Plataforma web mi complemento perfecto

Descripción del Articulo

En la actualidad existe un segmento de personas, parejas con fines de contraer matrimonio, que no está siendo evaluado por las empresas emergentes. Analizamos algunas problemáticas en el rubro de bodas que no están siendo atendidas. Dentro de las principales se encuentra la falta de digitalización d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Tasayco, Walter Andrés, Ardiles Rojas , Camila, Arteaga Esenarro, Jennifer Tracy, Champi Torres, Vanessa Iara, Oyanguren Gallo, Jazmin Jocelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma web
Bodas
Creación de empresas
Web platform
Wedding
Creation of companies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad existe un segmento de personas, parejas con fines de contraer matrimonio, que no está siendo evaluado por las empresas emergentes. Analizamos algunas problemáticas en el rubro de bodas que no están siendo atendidas. Dentro de las principales se encuentra la falta de digitalización de empresas proveedoras de servicios y productos de bodas. Por ello se ha desarrollado un proyecto para poder dar solución a este problema, con la creación de una plataforma web donde se podrán encontrar distintos proveedores de bodas seleccionados por categorías, así facilitar el proceso de una boda y aumentar las ventas online de proveedores del sector. El proyecto comienza con la identificación del problema existente en nuestra sociedad, se hicieron una serie de entrevistas para validar como problemática, asimismo se desarrolló el diseño de la plataforma web y validar la misma también mediante entrevistas a nuestros segmentos de clientes y desarrolladores web. Por otro lado, se realizó la validación del problema y propuesta de valor mediante mapa de valor y perfil de cliente de cada uno de nuestros segmentos. Seguido de la validación del Business Model Canvas para poder demostrar que el negocio puede funcionar y está listo para hacerlo. Asimismo, se realizó ventas mediante la plataforma web y redes sociales por 4 semanas, las cuales nos han permitido el desarrollo de una proyección de ventas por el tiempo propuesto. Por último, se desarrolló de los costos y un plan financiero mensual detallado para poder financiar el proyecto y sus gastos mensuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).