App Kumpa-compañeros de viaje

Descripción del Articulo

Kumpa es una aplicativo que facilita encontrar compañeros de viaje, dirigido a turistas nacionales jóvenes, que tienen dificultades para viajar con amigos o parejas y optan por viajar solos, tienen entre 18 y 45 años de edad, pertenecen al segmento B y C y residen en Lima Metropolitana. En el capítu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asenjo Rodríguez, Ivette Andrea, Bernabé Paniagua, Edgar Miguel, Checcllo Gilaccama, Ana María Alcida, Mendoza Huamani, Marisol Irma, Valencia Cuaresma, Mirian Sthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660106
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Viajes
Aplicativo móvil
Plan de negocio
Trips
Mobile application
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Kumpa es una aplicativo que facilita encontrar compañeros de viaje, dirigido a turistas nacionales jóvenes, que tienen dificultades para viajar con amigos o parejas y optan por viajar solos, tienen entre 18 y 45 años de edad, pertenecen al segmento B y C y residen en Lima Metropolitana. En el capítulo 2, el lector podrá saber en qué consisten los 3 servicios que ofrece esta app. Además, podrá conocer el perfil de los integrantes del equipo de trabajo. En el capítulo 3, se detallan las oportunidades encontradas en el mercado, donde si bien el cliente viaja solitariamente, prefiere viajar acompañados. Asimismo, se señala la estrategia genérica a aplicar, así como los objetivos estratégicos. En el capítulo 4, se expone como se diseñó la propuesta de valor utilizando el método Customer Development, Lean startup y Diseño de la propuesta de valor. En el capítulo 5 se explican las estrategias de marketing a utilizar, el perfil del cliente, el tamaño de la demanda y el porcentaje de mercado a lograr durante el primero año. En el capítulo 6, se podrá encontrar la localización de la oficina administrativa, las especificaciones técnicas de la app, el detalle de la inversión total. En el capítulo 7, se encontrarán las políticas de gestión, características de la empresa y presupuesto de recursos humanos. El capítulo 8 hace énfasis en la cuantificación de las acciones y estrategias, como éstas se traducen en una TIR económica de 70.09% y un Van Económico de S/ 146,434.86 soles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).