Exportación Completada — 

Escuela de Danza Contemporánea en Barranco

Descripción del Articulo

El Perú es ampliamente conocido a nivel internacional por su rica diversidad cultural. Sin embargo, es paradójico que la Educación Artística sea un ámbito que se encuentra en gran medida desatendido y con escasa prioridad en los planes educativos, sociales y culturales a nivel nacional. Entre estos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Hinostroza, Rosario Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684145
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684145
http://hdl.handle.net/10757/684145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza
Cultura
Escuela
Educación Artística
Aprendizaje Pedagógico
Dance
Culture
School
Artistic Education
Pedagogical Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El Perú es ampliamente conocido a nivel internacional por su rica diversidad cultural. Sin embargo, es paradójico que la Educación Artística sea un ámbito que se encuentra en gran medida desatendido y con escasa prioridad en los planes educativos, sociales y culturales a nivel nacional. Entre estos, se incluyen instituciones especializadas en disciplinas como las artes visuales, la música, el teatro y la danza, siendo esta última una de las menos favorecidas. Las Escuelas de Formación Artística de Danza carecen de espacios adecuados para brindar una educación integral a los estudiantes, lo que limita su crecimiento como futuros profesionales. Por esta razón, se propone la creación de una nueva Escuela de Danza que adopte el enfoque de la Arquitectura del Movimiento. Esta escuela se diseñaría para satisfacer las necesidades físicas de los bailarines al considerar la disposición espacial en relación con los movimientos del cuerpo. Además, se buscaría generar entornos que estimulen el aprendizaje pedagógico a través de estímulos neurológicos. A pesar de todo, se sugiere que esta escuela se establezca en el distrito de Barranco. Dicho lugar es famoso por su valor histórico, artístico, cultural y su atractivo turístico dentro de la región metropolitana de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).