Implementación de Competitividad y Diversificación de Mercado en las exportaciones de granos de cacao de Amazonas Trading Perú a Indonesia, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la competitividad y diversificación de mercados en relación a las exportaciones de granos de cacao de Amazonas Trading Perú a Indonesia del presente año 2023, esto debido a la problemática que ha estado afrontando la empresa respecto al bajo niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Samaniego Fernandez, Jeferson, Yllanes Zamudio, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670443
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones
Granos de cacao
Marketing internacional
Certificaciones
Ferias internacionales
Exports
Cocoa beans
International marketing
Certifications
International fairs
International trade fairs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar la competitividad y diversificación de mercados en relación a las exportaciones de granos de cacao de Amazonas Trading Perú a Indonesia del presente año 2023, esto debido a la problemática que ha estado afrontando la empresa respecto al bajo nivel de cartera de clientes y exportación de volúmenes de granos de cacao a Indonesia en los últimos años. Por lo que, la investigación tiene un enfoque cualitativo, aplicada y un diseño de investigación fenomenológico. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento entrevistas a expertos tanto de la empresa analizada como de un externo, ambos conocedores del tema de exportación de granos de cacao, así como análisis a fuentes de revistas indexadas que estudien y aporten en relación a la situación problemática que afronta Amazonas Trading Perú. Ante el análisis de literatura, se ha evidenciado tres posibles alternativas de solución a implementar para dicha problemática: (a) Plan estratégico de marketing internacional, (b) Participación en ferias internacionales, (c) Mejoramiento del área de certificaciones. Los resultados obtenidos a través de la investigación cualitativa demostraron que la competitividad (Calidad, recursos humanos) y la diversificación de mercados son los principales factores en la exportación de granos de cacao de Amazonas Trading Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).