Optimización del proceso de selección de talento humano en VCM: Propuestas de estrategias para incrementar ventas

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone estrategias para resolver la estrategia estructura insuficiente en la empresa VCM en el 2025. Para ello, este caso de estudio se desarrolló en tres capítulos. En el primer capítulo, mediante un análisis interno y externo se identifica el problema de la estrategia y estruc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martel Zamora, Alejandra, Tomanguilla Añazco, Andy Homero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686632
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Outsourcings
Reclutamiento
Selección
Talento humano
Capacitaciones
Roofing
Recruitment
Selection
Human talent
Training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo propone estrategias para resolver la estrategia estructura insuficiente en la empresa VCM en el 2025. Para ello, este caso de estudio se desarrolló en tres capítulos. En el primer capítulo, mediante un análisis interno y externo se identifica el problema de la estrategia y estructura, la falta de un equipo conformado por reclutadores con experiencia, la demora en la selección de talento con habilidades y conocimientos específicos en construcción, una infraestructura insuficiente para llevar a cabo las capacitaciones y una carencia en el uso de algún tipo de CRM que permita mejorar la toma de decisiones dentro del equipo comercial. En el segundo capítulo se desarrollaron alternativas de solución a las problemáticas planteadas mediante estrategias. Las estrategias consisten en establecer un contrato de locación de servicios con una empresa headhunter que permita obtener una cantidad fija de talentos de manera mensual que cumplan con los requisitos del puesto, implementación de una nueva oficina en una zona estratégica, contratación a reclutadores con experiencia que cuenten con habilidades y conocimientos específicos en reclutamiento y selección y desarrollo del CRM JobNimbus para una correcta toma de decisiones. Finalmente, el tercer capítulo plantea la estrategia o estrategias prioritarias, incorporando los procesos para su implementación, un cronograma detallado, la estimación presupuestal correspondiente y los indicadores de gestión que permitirán monitorear su ejecución de manera eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).