Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideña
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671794 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/671794 http://hdl.handle.net/10757/671794 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad Identidad cultural Reputación Iconografía Storytelling Personaje ficticio Advertising Cultural identity Reputation Iconography Fictional character https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_c360e3ce5de57c126c89704d152e78c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671794 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideña |
title |
Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideña |
spellingShingle |
Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideña Jaimes Quiroz, Ronald Kenyi Publicidad Identidad cultural Reputación Iconografía Storytelling Personaje ficticio Advertising Cultural identity Reputation Iconography Storytelling Fictional character https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideña |
title_full |
Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideña |
title_fullStr |
Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideña |
title_full_unstemmed |
Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideña |
title_sort |
Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideña |
author |
Jaimes Quiroz, Ronald Kenyi |
author_facet |
Jaimes Quiroz, Ronald Kenyi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel García, Andrea Elvira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaimes Quiroz, Ronald Kenyi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Identidad cultural Reputación Iconografía Storytelling Personaje ficticio Advertising Cultural identity Reputation Iconography Storytelling Fictional character |
topic |
Publicidad Identidad cultural Reputación Iconografía Storytelling Personaje ficticio Advertising Cultural identity Reputation Iconography Storytelling Fictional character https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-25T06:06:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-25T06:06:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/671794 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671794 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/671794 http://hdl.handle.net/10757/671794 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9293 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802742735969965?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/12/Jaimes_QR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/9/Jaimes_QR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/11/Jaimes_QR_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/14/Jaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/16/Jaimes_QR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/18/Jaimes_QR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/20/Jaimes_QR_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/8/Jaimes_QR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/10/Jaimes_QR_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/13/Jaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/15/Jaimes_QR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/17/Jaimes_QR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/19/Jaimes_QR_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/3/Jaimes_QR_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/1/Jaimes_QR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/2/Jaimes_QR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/4/Jaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/5/Jaimes_QR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/6/Jaimes_QR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/7/Jaimes_QR_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fdba81f792b6b4a823116a00a82d80c 7e30e9fdf88253e5b0969aca2f9658e3 7e30e9fdf88253e5b0969aca2f9658e3 1da9f164ebde8c8196192f571acf134c d3c75c89a441c5489fbf4df5ea571e8b 4929f5450c0b924e705e261f4d6e5d27 d473a5680156f0eaa2440a379f10dedf d0534a19b2e3f275327f5c38fbf864d5 098ae90c91227412525dc9e64ae887dc a88de65461afc3b15644c0f0ab23387e eac0054c9299f74fd7967d2149a7061c 455c20c922d08cc546f943523c30823c 422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbb 34fed17a003fcc6304840c8e0e862ee5 ea4d0f829b0535645d5950440d5b8017 06a9aabdd1b66375f4997fa8fe903de3 2867ca2a9c1299ea24d8c8a452334c05 2bab77e106b1bf48a5f4d50036baebcb d166e3b673840ececa930f125f1013d3 a6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186855547699200 |
spelling |
e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93Cabel García, Andrea Elvirac05d92e9336a5800a4a685283148a269500Jaimes Quiroz, Ronald Kenyi2024-01-25T06:06:30Z2024-01-25T06:06:30Z2023-11-28http://doi.org/10.19083/tesis/671794http://hdl.handle.net/10757/671794000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLas prácticas culturales empresariales en el Perú se relacionan con adaptarse, construir reputación de marca y comprender la transformación de valores culturales. Los negociantes y los consumidores reciben información útil por medio de la publicidad que les proporcionan recomendaciones. La presente investigación analiza el uso de personaje ficticio como estrategia del storytelling para construir reputación de marca en la campaña “La tómbola navideña del Cuy Mágico” del BCP en los empresarios y empresarias entre las edades de 33 a 43 años del Distrito de Chanchamayo. Se plantea desde un paradigma naturalista, mediante el enfoque cualitativo con diseño de estudio de caso, y se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 emprendedores entre hombres y mujeres. Los principales hallazgos demuestran que los participantes identifican al personaje ficticio como familiar por los gestos y colores que expresan alegría y creatividad, porque para ellos representa un símbolo de la cultura andina del Perú. Se comprueba que el personaje ficticio del cuy tiene un trasfondo que lo hace confiar en la entidad bancaria como creativa por recrear un juego muy popular de su distrito, es decir, invita al público durante su tiempo de exposición a participar. Asimismo, los emprendedores señalan que la entidad bancaria los motiva a continuar trabajando con ellos, porque el personaje ficticio en el storytelling del BCP transmite un mensaje de crecimiento económico y ofrece la opción de ganar ahorrando; los participantes señalan que la entidad bancaria se está esforzando por ser cada día mejor.Cultural business practices in Peru relate to adapting, building brand reputation and understanding the transformation of cultural values. Business people and consumers receive useful information through advertising that provides them with recommendations. This research analyses the use of fictional characters as a storytelling strategy to build brand reputation in the BCP's campaign "La tómbola navideña del Cuy Mágico" (The Magic Cuy Christmas raffle) among businessmen and businesswomen between the ages of 33 and 43 in the District of Chanchamayo. It is based on a naturalistic paradigm, using a qualitative approach with a case study design, and semi-structured interviews were conducted with 15 male and female entrepreneurs. The main findings show that the participants identify the fictitious character as familiar because of the gestures and colours that express joy and creativity, because for them it represents a symbol of the Andean culture of Peru. It is shown that the fictitious character of the guinea pig has a background that makes him trust the bank as creative for recreating a very popular game in his district, i.e. he invites the public to participate during his exhibition time. Likewise, the entrepreneurs point out that the bank motivates them to continue working with them, because the fictitious character in the BCP storytelling conveys a message of economic growth and offers the option of earning by saving; the participants point out that the bank is striving to be better every day.TesisODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9293<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802742735969965?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadIdentidad culturalReputaciónIconografíaStorytellingPersonaje ficticioAdvertisingCultural identityReputationIconographyStorytellingFictional characterhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Storytelling del cuy mágico como aliado para la reputación de marca del BCP". Caso: “La tómbola navideñainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-02-10T19:12:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7419-860976633835https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernandini, María JoséTroncos Saenz, Karina RaquelChavez Chiquimango, María Angélica76633835CONVERTED2_3868407Jaimes_QR.pdfJaimes_QR.pdfapplication/pdf366828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/12/Jaimes_QR.pdf4fdba81f792b6b4a823116a00a82d80cMD512falseTHUMBNAILJaimes_QR.pdf.jpgJaimes_QR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/9/Jaimes_QR.pdf.jpg7e30e9fdf88253e5b0969aca2f9658e3MD59falseJaimes_QR_Resumen.pdf.jpgJaimes_QR_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/11/Jaimes_QR_Resumen.pdf.jpg7e30e9fdf88253e5b0969aca2f9658e3MD511falseJaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf.jpgJaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/14/Jaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf.jpg1da9f164ebde8c8196192f571acf134cMD514falseJaimes_QR_Reportesimilitud.pdf.jpgJaimes_QR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/16/Jaimes_QR_Reportesimilitud.pdf.jpgd3c75c89a441c5489fbf4df5ea571e8bMD516falseJaimes_QR_Actasimilitud.pdf.jpgJaimes_QR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/18/Jaimes_QR_Actasimilitud.pdf.jpg4929f5450c0b924e705e261f4d6e5d27MD518falseJaimes_QR_Embargo.pdf.jpgJaimes_QR_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/20/Jaimes_QR_Embargo.pdf.jpgd473a5680156f0eaa2440a379f10dedfMD520falseTEXTJaimes_QR.pdf.txtJaimes_QR.pdf.txtExtracted texttext/plain73585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/8/Jaimes_QR.pdf.txtd0534a19b2e3f275327f5c38fbf864d5MD58falseJaimes_QR_Resumen.pdf.txtJaimes_QR_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/10/Jaimes_QR_Resumen.pdf.txt098ae90c91227412525dc9e64ae887dcMD510falseJaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf.txtJaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/13/Jaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf.txta88de65461afc3b15644c0f0ab23387eMD513falseJaimes_QR_Reportesimilitud.pdf.txtJaimes_QR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/15/Jaimes_QR_Reportesimilitud.pdf.txteac0054c9299f74fd7967d2149a7061cMD515falseJaimes_QR_Actasimilitud.pdf.txtJaimes_QR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/17/Jaimes_QR_Actasimilitud.pdf.txt455c20c922d08cc546f943523c30823cMD517falseJaimes_QR_Embargo.pdf.txtJaimes_QR_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/19/Jaimes_QR_Embargo.pdf.txt422625a1e45935f5c5dd0670a0ea1dbbMD519falseORIGINALJaimes_QR_Resumen.pdfJaimes_QR_Resumen.pdfapplication/pdf231720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/3/Jaimes_QR_Resumen.pdf34fed17a003fcc6304840c8e0e862ee5MD53true2025-05-25Jaimes_QR.pdfJaimes_QR.pdfapplication/pdf571774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/1/Jaimes_QR.pdfea4d0f829b0535645d5950440d5b8017MD51falseJaimes_QR.docxJaimes_QR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document338832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/2/Jaimes_QR.docx06a9aabdd1b66375f4997fa8fe903de3MD52falseJaimes_QR_Fichaautorizacion.pdfJaimes_QR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf562170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/4/Jaimes_QR_Fichaautorizacion.pdf2867ca2a9c1299ea24d8c8a452334c05MD54falseJaimes_QR_Reportesimilitud.pdfJaimes_QR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5345409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/5/Jaimes_QR_Reportesimilitud.pdf2bab77e106b1bf48a5f4d50036baebcbMD55falseJaimes_QR_Actasimilitud.pdfJaimes_QR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/6/Jaimes_QR_Actasimilitud.pdfd166e3b673840ececa930f125f1013d3MD56falseJaimes_QR_Embargo.pdfJaimes_QR_Embargo.pdfapplication/pdf180089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671794/7/Jaimes_QR_Embargo.pdfa6e5cfd327a7953b928535f1d8ea1eeaMD57false10757/671794oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6717942025-02-10 19:12:10.295Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).