Santa Avena

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación expone una propuesta de negocio innovadora y económicamente viable. Dentro del mercado de Lima Metropolitana se ha detectado la necesidad por el consumo de avena 100% pura, si bien en la actualidad existen productos alternativos, en el canal moderno no existe un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Garcia, Luz Carla, Marcelo Prieto, Javier Antonio, Mamani Ramos, Yeny Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/631708
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/631708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Productos naturales
Nutrición
Avena
Creation of companies
Natural products
Nutrition
Oats
id UUPC_bf9e21cc6518bbdc3a6f69f3daeadb75
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/631708
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Santa Avena
title Santa Avena
spellingShingle Santa Avena
Flores Garcia, Luz Carla
Creación de empresas
Productos naturales
Nutrición
Avena
Creation of companies
Natural products
Nutrition
Oats
title_short Santa Avena
title_full Santa Avena
title_fullStr Santa Avena
title_full_unstemmed Santa Avena
title_sort Santa Avena
author Flores Garcia, Luz Carla
author_facet Flores Garcia, Luz Carla
Marcelo Prieto, Javier Antonio
Mamani Ramos, Yeny Yaneth
author_role author
author2 Marcelo Prieto, Javier Antonio
Mamani Ramos, Yeny Yaneth
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Garcia, Luz Carla
Marcelo Prieto, Javier Antonio
Mamani Ramos, Yeny Yaneth
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Productos naturales
Nutrición
Avena
Creation of companies
Natural products
Nutrition
Oats
topic Creación de empresas
Productos naturales
Nutrición
Avena
Creation of companies
Natural products
Nutrition
Oats
description El presente trabajo de investigación expone una propuesta de negocio innovadora y económicamente viable. Dentro del mercado de Lima Metropolitana se ha detectado la necesidad por el consumo de avena 100% pura, si bien en la actualidad existen productos alternativos, en el canal moderno no existe un producto de avena 100% grano entero disponible. Por parte de la población existe desconocimiento acerca de la composición del producto y los aportes nutricionales que benefician su pureza. Por ello, el objetivo de la empresa es crear conciencia en el consumidor. El 80% del mercado peruano en promedio consume avena y esto varía dependiendo el NSE al que pertenezca, en el caso NSE AB muestra 70% de consumo de avena para lo cual se busca captar mercado con un producto de mayor calidad y pureza, ya que este segmento estaría dispuesto a pagar hasta 123% más por un producto de mayor valor nutricional en comparación del resto. Bajo esa perspectiva, la empresa distribuirá y comercializará avena 100% pura desarrollando una nueva línea de productos. Para el posicionamiento y expansión de marca se plantean estrategias de gestión comercial. El modelo de negocio asegura la viabilidad de este, debido al incremento en la tendencia del consumo. Se han realizado diversos análisis cualitativos y cuantitativos, y se ha llegado a la conclusión que la demanda del segmento es inelástica, lo que es una oportunidad para la empresa y el desarrollo de la marca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-17T18:20:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-17T18:20:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-11
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/631708
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/631708
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/8/Flores_GL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/9/Flores_GL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/6/Flores_GL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/7/Flores_GL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/3/Flores_GL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/4/Flores_GL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/5/Flores_GL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c47f7d59aa6d234e34146ab3073a281
ff639aee9befb655a9067601546a9bf3
b03c95fbaa7e35bfed9189276603b1d7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b285d4e5f834a910a09795c61ea2be09
a2e102da4ca351e6e29f99412696d1b9
300455fd463232cbc0f5758b9866b4cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187860767178752
spelling 35e024819a7740606596a09beb3318e1500Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen5f10ed6ff3c55337c9d16358b1f046dc600http://orcid.org/0000-0002-3416-7007b291560c4baef5955377e84c53cb6033500fa8ad84fdf06899dd29e05f42c010c21600http://orcid.org/0000-0003-3868-1545Flores Garcia, Luz CarlaMarcelo Prieto, Javier AntonioMamani Ramos, Yeny Yaneth2020-01-17T18:20:49Z2020-01-17T18:20:49Z2019-12-11http://hdl.handle.net/10757/6317080000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación expone una propuesta de negocio innovadora y económicamente viable. Dentro del mercado de Lima Metropolitana se ha detectado la necesidad por el consumo de avena 100% pura, si bien en la actualidad existen productos alternativos, en el canal moderno no existe un producto de avena 100% grano entero disponible. Por parte de la población existe desconocimiento acerca de la composición del producto y los aportes nutricionales que benefician su pureza. Por ello, el objetivo de la empresa es crear conciencia en el consumidor. El 80% del mercado peruano en promedio consume avena y esto varía dependiendo el NSE al que pertenezca, en el caso NSE AB muestra 70% de consumo de avena para lo cual se busca captar mercado con un producto de mayor calidad y pureza, ya que este segmento estaría dispuesto a pagar hasta 123% más por un producto de mayor valor nutricional en comparación del resto. Bajo esa perspectiva, la empresa distribuirá y comercializará avena 100% pura desarrollando una nueva línea de productos. Para el posicionamiento y expansión de marca se plantean estrategias de gestión comercial. El modelo de negocio asegura la viabilidad de este, debido al incremento en la tendencia del consumo. Se han realizado diversos análisis cualitativos y cuantitativos, y se ha llegado a la conclusión que la demanda del segmento es inelástica, lo que es una oportunidad para la empresa y el desarrollo de la marca.This research paper presents an innovative and economically viable business proposal. Within the Metropolitan Lima market, the need for the consumption of 100% pure oats has been detected, although there are currently alternative products, there is no 100% whole grain oat product available in the modern channel. On the part of the population there is ignorance about the composition of the product and the nutritional contributions that benefit its purity. Therefore, the objective of the company is to create awareness in the consumer. 80% of the Peruvian market on average consumes oats and this varies depending on the NSE to which it belongs, in the case NSE AB shows 70% consumption of oats for which it seeks to capture market with a product of higher quality and purity, since This segment would be willing to pay up to 123% more for a product of higher nutritional value compared to the rest. Under that perspective, the company will distribute and market 100% pure oats by developing a new product line. For the positioning and expansion of the brand, commercial management strategies are proposed. The business model ensures its viability, due to the increase in the consumption trend. Various qualitative and quantitative analyzes have been carried out, and it has been concluded that the segment's demand is inelastic, which is an opportunity for the company and the development of the brand.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasProductos naturalesNutriciónAvenaCreation of companiesNatural productsNutritionOatsSanta Avenainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPEBachillerContabilidadMarketingBachiller en ContabilidadBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2020-01-24T18:31:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller411026THUMBNAILFlores_GL.pdf.jpgFlores_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/8/Flores_GL.pdf.jpg3c47f7d59aa6d234e34146ab3073a281MD58false2089-12-11Flores_GL_Ficha.pdf.jpgFlores_GL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg209132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/9/Flores_GL_Ficha.pdf.jpgff639aee9befb655a9067601546a9bf3MD59falseCONVERTED2_3652631TEXTFlores_GL.pdf.txtFlores_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain183511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/6/Flores_GL.pdf.txtb03c95fbaa7e35bfed9189276603b1d7MD56false2089-12-11Flores_GL_Ficha.pdf.txtFlores_GL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/7/Flores_GL_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALFlores_GL.pdfFlores_GL.pdfapplication/pdf3191023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/3/Flores_GL.pdfb285d4e5f834a910a09795c61ea2be09MD53true2089-12-11Flores_GL.docxFlores_GL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2589594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/4/Flores_GL.docxa2e102da4ca351e6e29f99412696d1b9MD54false2089-12-11Flores_GL_Ficha.pdfFlores_GL_Ficha.pdfapplication/pdf333598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/5/Flores_GL_Ficha.pdf300455fd463232cbc0f5758b9866b4cfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631708/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/631708oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6317082025-04-14 17:36:23.013Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).