Análisis de las Estrategias Comerciales implementadas para mantener el crecimiento de la Empresa Innovative Knitwear S.R.L. en el año 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se desarrolla el análisis de las estrategias comerciales implementadas por la empresa textil Innovative Knitwear en la pandemia. Para el desarrollo de este estudio, se revisaron los argumentos de autores cuyas investigaciones han sido reconocidas. También se realizó un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Caceres , Rossana Almendra De Los Angeles, Pascual Ramos, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670501
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa textil
Tejidos
Exportaciones
Ventas
Proveedores
Boutiques
Innovación
Estrategias
Covid-19
Textile company
Textile
Fabrics
Exports
Sales
Suppliers
Innovation
Strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se desarrolla el análisis de las estrategias comerciales implementadas por la empresa textil Innovative Knitwear en la pandemia. Para el desarrollo de este estudio, se revisaron los argumentos de autores cuyas investigaciones han sido reconocidas. También se realizó un estudio cualitativo mediante una entrevista semi estructurada a la Gerente General Eunice Moran, quien toma las decisiones comerciales de la empresa. Desde un punto administrativo se tiene como objetivo analizar, comparar, validar y proponer alternativas de solución ante la problemática presentada. Como resultado de la investigación, y luego de analizar las cuatro alternativas, se concluye que la estrategia implementada, búsqueda de nuevos clientes en el mercado estadounidense, ha sido la más óptima y alineada con los objetivos de la empresa. Esta decisión, ha logrado que Innovative Knitwear amplíe su negocio en el mercado estadounidense. La investigación establece que la estrategia del Océano Azul, para estos modelos de negocio es de vital importancia, pues ha permitido mejorar el posicionamiento de la empresa, expandir su negocio y ser reconocido en el mercado estadounidense. Finalmente, también se sugiere una nueva alternativa comercial para afrontar la caída de las ventas en el año 2020. La estrategia es implementar un taller de tejido y confección para minimizar los costos del producto. La aplicación de la misma permite ventaja competitiva sostenible para este modelo de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).