Plan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone un Plan de Negocios para la comercialización de las empanadas Doña Clara. Se trata de un negocio estructurado, cuya misión, visión, valores y filosofía se exponen en el capítulo 1, basado en un sondeo de mercado que se describe en el capítulo 2, y con estrategias comercia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Noltenius, Susanne, Olaechea, Adolfo, Rodríguez, Renzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/273808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Estudios de viabilidad
Investigación de mercados
Empanadas
Administración de Empresas
Tesis
id UUPC_c28e5260bca48809363a327a68617cb5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273808
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perú
title Plan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perú
spellingShingle Plan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perú
Noltenius, Susanne
Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Estudios de viabilidad
Investigación de mercados
Empanadas
Administración de Empresas
Tesis
title_short Plan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perú
title_full Plan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perú
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perú
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perú
title_sort Plan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perú
author Noltenius, Susanne
author_facet Noltenius, Susanne
Olaechea, Adolfo
Rodríguez, Renzo
author_role author
author2 Olaechea, Adolfo
Rodríguez, Renzo
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Noltenius, Susanne
Olaechea, Adolfo
Rodríguez, Renzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Estudios de viabilidad
Investigación de mercados
Empanadas
Administración de Empresas
Tesis
topic Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Estudios de viabilidad
Investigación de mercados
Empanadas
Administración de Empresas
Tesis
description El presente trabajo propone un Plan de Negocios para la comercialización de las empanadas Doña Clara. Se trata de un negocio estructurado, cuya misión, visión, valores y filosofía se exponen en el capítulo 1, basado en un sondeo de mercado que se describe en el capítulo 2, y con estrategias comerciales enunciadas en el capítulo 3. Los objetivos se explican en el capítulo 4 y la proyección de resultados se comenta en el capítulo 5. Empañadas Doña Clara son una propuesta nueva de comercialización: módulos de 3mx3m equipados con refrigerador y cocina, donde las empanadas son almacenadas crudas y fritas al instante, por lo que su sabor es delicioso y dan al cliente la sensación de una comida hecha en casa. Por su alto contenido de relleno, el valor nutricional es más alto que la empanada común. Empanadas Doña Clara son una comida rápida rica y nutritiva. Fue muy importante la recopilación y obtención de datos históricos, así como también la realización del sondeo de mercado basado en encuestas circuladas por correo electrónico y 2 focus group. La información cualitativa obtenida en estas actividades ayudó a esclarecer el concepto de negocio que se quiere plantear, mientras que la mezcla de marketing más adecuada fue elaborada al cruzar esta información con aquella proveniente de fuentes secundarias del mercado de comida rápida, centros comerciales, universidades y hábitos del público objetivo. Se puede apreciar que el proyecto inicialmente es de escala medio alta debido para un volumen importante de venta de empanadas, que permita rentabilidad. Se considera también que los gastos administrativos como los de inversión inicial son relativamente bajos en comparación a los de un negocio de comida rápida. Uno de los factores críticos de éxito de Doña Clara es que los módulos estén ubicados en zonas estratégicas de Lima, donde exista un alto tránsito peatonal, ya que se trata de una compra por impulso. Como resultados de la evaluación financiera del presente plan de negocio se determinó viable el negocio, ya que los flujos de efectivo pronosticados generan rentabilidad. El Plan de Comercialización de Doña Clara es una propuesta basada en las necesidades de los consumidores, cuya satisfacción hace sostenible el negocio y rentable la inversión.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2013-03-19T14:32:49Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2013-03-19T14:32:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.13140/RG.2.1.3440.6569
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/273808
identifier_str_mv 10.13140/RG.2.1.3440.6569
url http://hdl.handle.net/10757/273808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/1/AOlaechea.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/2/AOlaechea.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/7/AOlaechea.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/3/AOlaechea.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/5/AOlaechea.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/6/AOlaechea.docx.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/8/AOlaechea.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a36de8e673160c4e3357d83ad607d25e
072420e509c1f3e1a842224757b52093
cfa9facf97e353e0611761bbfeb2dd5b
eee0a381aac512f583b06af9ba5f6875
47a25078c8ecc6904ecf5de1d76f0c16
74940ad07e3c5869a50ca75a1917d9ad
be865618e1e0e2db200022748c133122
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187450459389952
spelling cbac3a99cb90298fc1212b4c4cd0d717-190071f4de3990217967b8bc6b6c24ef6-1b6381c46f68d6c5485a0a3e31358affd-1Noltenius, SusanneOlaechea, AdolfoRodríguez, Renzo2013-03-19T14:32:49Z2013-03-19T14:32:49Z2013-03-1910.13140/RG.2.1.3440.6569http://hdl.handle.net/10757/273808El presente trabajo propone un Plan de Negocios para la comercialización de las empanadas Doña Clara. Se trata de un negocio estructurado, cuya misión, visión, valores y filosofía se exponen en el capítulo 1, basado en un sondeo de mercado que se describe en el capítulo 2, y con estrategias comerciales enunciadas en el capítulo 3. Los objetivos se explican en el capítulo 4 y la proyección de resultados se comenta en el capítulo 5. Empañadas Doña Clara son una propuesta nueva de comercialización: módulos de 3mx3m equipados con refrigerador y cocina, donde las empanadas son almacenadas crudas y fritas al instante, por lo que su sabor es delicioso y dan al cliente la sensación de una comida hecha en casa. Por su alto contenido de relleno, el valor nutricional es más alto que la empanada común. Empanadas Doña Clara son una comida rápida rica y nutritiva. Fue muy importante la recopilación y obtención de datos históricos, así como también la realización del sondeo de mercado basado en encuestas circuladas por correo electrónico y 2 focus group. La información cualitativa obtenida en estas actividades ayudó a esclarecer el concepto de negocio que se quiere plantear, mientras que la mezcla de marketing más adecuada fue elaborada al cruzar esta información con aquella proveniente de fuentes secundarias del mercado de comida rápida, centros comerciales, universidades y hábitos del público objetivo. Se puede apreciar que el proyecto inicialmente es de escala medio alta debido para un volumen importante de venta de empanadas, que permita rentabilidad. Se considera también que los gastos administrativos como los de inversión inicial son relativamente bajos en comparación a los de un negocio de comida rápida. Uno de los factores críticos de éxito de Doña Clara es que los módulos estén ubicados en zonas estratégicas de Lima, donde exista un alto tránsito peatonal, ya que se trata de una compra por impulso. Como resultados de la evaluación financiera del presente plan de negocio se determinó viable el negocio, ya que los flujos de efectivo pronosticados generan rentabilidad. El Plan de Comercialización de Doña Clara es una propuesta basada en las necesidades de los consumidores, cuya satisfacción hace sostenible el negocio y rentable la inversión.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanificación del marketingEstrategias de marketingEstudios de viabilidadInvestigación de mercadosEmpanadasAdministración de EmpresasTesisPlan de negocios para la comercialización de empanadas en Lima - Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de EmpresasEl presente trabajo propone un Plan de Negocios para la comercialización de las empanadas Doña Clara. Se trata de un negocio estructurado, cuya misión, visión, valores y filosofía se exponen en el capítulo 1, basado en un sondeo de mercado que se describe en el capítulo 2, y con estrategias comerciales enunciadas en el capítulo 3. Los objetivos se explican en el capítulo 4 y la proyección de resultados se comenta en el capítulo 5. Empañadas Doña Clara son una propuesta nueva de comercialización: módulos de 3mx3m equipados con refrigerador y cocina, donde las empanadas son almacenadas crudas y fritas al instante, por lo que su sabor es delicioso y dan al cliente la sensación de una comida hecha en casa. Por su alto contenido de relleno, el valor nutricional es más alto que la empanada común. Empanadas Doña Clara son una comida rápida rica y nutritiva. Fue muy importante la recopilación y obtención de datos históricos, así como también la realización del sondeo de mercado basado en encuestas circuladas por correo electrónico y 2 focus group. La información cualitativa obtenida en estas actividades ayudó a esclarecer el concepto de negocio que se quiere plantear, mientras que la mezcla de marketing más adecuada fue elaborada al cruzar esta información con aquella proveniente de fuentes secundarias del mercado de comida rápida, centros comerciales, universidades y hábitos del público objetivo. Se puede apreciar que el proyecto inicialmente es de escala medio alta debido para un volumen importante de venta de empanadas, que permita rentabilidad. Se considera también que los gastos administrativos como los de inversión inicial son relativamente bajos en comparación a los de un negocio de comida rápida. Uno de los factores críticos de éxito de Doña Clara es que los módulos estén ubicados en zonas estratégicas de Lima, donde exista un alto tránsito peatonal, ya que se trata de una compra por impulso. Como resultados de la evaluación financiera del presente plan de negocio se determinó viable el negocio, ya que los flujos de efectivo pronosticados generan rentabilidad. El Plan de Comercialización de Doña Clara es una propuesta basada en las necesidades de los consumidores, cuya satisfacción hace sostenible el negocio y rentable la inversión.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINAL2043-01-01AOlaechea.docxAOlaechea.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document833850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/1/AOlaechea.docxa36de8e673160c4e3357d83ad607d25eMD51trueAOlaechea.pdfAOlaechea.pdfapplication/pdf917697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/2/AOlaechea.pdf072420e509c1f3e1a842224757b52093MD52falseAOlaechea.epubAOlaechea.epubapplication/epub980084https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/7/AOlaechea.epubcfa9facf97e353e0611761bbfeb2dd5bMD57falseTEXTAOlaechea.pdf.txtAOlaechea.pdf.txtExtracted Texttext/plain76392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/3/AOlaechea.pdf.txteee0a381aac512f583b06af9ba5f6875MD53false2043-01-01AOlaechea.docx.txtAOlaechea.docx.txtExtracted texttext/plain75201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/5/AOlaechea.docx.txt47a25078c8ecc6904ecf5de1d76f0c16MD55falseTHUMBNAIL2043-01-01AOlaechea.docx.jpgAOlaechea.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1489https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/6/AOlaechea.docx.jpg74940ad07e3c5869a50ca75a1917d9adMD56falseAOlaechea.pdf.jpgAOlaechea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/273808/8/AOlaechea.pdf.jpgbe865618e1e0e2db200022748c133122MD58falseCONVERTED2_57323910757/273808oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/2738082024-10-11 09:23:49.701Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).