Sistema Financiero y Monetario Internacional - RI25 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: El curso Sistema Financiero y Monetario Internacional es una asignatura propia de la Carrera, de carácter teórico práctico, dirigido a estudiantes del séptimo ciclo, que busca construir conocimientos y conceptos sobre el sistema financiero y monetario internacional. En el curso se expli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681359 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/681359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | RI25 |
Sumario: | Descripción: El curso Sistema Financiero y Monetario Internacional es una asignatura propia de la Carrera, de carácter teórico práctico, dirigido a estudiantes del séptimo ciclo, que busca construir conocimientos y conceptos sobre el sistema financiero y monetario internacional. En el curso se explicará cómo se ha desarrollado estos sistemas en los últimos doscientos años, los desarrollos durante el periodo de globalización financiera que se acelera luego que los gobiernos liberalizaran los flujos de capital y sus sectores financieros. Se examinará el rol de las principales instituciones y de los principales centros de poder económico, para culminar con los temas principales que conforman la agenda actual, incluyendo el rol de desarrollos tecnológicos recientes. Propósito: El curso ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar sus competencias, a través del aprendizaje de conceptos y herramientas que le permita comprender y analizar el rol e interacción de los actores dentro del Sistema Financiero y Monetario Internacional, en particular su funcionamiento su impacto en la sociedad internacional, siempre dinámica y sujeta a constantes cambios y su relación con la tendencia los mercados financieros. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas: Razonamiento Cuantitativo (nivel 2), Pensamiento Innovador (nivel 3), Comprensión de la realidad internacional (nivel 3) e Interdisciplinariedad (nivel 3). Requisito: RI16 Métodos Cualitativos y Cuantitativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).