9c94257df1fa9da5dd3d981b
79481db68ef4fbf7ab6363d1a1ee7d1e
8808c6324833685af60fea51c8a2049c
06e8f30265238e877213aee15c1aa028
a7e9d2618067c6b996b50d72383f2c01
297af4426739f0d4035920d58453a7dd
e53aebd48213d325c13d6d7c34eaa153
f137ac2cfaa9a2090fb6d3d972107c4e
a14c885bc2be27eff85aa0fc978b4d4f
da9fe837cd6f9a168b9114d16f90a443
6e633d886c4db209accc54e0bd244a0d
99e3c630fc2f084670143c0e54a59038
41c938c6e9a2701ebef3b14a58397008
6f98e13cee4eef30b612a08571e9514a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089473869053952
spelling f67a6f1f2aee895da6e490b9c9fd51c1-1Goicochea Alvarez, Ariana Mercedes2015-08-31T21:40:19Z2015-08-31T21:40:19Z2006-12http://hdl.handle.net/10757/576105El tema del presente proyecto es el relanzamiento de la marca de calzado Líder en el nivel socioeconómico C de Lima Metropolitana. El contenido del proyecto se encuentra dividido de la siguiente manera: en el primer capítulo, se realiza un análisis de la situación de la industria del calzado nacional, haciendo énfasis en la situación de Líder y de sus principales competidores. En el siguiente capítulo se define, a través de dos investigaciones de mercado, al usuario de zapatillas de lona. Finalmente, en le tercer capítulo se presenta la estrategia de relanzamiento para la marca. Para relanzar Líder en el nivel socioeconómico C, se elabora una campaña publicitaria dirigida a este segmento, así como una campaña de relaciones públicas dirigida a los vendedores de los mercados, puesto que Líder no supo aprovechar el potencial de este punto de venta que es el más frecuentado por el grupo objetivo. Líder es un buen ejemplo de cómo una marca debe mejorar en forma conjunta todas las 4 p del marketing: precio, producto, distribución y publicidad. Asimismo, nos muestra cómo al realizar en forma conjunta dos campañas, una publicitaria y otra de relaciones públicas, se trabaja no sólo la imagen de marca, sino que, como en el caso de Líder, se puede corregir también el problema de distribución que la empresa presentaba.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImagen de marca9c32f19a-60da-47a0-97d3-f9e3e97b93fe600Planificación del marketing2595cb79-4143-4aa0-8fc7-e8a13ac0b14b600Campañas publicitarias80dc35e9-949f-4e96-ade2-d26fd8043ea9600Industria del calzadoc18cdc7d-17d4-4bc5-bee0-a841c5504db9600Publicidad00dc91a8-3058-4219-8e3a-c29e7c980344600Tesis70657b39-2ee9-4187-9df2-a830d98b1577600Relanzamiento de la marca de calzado Líderinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2018-06-16T19:29:34ZEl tema del presente proyecto es el relanzamiento de la marca de calzado Líder en el nivel socioeconómico C de Lima Metropolitana. El contenido del proyecto se encuentra dividido de la siguiente manera: en el primer capítulo, se realiza un análisis de la situación de la industria del calzado nacional, haciendo énfasis en la situación de Líder y de sus principales competidores. En el siguiente capítulo se define, a través de dos investigaciones de mercado, al usuario de zapatillas de lona. Finalmente, en le tercer capítulo se presenta la estrategia de relanzamiento para la marca. Para relanzar Líder en el nivel socioeconómico C, se elabora una campaña publicitaria dirigida a este segmento, así como una campaña de relaciones públicas dirigida a los vendedores de los mercados, puesto que Líder no supo aprovechar el potencial de este punto de venta que es el más frecuentado por el grupo objetivo. Líder es un buen ejemplo de cómo una marca debe mejorar en forma conjunta todas las 4 p del marketing: precio, producto, distribución y publicidad. Asimismo, nos muestra cómo al realizar en forma conjunta dos campañas, una publicitaria y otra de relaciones públicas, se trabaja no sólo la imagen de marca, sino que, como en el caso de Líder, se puede corregir también el problema de distribución que la empresa presentaba.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINALCarátula - Índice - Introducción Sovero Meza.doc.pdfCarátula - Índice - Introducción Sovero Meza.doc.pdfapplication/pdf134597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/3/Car%c3%a1tula%20-%20%c3%8dndice%20-%20Introducci%c3%b3n%20Sovero%20Meza.doc.pdfeffff2c0d734af3b1944ff397d07a507MD53trueTesis Goicochea Álvarez.pdfTesis Goicochea Álvarez.pdfapplication/pdf1377500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/2/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf9750c19a9c94257df1fa9da5dd3d981bMD52false2085-08-12Carátula - Resumen - Índice Goicochea Álvarez.docCarátula - Resumen - Índice Goicochea Álvarez.docapplication/msword40960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/4/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Goicochea%20%c3%81lvarez.doc79481db68ef4fbf7ab6363d1a1ee7d1eMD54false2085-08-12Tesis Goicochea Álvarez.docTesis Goicochea Álvarez.docapplication/msword2156544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/5/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.doc8808c6324833685af60fea51c8a2049cMD55falseCarátula - Resumen - Índice Goicochea Álvarez.epubCarátula - Resumen - Índice Goicochea Álvarez.epubapplication/epub6168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/6/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Goicochea%20%c3%81lvarez.epub06e8f30265238e877213aee15c1aa028MD56falseTesis Goicochea Álvarez.epubTesis Goicochea Álvarez.epubapplication/epub2588571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/7/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.epuba7e9d2618067c6b996b50d72383f2c01MD57falsePresentación de la sustentación Goicochea Álvarez.pdfPresentación de la sustentación Goicochea Álvarez.pdfapplication/pdf1520001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/8/Presentaci%c3%b3n%20de%20la%20sustentaci%c3%b3n%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf297af4426739f0d4035920d58453a7ddMD58falseTEXTCarátula - Índice - Introducción Sovero Meza.doc.pdf.txtCarátula - Índice - Introducción Sovero Meza.doc.pdf.txtExtracted Texttext/plain10132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/9/Car%c3%a1tula%20-%20%c3%8dndice%20-%20Introducci%c3%b3n%20Sovero%20Meza.doc.pdf.txte53aebd48213d325c13d6d7c34eaa153MD59falseTesis Goicochea Álvarez.pdf.txtTesis Goicochea Álvarez.pdf.txtExtracted Texttext/plain144431https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/11/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf.txtf137ac2cfaa9a2090fb6d3d972107c4eMD511falseCarátula - Resumen - Índice Goicochea Álvarez.doc.txtCarátula - Resumen - Índice Goicochea Álvarez.doc.txtExtracted texttext/plain10177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/13/Car%c3%a1tula%20-%20Resumen%20-%20%c3%8dndice%20Goicochea%20%c3%81lvarez.doc.txta14c885bc2be27eff85aa0fc978b4d4fMD513falseTesis Goicochea Álvarez.doc.txtTesis Goicochea Álvarez.doc.txtExtracted texttext/plain138363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/14/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.doc.txtda9fe837cd6f9a168b9114d16f90a443MD514falsePresentación de la sustentación Goicochea Álvarez.pdf.txtPresentación de la sustentación Goicochea Álvarez.pdf.txtExtracted Texttext/plain10976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/15/Presentaci%c3%b3n%20de%20la%20sustentaci%c3%b3n%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf.txt6e633d886c4db209accc54e0bd244a0dMD515falseTHUMBNAILCarátula - Índice - Introducción Sovero Meza.doc.pdf.jpgCarátula - Índice - Introducción Sovero Meza.doc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/17/Car%c3%a1tula%20-%20%c3%8dndice%20-%20Introducci%c3%b3n%20Sovero%20Meza.doc.pdf.jpg99e3c630fc2f084670143c0e54a59038MD517falseTesis Goicochea Álvarez.pdf.jpgTesis Goicochea Álvarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/18/Tesis%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf.jpg41c938c6e9a2701ebef3b14a58397008MD518falsePresentación de la sustentación Goicochea Álvarez.pdf.jpgPresentación de la sustentación Goicochea Álvarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/576105/19/Presentaci%c3%b3n%20de%20la%20sustentaci%c3%b3n%20Goicochea%20%c3%81lvarez.pdf.jpg6f98e13cee4eef30b612a08571e9514aMD519falseCONVERTED2_1672999CONVERTED2_167300010757/576105oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5761052025-07-20 18:29:43.147Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).