Proyecto Aurora

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se analizan todos los aspectos necesarios para iniciar un proyecto de negocio basado en la elaboración y comercialización de productos de cuidado personal hechos a base de algas pardas, mayormente conocido como sargazo. Este insumo brinda colágeno, hidrata y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez García, Daniel, Cebreros Salazar, Enrique Alberto, Herrera Ludeña, Yenifer Carolina, Herrera Vásquez, María Angélica, Sayas Monrroy, Mariafe Jazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655422
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Algas pardas
Crema hidratante
Cuidado personal
Plan de negocio
Brown algae
Moisturizer
Personal care
Business plan
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se analizan todos los aspectos necesarios para iniciar un proyecto de negocio basado en la elaboración y comercialización de productos de cuidado personal hechos a base de algas pardas, mayormente conocido como sargazo. Este insumo brinda colágeno, hidrata y contiene vitaminas beneficiosas para la piel, por lo que es adecuado recibir sus nutrientes a través de productos de uso rutinario. Actualmente, el mercado de productos de higiene y cuidado personal se encuentra en crecimiento por la situación actual de la pandemia del COVID-19, por lo que la población ha priorizado el consumo de productos que le aseguren limpieza y cuidado. Adicionalmente, ya existía una tendencia a utilizar productos que contengan insumos naturales para el cuidado de la piel, por lo que un negocio con estas características tiene valor agregado frente a las otras empresas del mercado actual en Perú. A partir de las situaciones planteadas nace Aurora, negocio de productos de cuidado personal hechos a base de algas pardas en presentación de jabón y crema hidratante. Aurora cubre las necesidades de este tipo de productos de los usuarios de nivel socioeconómico A/B y C de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. Se estima que su tamaño de mercado inicialmente es de 432 649 personas, con un crecimiento anual del 6%. Para el inicio de sus operaciones se necesita una inversión inicial de S/ 14 869,26, la cual le permitirá adquirir los recursos necesarios para la producción y comercialización del producto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).