Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar y analizar los beneficios valorados de los consumidores de cerveza artesanal que viven en Lima Moderna. Para la presente tesis se realizó una investigación cualitativa que consistió en 4 entrevistas en profundidad y un mini focus gro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De Lama Allende, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625898
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerveza artesanal
Segmentación del mercado
Beneficios valorados
Lima moderna
Craft beer
Market segmentation
Valued benefits
Modern Lima
id UUPC_b9b7503237b506cdaa4c7d80c539ff4f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625898
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna
title Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna
spellingShingle Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna
De Lama Allende, Miguel Angel
Cerveza artesanal
Segmentación del mercado
Beneficios valorados
Lima moderna
Craft beer
Market segmentation
Valued benefits
Modern Lima
title_short Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna
title_full Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna
title_fullStr Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna
title_full_unstemmed Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna
title_sort Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna
author De Lama Allende, Miguel Angel
author_facet De Lama Allende, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Ibáñez, Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv De Lama Allende, Miguel Angel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cerveza artesanal
Segmentación del mercado
Beneficios valorados
Lima moderna
Craft beer
Market segmentation
Valued benefits
Modern Lima
topic Cerveza artesanal
Segmentación del mercado
Beneficios valorados
Lima moderna
Craft beer
Market segmentation
Valued benefits
Modern Lima
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar y analizar los beneficios valorados de los consumidores de cerveza artesanal que viven en Lima Moderna. Para la presente tesis se realizó una investigación cualitativa que consistió en 4 entrevistas en profundidad y un mini focus group y además se una investigación cuantitativa a través de 377 encuestas aplicadas a la población objetivo. En el capítulo 1 se presenta el marco teórico utilizado en la investigación, el cual incluye los antecedentes (estudios relacionados al mercado de cerveza artesanal en Perú y en el mundo), el marco conceptual e información del mercado de cerveza artesanal. En el capítulo 2, se plantea el problema de investigación, las hipótesis, los objetivos principales de la investigación y la justificación de la elección del tema. El capítulo 3 describe el público objetivo y las metodologías utilizada para realizar la investigación. En el capítulo 4 se presenta el análisis de la investigación, el cual está alineado a los objetivos y las hipótesis planteadas en el capítulo 2. Se pudo concluir que los beneficios valorados más importantes para a los consumidores de cerveza artesanal peruana en Lima Moderna son disfrutar de la experiencia sensorial y disfrutar de la experiencia de prueba. Además, el beneficio de autoexpresión surge como la principal variable para segmentar el mercado. En la última parte de la investigación se presentan las referencias bibliográficas utilizadas para la elaboración de la investigación así como los anexos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-20T18:42:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-20T18:42:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv De Lama Allende, M. A. (2019). Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625898
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/625898
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625898
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv De Lama Allende, M. A. (2019). Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625898
10.19083/tesis/625898
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625898
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/11/DeLamaA_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/8/DeLamaA_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/10/DeLamaA_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/7/DeLamaA_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/9/DeLamaA_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/3/DeLamaA_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/4/DeLamaA_M.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/5/DeLamaA_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/6/DeLamaA_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 24633310ccb9addf3d9f739faed6add9
31820d46ce24ac7f4d17386896d7b5ad
dadcf4edf45edd4404c355cc3d3cb7c7
28aed53b077346e62d0dbbf8fc388d03
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
aecbe7fb8726dfce92af41c61f3a5deb
d507dae2ad04045fb896795c6ff8bf90
d06dad75227060432c504c6f7a9af4da
df54c98a29518c77f9130b06f43cd97d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089897119416320
spelling 345d1e82f1bcf90e5efdfe844a21e6a4-1Vigo Ibáñez, Emperatriz259b7361869828c1620d35da6d93747a-1De Lama Allende, Miguel Angel2019-06-20T18:42:00Z2019-06-20T18:42:00Z2019-02-12De Lama Allende, M. A. (2019). Análisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima moderna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/62589810.19083/tesis/625898http://hdl.handle.net/10757/6258980000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar y analizar los beneficios valorados de los consumidores de cerveza artesanal que viven en Lima Moderna. Para la presente tesis se realizó una investigación cualitativa que consistió en 4 entrevistas en profundidad y un mini focus group y además se una investigación cuantitativa a través de 377 encuestas aplicadas a la población objetivo. En el capítulo 1 se presenta el marco teórico utilizado en la investigación, el cual incluye los antecedentes (estudios relacionados al mercado de cerveza artesanal en Perú y en el mundo), el marco conceptual e información del mercado de cerveza artesanal. En el capítulo 2, se plantea el problema de investigación, las hipótesis, los objetivos principales de la investigación y la justificación de la elección del tema. El capítulo 3 describe el público objetivo y las metodologías utilizada para realizar la investigación. En el capítulo 4 se presenta el análisis de la investigación, el cual está alineado a los objetivos y las hipótesis planteadas en el capítulo 2. Se pudo concluir que los beneficios valorados más importantes para a los consumidores de cerveza artesanal peruana en Lima Moderna son disfrutar de la experiencia sensorial y disfrutar de la experiencia de prueba. Además, el beneficio de autoexpresión surge como la principal variable para segmentar el mercado. En la última parte de la investigación se presentan las referencias bibliográficas utilizadas para la elaboración de la investigación así como los anexos.The main objective of this research is to determine and analyze the valued benefits of craft beer consumers living in Modern Lima. For the present thesis, a qualitative research was carried out that consisted of 4 in-depth interviews and a mini focus group and also a quantitative research through 377 surveys applied to the target population. Chapter 1 presents the theoretical framework used in the research, which includes the background (studies related to the craft beer market in Peru and the world), the conceptual framework and the panorama of the craft beer industry in Latin America and in the world. In chapter 2, the research problem, the hypotheses, the main objectives of the research and the justification of the choice of topic are presented. Chapter 3 describes the target audience and the methodologies used to conduct the research. Chapter 4 presents the analysis of the research, which is aligned to the objectives and hypotheses set out in chapter 2. It was concluded that the most important valued benefits for consumers of Peruvian craft beer in Modern Lima are to enjoy the sensory experience and enjoy the test experience. In addition, the benefit of self-expression emerges as the main variable to segment the market. The findings coincide with the concepts and trends described in the theoretical framework. In the last part of the investigation, the bibliographic references and the annexes are presented.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCerveza artesanalSegmentación del mercadoBeneficios valoradosLima modernaCraft beerMarket segmentationValued benefitsModern LimaAnálisis de beneficios valorados en cervezas artesanales en Lima modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-06-22T03:18:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36139442089-02-12DeLamaA_M.pdfDeLamaA_M.pdfapplication/pdf2747249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/11/DeLamaA_M.pdf24633310ccb9addf3d9f739faed6add9MD511falseTHUMBNAILDeLamaA_M.pdf.jpgDeLamaA_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/8/DeLamaA_M.pdf.jpg31820d46ce24ac7f4d17386896d7b5adMD58false2089-02-12DeLamaA_M_Ficha.pdf.jpgDeLamaA_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/10/DeLamaA_M_Ficha.pdf.jpgdadcf4edf45edd4404c355cc3d3cb7c7MD510falseTEXTDeLamaA_M.pdf.txtDeLamaA_M.pdf.txtExtracted texttext/plain299648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/7/DeLamaA_M.pdf.txt28aed53b077346e62d0dbbf8fc388d03MD57false2089-02-12DeLamaA_M_Ficha.pdf.txtDeLamaA_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/9/DeLamaA_M_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseORIGINALDeLamaA_M.pdfDeLamaA_M.pdfapplication/pdf2962670https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/3/DeLamaA_M.pdfaecbe7fb8726dfce92af41c61f3a5debMD53trueDeLamaA_M.epubDeLamaA_M.epubapplication/epub2190630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/4/DeLamaA_M.epubd507dae2ad04045fb896795c6ff8bf90MD54false2089-02-12DeLamaA_M_Ficha.pdfDeLamaA_M_Ficha.pdfapplication/pdf132882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/5/DeLamaA_M_Ficha.pdfd06dad75227060432c504c6f7a9af4daMD55false2089-02-12DeLamaA_M.docxDeLamaA_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4984245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/6/DeLamaA_M.docxdf54c98a29518c77f9130b06f43cd97dMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625898/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625898oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6258982025-07-20 20:31:39.087Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).