Externado en Procesos Educativos - PS384 - 202101

Descripción del Articulo

El curso de Externado en procesos educativos, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. Este curso busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la Psicología Educacional. Para ello, el estudiante participa de la experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Barja, Maria Esther, Del Carpio Capdevila, Carlos Eduardo, Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina, Garay Palomino, Ana Sofía, Gutierrez Damas, Luz Maria, Rodriguez Aybar, Maria De Jesus, Sparrow Tejero, Maria Fernanda, Sánchez Silva Bahamonde, Sandra Patricia, Veliz Salinas, Giancarlo Alexander Martin
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666523
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS384
Descripción
Sumario:El curso de Externado en procesos educativos, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. Este curso busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la Psicología Educacional. Para ello, el estudiante participa de la experiencia de aplicar conocimientos a situaciones simuladas o reales en una institución educativa. Con esta experiencia de aprendizaje consolida lo estudiado en los cursos previos. El espacio de Externado en procesos educativos ofrece al estudiante el acompañamiento académico a través de la asesoría y supervisión de los docentes del curso, quienes harán seguimiento de las diferentes actividades que desempeñará durante la ejecución de los proyectos. Es requisito que el estudiante haya llevado el curso de Intervenciones en Contextos Educativos. Las intervenciones prácticas están distribuidas de la siguiente manera: horas de actividades en el blackboard, trabajo individual y prácticas externas; para estas últimas se considera las horas establecidas y las acordadas con el centro educativo donde se realizará la intervención, aunque estas excedan el requerimiento de la Universidad. Es importante respetar y comprometerse con las condiciones establecidas por la institución educativa, aceptando que son ineludibles y configuran parte de los objetivos de este curso; por ello, se debe cumplir a cabalidad con las funciones o tareas que le sean asignadas; así como con las actividades de asesoría correspondientes en la Universidad, asistiendo a las sesiones semanales que ejecutará el profesor del curso. 1PROPÓSITO El curso de Externado en Procesos Educativos tiene el propósito de facilitar al futuro psicólogo, experiencias de aprendizaje que le permitan demostrar el nivel de logro en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando en los primeros años de su formación académica; se hará énfasis en las Competencias generales: Pensamiento crítico, Pensamiento Innovador, y la competencia específica: Evaluación y diagnóstico. Todas ellas en nivel 2.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).