Efecto del Influencer marketing en la moda a través de Instagram para las Mypes en Lima Moderna

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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si existe una relación entre la actitud del consumidor hacia el anuncio y la intención de compra generada por el influenciador de moda en Instagram, para las MYPES en Lima Moderna. El panorama actual propone la implementac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hoempler Aliaga, Katherine Dajhana, Chipana Alarcón, Karla Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626094
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencia
Identificación con el producto
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Intención de compra
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description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si existe una relación entre la actitud del consumidor hacia el anuncio y la intención de compra generada por el influenciador de moda en Instagram, para las MYPES en Lima Moderna. El panorama actual propone la implementación del “Influencer Marketing” como una estrategia impulsora frente a un mercado global en el cual el consumidor está más informado y confía en opiniones de expertos que brindan sus experiencias de moda. Surge entonces la necesidad de que las micro y pequeñas empresas logren comprender la importancia del Marketing Digital dentro de su plan estratégico, con el fin de incrementar su cartera de clientes y ser más competitivos en el mercado global. En base a ello, las MYPES en Lima moderna utilizarán influenciadores en redes sociales que generan mayor credibilidad en los usuarios. Sin embargo, en Lima Moderna aún existe indiferencia hacia el Marketing Digital. Es por ello que resulta fundamental lograr que las MYPES conozcan el efecto que tiene el Marketing Digital sobre el consumidor actual. También se buscó identificar quienes son los influenciadores de moda más seguidos por los jóvenes. Asimismo, a partir del análisis de regresión múltiple utilizado en la herramienta SPSS, se demostró que todas las variables usadas en el presente estudio influyen en la intención de compra.
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El panorama actual propone la implementación del “Influencer Marketing” como una estrategia impulsora frente a un mercado global en el cual el consumidor está más informado y confía en opiniones de expertos que brindan sus experiencias de moda. Surge entonces la necesidad de que las micro y pequeñas empresas logren comprender la importancia del Marketing Digital dentro de su plan estratégico, con el fin de incrementar su cartera de clientes y ser más competitivos en el mercado global. En base a ello, las MYPES en Lima moderna utilizarán influenciadores en redes sociales que generan mayor credibilidad en los usuarios. Sin embargo, en Lima Moderna aún existe indiferencia hacia el Marketing Digital. Es por ello que resulta fundamental lograr que las MYPES conozcan el efecto que tiene el Marketing Digital sobre el consumidor actual. También se buscó identificar quienes son los influenciadores de moda más seguidos por los jóvenes. Asimismo, a partir del análisis de regresión múltiple utilizado en la herramienta SPSS, se demostró que todas las variables usadas en el presente estudio influyen en la intención de compra.The main objective of this research work is to determine if there is a relationship between the attitude of the consumer towards the advertisement and the purchase intention generated by the influence of fashion on Instagram, for the MYPES in Modern Lima. The current scenario proposes the implementation of "influence marketing" as an impulsive strategy against a global market in which the consumer is more informed and confident in the opinions of the experts who provide their fashion experiences. The need arises for micro and small companies to understand the importance of Digital Marketing within their strategic plan, in order to increase their client base and be more competitive in the global market. In this sense, the MYPES in Lima will used that strategy to improve the credibility of users. However, in Modern Lima there is still indifference towards Digital Marketing. That is why it is essential to achieve that the MYPES join the effect that Digital Marketing has on the current consumer. We also seek to identify who is the fashion influence most followed by young people. Likewise, from the multiple regression analysis used in the SPSS tool, it was shown that all the variables under study influence purchase intention.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de influenciaIdentificación con el productoActitud del consumidor hacia el anuncioIntención de compraInstagramInfluencer marketingSource credibilitySource attractivenessProduct mach-upMeaning transferConsumer attitude towards the adPurchase intentionEfecto del Influencer marketing en la moda a través de Instagram para las Mypes en Lima ModernaEffect of Influencer Marketing in fashion through Instagram in Modern Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-08-09T04:40:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalTHUMBNAILHoempler_AK.pdf.jpgHoempler_AK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626094/6/Hoempler_AK.pdf.jpg5795646e1433f0d9ed1c15d05151da9fMD56false2089-03-06Hoempler_AK.Ficha.pdf.jpgHoempler_AK.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626094/7/Hoempler_AK.Ficha.pdf.jpg39b69afca14cc785b06921700f5a86cdMD57falseCONVERTED2_3616165TEXTHoempler_AK.pdf.txtHoempler_AK.pdf.txtExtracted texttext/plain182507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626094/4/Hoempler_AK.pdf.txte26851d9126722090f54bd2cdd8f1dc1MD54false2089-03-06Hoempler_AK.Ficha.pdf.txtHoempler_AK.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626094/5/Hoempler_AK.Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55falseORIGINALHoempler_AK.pdfHoempler_AK.pdfapplication/pdf1171737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626094/1/Hoempler_AK.pdf0bf250f993f3ce592e864b9e72ee7f79MD51true2089-03-06Hoempler_AK.Ficha.pdfHoempler_AK.Ficha.pdfapplication/pdf83506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626094/2/Hoempler_AK.Ficha.pdfee29382f644d8aedff592d5be66ef520MD52false2089-03-06Hoempler_AK.docxHoempler_AK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1049027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626094/3/Hoempler_AK.docx006a594f8826dc81af65a522ef81878dMD53false10757/626094oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6260942025-07-20 20:31:47.977Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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