Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nace a partir de la premisa de que en la actualidad no existe servicio alguno, en Perú, que permita a los consumidores identificar los diferentes centros de entretenimiento disponibles. Asimismo, nos encontramos en un contexto en el que el mercado de Smartphone t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Torres, Jeremy Merzak, Davila Chimpecam De Minetti, Nathali Rosalía, Quezada Murillo, Carlo André, Chambi Vargas, Glenda Lizet, Zegarra Mazzini, Andrés Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625542
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Bares
Centros recreacionales
Desarrollo de software de aplicación
Lima (Lima, Perú)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_c8796a935fe9cf402338966e0b1b140a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625542
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento
title Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento
spellingShingle Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento
Salazar Torres, Jeremy Merzak
Creación de empresas
Bares
Centros recreacionales
Desarrollo de software de aplicación
Lima (Lima, Perú)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento
title_full Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento
title_fullStr Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento
title_full_unstemmed Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento
title_sort Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento
author Salazar Torres, Jeremy Merzak
author_facet Salazar Torres, Jeremy Merzak
Davila Chimpecam De Minetti, Nathali Rosalía
Quezada Murillo, Carlo André
Chambi Vargas, Glenda Lizet
Zegarra Mazzini, Andrés Eduardo
author_role author
author2 Davila Chimpecam De Minetti, Nathali Rosalía
Quezada Murillo, Carlo André
Chambi Vargas, Glenda Lizet
Zegarra Mazzini, Andrés Eduardo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Polanco, Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Torres, Jeremy Merzak
Davila Chimpecam De Minetti, Nathali Rosalía
Quezada Murillo, Carlo André
Chambi Vargas, Glenda Lizet
Zegarra Mazzini, Andrés Eduardo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Bares
Centros recreacionales
Desarrollo de software de aplicación
Lima (Lima, Perú)
Marketing
topic Creación de empresas
Bares
Centros recreacionales
Desarrollo de software de aplicación
Lima (Lima, Perú)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación nace a partir de la premisa de que en la actualidad no existe servicio alguno, en Perú, que permita a los consumidores identificar los diferentes centros de entretenimiento disponibles. Asimismo, nos encontramos en un contexto en el que el mercado de Smartphone tiene una penetración del 40% y cada año presenta una evolución más agresiva. Por ello, nace la aplicación Fun Time, que permitirá a los usuarios poder reservar y disfrutar de promociones en distintos centros de entretenimiento de Lima. El modelo de negocio está soportado por dos tipos de audiencia, por un lado, se tendrá a los usuarios. Aquellas personas interesadas en descubrir qué actividades o centros de entretenimiento hay disponibles a su alrededor. Y, por otro lado, estarán los establecimientos. Los cuales podrán mostrar su oferta y promociones a los usuarios, a través de distintos planes publicitarios que ofrecerá el aplicativo. Para llevar a cabo el negocio, necesitaremos de una inversión de S/ 240,443. La cual estará compuesta por el aporte de los accionistas y una entidad financiera en una proporción de 60% y 10% respectivamente. Se ofrecerá una tasa de rentabilidad para los inversionistas de 14.11% y se espera recuperar la inversión desde el primer año. La inversión en el plano digital y de telecomunicaciones está en auge y el Perú aún tiene un mercado atractivo por explotar. Fun Time ingresará al mercado en un momento clave, en el que no tendrá competencia directa y podrá cubrir una necesidad actualmente no atendida.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T04:00:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T04:00:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-19
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar Torres, J. M., Davila Chimpecam De Minetti, N. R., Quezada Murillo, C. A., Chambi Vargas, G. L., & Zegarra Mazzini, A. E. (2019). Aplicación móvil para búsqueda de bares , discotecas y otros establecimientos de entretenimiento. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625542
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625542
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Salazar Torres, J. M., Davila Chimpecam De Minetti, N. R., Quezada Murillo, C. A., Chambi Vargas, G. L., & Zegarra Mazzini, A. E. (2019). Aplicación móvil para búsqueda de bares , discotecas y otros establecimientos de entretenimiento. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625542
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625542
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/9/Davila_CN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/6/Davila_CN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/8/Davila_CN.Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/5/Davila_CN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/7/Davila_CN.Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/1/Davila_CN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/2/Davila_CN.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/3/Davila_CN.Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/4/Davila_CN.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 298c09e7f06604c2c664c07f9d5e9c44
9ba4d91d4ec424deb966aec6861e6746
cead60186bee98f320ac20fbaf4b36c0
b9558ba15f861c77ee2efaddedfdb3d9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
0176ab07bff9f959abd5ba1b915a9d23
5e11600445c5f8880ec0330a4a03a9b6
d5ddc8749c763fbda25053aee436ec60
fa7c11372f4a36a399875a552f899a14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845513508683251712
spelling 11e55b9594805389228d823a6e6cd679-1Ponce Polanco, Orlando4420706b8a5e9307765bd87284bae8aa-1ca6225b1fc62e111623f24fef058321c-1a15af1ffc362ff945fcec1023d92418a-151b0d7ef5d68ef97cf39d920cffcea1e-111bd18a85db40865c016fd36095fec55-1Salazar Torres, Jeremy MerzakDavila Chimpecam De Minetti, Nathali RosalíaQuezada Murillo, Carlo AndréChambi Vargas, Glenda LizetZegarra Mazzini, Andrés Eduardo2019-04-17T04:00:58Z2019-04-17T04:00:58Z2019-02-19Salazar Torres, J. M., Davila Chimpecam De Minetti, N. R., Quezada Murillo, C. A., Chambi Vargas, G. L., & Zegarra Mazzini, A. E. (2019). Aplicación móvil para búsqueda de bares , discotecas y otros establecimientos de entretenimiento. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/625542http://hdl.handle.net/10757/6255420000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación nace a partir de la premisa de que en la actualidad no existe servicio alguno, en Perú, que permita a los consumidores identificar los diferentes centros de entretenimiento disponibles. Asimismo, nos encontramos en un contexto en el que el mercado de Smartphone tiene una penetración del 40% y cada año presenta una evolución más agresiva. Por ello, nace la aplicación Fun Time, que permitirá a los usuarios poder reservar y disfrutar de promociones en distintos centros de entretenimiento de Lima. El modelo de negocio está soportado por dos tipos de audiencia, por un lado, se tendrá a los usuarios. Aquellas personas interesadas en descubrir qué actividades o centros de entretenimiento hay disponibles a su alrededor. Y, por otro lado, estarán los establecimientos. Los cuales podrán mostrar su oferta y promociones a los usuarios, a través de distintos planes publicitarios que ofrecerá el aplicativo. Para llevar a cabo el negocio, necesitaremos de una inversión de S/ 240,443. La cual estará compuesta por el aporte de los accionistas y una entidad financiera en una proporción de 60% y 10% respectivamente. Se ofrecerá una tasa de rentabilidad para los inversionistas de 14.11% y se espera recuperar la inversión desde el primer año. La inversión en el plano digital y de telecomunicaciones está en auge y el Perú aún tiene un mercado atractivo por explotar. Fun Time ingresará al mercado en un momento clave, en el que no tendrá competencia directa y podrá cubrir una necesidad actualmente no atendida.This research work was born from the premise that currently there is no service, in Peru, that allows consumers to identify the availability of various entertainment centers. Also, we are in a context in which the smartphone market has a penetration of 40% and each year it presents a more aggressive and constant evolution. For this reason, the App Fun Time was born, which will allow users to book and enjoying discounts applied in different entertainment centers, located at Lima. The business model is supported by two types of audience, available to customers. People interested in discovering what activities or entertainment centers are available near them in addition to the establishments. The mentioned system will show their offer and discounts to the users, through different advertising plans offered by the application. To carry out the business, we will need an investment of S / 240,443. It will be composed of the contribution of shareholders and a financial institution in a proportion of 80% and 20% respectively. The rate of return for investors will be of 14.11% and it is expected to recover the investment during the first year. Investment in digital and telecommunications is booming and Peru has an attractive market to exploit. Fun Time will enter the market at a key moment, in which it will not have direct competition and may cover a need that is currently not met.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasBaresCentros recreacionalesDesarrollo de software de aplicaciónLima (Lima, Perú)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación móvil para búsqueda de bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerMarketingBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-04-17T04:00:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller414026CONVERTED2_36106072089-02-19Davila_CN.pdfDavila_CN.pdfapplication/pdf2524690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/9/Davila_CN.pdf298c09e7f06604c2c664c07f9d5e9c44MD59falseTHUMBNAILDavila_CN.pdf.jpgDavila_CN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/6/Davila_CN.pdf.jpg9ba4d91d4ec424deb966aec6861e6746MD56false2089-02-19Davila_CN.Ficha.pdf.jpgDavila_CN.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg86821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/8/Davila_CN.Ficha.pdf.jpgcead60186bee98f320ac20fbaf4b36c0MD58falseTEXTDavila_CN.pdf.txtDavila_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain171487https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/5/Davila_CN.pdf.txtb9558ba15f861c77ee2efaddedfdb3d9MD55false2089-02-19Davila_CN.Ficha.pdf.txtDavila_CN.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/7/Davila_CN.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALDavila_CN.pdfDavila_CN.pdfapplication/pdf1699745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/1/Davila_CN.pdf0176ab07bff9f959abd5ba1b915a9d23MD51trueDavila_CN.epubDavila_CN.epubapplication/epub2560486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/2/Davila_CN.epub5e11600445c5f8880ec0330a4a03a9b6MD52false2089-02-19Davila_CN.Ficha.pdfDavila_CN.Ficha.pdfapplication/pdf53470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/3/Davila_CN.Ficha.pdfd5ddc8749c763fbda25053aee436ec60MD53false2089-02-19Davila_CN.docxDavila_CN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5310301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625542/4/Davila_CN.docxfa7c11372f4a36a399875a552f899a14MD54false10757/625542oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6255422025-04-15 14:58:07.133Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.424744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).