Santa Avena
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación expone una propuesta de negocio innovadora y económicamente viable. Dentro del mercado de Lima Metropolitana se ha detectado la necesidad por el consumo de avena 100% pura, si bien en la actualidad existen productos alternativos, en el canal moderno no existe un...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/631708 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/631708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Productos naturales Nutrición Avena Creation of companies Natural products Nutrition Oats |
id |
UUPC_bf9e21cc6518bbdc3a6f69f3daeadb75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/631708 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Santa Avena |
title |
Santa Avena |
spellingShingle |
Santa Avena Flores Garcia, Luz Carla Creación de empresas Productos naturales Nutrición Avena Creation of companies Natural products Nutrition Oats |
title_short |
Santa Avena |
title_full |
Santa Avena |
title_fullStr |
Santa Avena |
title_full_unstemmed |
Santa Avena |
title_sort |
Santa Avena |
author |
Flores Garcia, Luz Carla |
author_facet |
Flores Garcia, Luz Carla Marcelo Prieto, Javier Antonio Mamani Ramos, Yeny Yaneth |
author_role |
author |
author2 |
Marcelo Prieto, Javier Antonio Mamani Ramos, Yeny Yaneth |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Garcia, Luz Carla Marcelo Prieto, Javier Antonio Mamani Ramos, Yeny Yaneth |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Creación de empresas Productos naturales Nutrición Avena Creation of companies Natural products Nutrition Oats |
topic |
Creación de empresas Productos naturales Nutrición Avena Creation of companies Natural products Nutrition Oats |
description |
El presente trabajo de investigación expone una propuesta de negocio innovadora y económicamente viable. Dentro del mercado de Lima Metropolitana se ha detectado la necesidad por el consumo de avena 100% pura, si bien en la actualidad existen productos alternativos, en el canal moderno no existe un producto de avena 100% grano entero disponible. Por parte de la población existe desconocimiento acerca de la composición del producto y los aportes nutricionales que benefician su pureza. Por ello, el objetivo de la empresa es crear conciencia en el consumidor. El 80% del mercado peruano en promedio consume avena y esto varía dependiendo el NSE al que pertenezca, en el caso NSE AB muestra 70% de consumo de avena para lo cual se busca captar mercado con un producto de mayor calidad y pureza, ya que este segmento estaría dispuesto a pagar hasta 123% más por un producto de mayor valor nutricional en comparación del resto. Bajo esa perspectiva, la empresa distribuirá y comercializará avena 100% pura desarrollando una nueva línea de productos. Para el posicionamiento y expansión de marca se plantean estrategias de gestión comercial. El modelo de negocio asegura la viabilidad de este, debido al incremento en la tendencia del consumo. Se han realizado diversos análisis cualitativos y cuantitativos, y se ha llegado a la conclusión que la demanda del segmento es inelástica, lo que es una oportunidad para la empresa y el desarrollo de la marca. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T18:20:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T18:20:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-11 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/631708 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/631708 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/8/Flores_GL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/9/Flores_GL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/6/Flores_GL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/7/Flores_GL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/3/Flores_GL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/4/Flores_GL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/5/Flores_GL_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c47f7d59aa6d234e34146ab3073a281 ff639aee9befb655a9067601546a9bf3 b03c95fbaa7e35bfed9189276603b1d7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b285d4e5f834a910a09795c61ea2be09 a2e102da4ca351e6e29f99412696d1b9 300455fd463232cbc0f5758b9866b4cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187860767178752 |
spelling |
35e024819a7740606596a09beb3318e1500Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen5f10ed6ff3c55337c9d16358b1f046dc600http://orcid.org/0000-0002-3416-7007b291560c4baef5955377e84c53cb6033500fa8ad84fdf06899dd29e05f42c010c21600http://orcid.org/0000-0003-3868-1545Flores Garcia, Luz CarlaMarcelo Prieto, Javier AntonioMamani Ramos, Yeny Yaneth2020-01-17T18:20:49Z2020-01-17T18:20:49Z2019-12-11http://hdl.handle.net/10757/6317080000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación expone una propuesta de negocio innovadora y económicamente viable. Dentro del mercado de Lima Metropolitana se ha detectado la necesidad por el consumo de avena 100% pura, si bien en la actualidad existen productos alternativos, en el canal moderno no existe un producto de avena 100% grano entero disponible. Por parte de la población existe desconocimiento acerca de la composición del producto y los aportes nutricionales que benefician su pureza. Por ello, el objetivo de la empresa es crear conciencia en el consumidor. El 80% del mercado peruano en promedio consume avena y esto varía dependiendo el NSE al que pertenezca, en el caso NSE AB muestra 70% de consumo de avena para lo cual se busca captar mercado con un producto de mayor calidad y pureza, ya que este segmento estaría dispuesto a pagar hasta 123% más por un producto de mayor valor nutricional en comparación del resto. Bajo esa perspectiva, la empresa distribuirá y comercializará avena 100% pura desarrollando una nueva línea de productos. Para el posicionamiento y expansión de marca se plantean estrategias de gestión comercial. El modelo de negocio asegura la viabilidad de este, debido al incremento en la tendencia del consumo. Se han realizado diversos análisis cualitativos y cuantitativos, y se ha llegado a la conclusión que la demanda del segmento es inelástica, lo que es una oportunidad para la empresa y el desarrollo de la marca.This research paper presents an innovative and economically viable business proposal. Within the Metropolitan Lima market, the need for the consumption of 100% pure oats has been detected, although there are currently alternative products, there is no 100% whole grain oat product available in the modern channel. On the part of the population there is ignorance about the composition of the product and the nutritional contributions that benefit its purity. Therefore, the objective of the company is to create awareness in the consumer. 80% of the Peruvian market on average consumes oats and this varies depending on the NSE to which it belongs, in the case NSE AB shows 70% consumption of oats for which it seeks to capture market with a product of higher quality and purity, since This segment would be willing to pay up to 123% more for a product of higher nutritional value compared to the rest. Under that perspective, the company will distribute and market 100% pure oats by developing a new product line. For the positioning and expansion of the brand, commercial management strategies are proposed. The business model ensures its viability, due to the increase in the consumption trend. Various qualitative and quantitative analyzes have been carried out, and it has been concluded that the segment's demand is inelastic, which is an opportunity for the company and the development of the brand.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasProductos naturalesNutriciónAvenaCreation of companiesNatural productsNutritionOatsSanta Avenainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPEBachillerContabilidadMarketingBachiller en ContabilidadBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2020-01-24T18:31:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller411026THUMBNAILFlores_GL.pdf.jpgFlores_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/8/Flores_GL.pdf.jpg3c47f7d59aa6d234e34146ab3073a281MD58false2089-12-11Flores_GL_Ficha.pdf.jpgFlores_GL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg209132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/9/Flores_GL_Ficha.pdf.jpgff639aee9befb655a9067601546a9bf3MD59falseCONVERTED2_3652631TEXTFlores_GL.pdf.txtFlores_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain183511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/6/Flores_GL.pdf.txtb03c95fbaa7e35bfed9189276603b1d7MD56false2089-12-11Flores_GL_Ficha.pdf.txtFlores_GL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/7/Flores_GL_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALFlores_GL.pdfFlores_GL.pdfapplication/pdf3191023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/3/Flores_GL.pdfb285d4e5f834a910a09795c61ea2be09MD53true2089-12-11Flores_GL.docxFlores_GL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2589594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/4/Flores_GL.docxa2e102da4ca351e6e29f99412696d1b9MD54false2089-12-11Flores_GL_Ficha.pdfFlores_GL_Ficha.pdfapplication/pdf333598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/5/Flores_GL_Ficha.pdf300455fd463232cbc0f5758b9866b4cfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/631708oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6317082025-04-14 17:36:23.013Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).