Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes de octavo ciclo, desarrolla conceptos vinculados al relacionamiento del trabajador con la organización, a través del entendimiento del gobierno corporat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez de la Puente, Grissel Noelia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664409
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IM51
id UUPC_beac231c1673b22ba09a3d767d080778
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664409
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 255fc19dc5a6f1777a35d2afa7d65a73500Chávez de la Puente, Grissel Noelia2022-11-19T00:22:35Z2022-11-19T00:22:35Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/664409Descripción: El curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes de octavo ciclo, desarrolla conceptos vinculados al relacionamiento del trabajador con la organización, a través del entendimiento del gobierno corporativo, políticas internas y estrategias organizacionales para la gestión del compromiso laboral y la experiencia del empleado a través de la comunicación interna. Para ello, se revisan conceptos como liderazgo, identidad corporativa, reputación interna, clima laboral, cultura organizacional, gestión de la agilidad alineada a los recursos humanos, gestión del cambio y planificación estratégica. Todos ellos se verán reflejados en la aplicación de planes estratégicos y tácticos para una organización en base a sus necesidades reales. Propósito: En este curso, el estudiante debe entender y aplicar estrategias de comunicación interna que le permitan establecer su rol vital en el devenir de las organizaciones, con la capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de esta hacia ellos, lo cual se presenta como reto del comunicador hoy en día. El curso busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico, Gestión del Vínculo y Manejo de Herramientas Comunicacionales en nivel 3.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIM51Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:22:35ZTHUMBNAILIM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdf.jpgIM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664409/3/IM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdf.jpgf16abc27c40aae17e9e53a00a23c99d0MD53falseTEXTIM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdf.txtIM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain18420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664409/2/IM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdf.txte42236f0307c78d98a8ffff84d63ac48MD52falseORIGINALIM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdfapplication/pdf21441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664409/1/IM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdff674c1e1e1e613f8b4b7c5c5bf3bb9ecMD51true10757/664409oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6644092022-11-19 04:15:29.743Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102
title Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102
spellingShingle Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102
Chávez de la Puente, Grissel Noelia
IM51
title_short Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102
title_full Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102
title_fullStr Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102
title_full_unstemmed Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102
title_sort Comunicación Estratégica Interna - IM51 - 202102
author Chávez de la Puente, Grissel Noelia
author_facet Chávez de la Puente, Grissel Noelia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez de la Puente, Grissel Noelia
dc.subject.none.fl_str_mv IM51
topic IM51
description Descripción: El curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes de octavo ciclo, desarrolla conceptos vinculados al relacionamiento del trabajador con la organización, a través del entendimiento del gobierno corporativo, políticas internas y estrategias organizacionales para la gestión del compromiso laboral y la experiencia del empleado a través de la comunicación interna. Para ello, se revisan conceptos como liderazgo, identidad corporativa, reputación interna, clima laboral, cultura organizacional, gestión de la agilidad alineada a los recursos humanos, gestión del cambio y planificación estratégica. Todos ellos se verán reflejados en la aplicación de planes estratégicos y tácticos para una organización en base a sus necesidades reales. Propósito: En este curso, el estudiante debe entender y aplicar estrategias de comunicación interna que le permitan establecer su rol vital en el devenir de las organizaciones, con la capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de esta hacia ellos, lo cual se presenta como reto del comunicador hoy en día. El curso busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico, Gestión del Vínculo y Manejo de Herramientas Comunicacionales en nivel 3.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:22:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:22:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/664409
url http://hdl.handle.net/10757/664409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664409/3/IM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664409/2/IM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664409/1/IM51_Comunicacion_Estrategica_Interna_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f16abc27c40aae17e9e53a00a23c99d0
e42236f0307c78d98a8ffff84d63ac48
f674c1e1e1e613f8b4b7c5c5bf3bb9ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851775031119446016
score 13.456756
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).