El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se mide el factor de Asociación de marca del Brand Equity compuesto en sus tres elementos: Atributos, conformado por Precio, Logo, Información Nutricional, Claims; Beneficios sostenido por Sabor y Actitudes cuyo elemento incluye a la Satisfacción de marca; todo ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Aguilar, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650422
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de marca
Intención de compra
Asociación de marca
Jugos de fruta
Información nutricional
Brand satisfaction
Purchase intent
Brand association
Fruit juices
id UUPC_b72bcc3477a50e7835b1c9e3cd3b735e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650422
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Brand Association factor of the Brand Equity in relation to the purchase intention of the category of still juices and natural juices in supermarkets in Metropolitan Lima
title El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana
spellingShingle El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana
Chávez Aguilar, Andrea
Satisfacción de marca
Intención de compra
Asociación de marca
Jugos de fruta
Información nutricional
Brand satisfaction
Purchase intent
Brand association
Fruit juices
title_short El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana
title_full El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana
title_fullStr El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana
title_sort El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana
author Chávez Aguilar, Andrea
author_facet Chávez Aguilar, Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Aguilar, Andrea
dc.subject.en_US.fl_str_mv Satisfacción de marca
Intención de compra
Asociación de marca
Jugos de fruta
Información nutricional
Brand satisfaction
Purchase intent
Brand association
Fruit juices
topic Satisfacción de marca
Intención de compra
Asociación de marca
Jugos de fruta
Información nutricional
Brand satisfaction
Purchase intent
Brand association
Fruit juices
description En este trabajo de investigación se mide el factor de Asociación de marca del Brand Equity compuesto en sus tres elementos: Atributos, conformado por Precio, Logo, Información Nutricional, Claims; Beneficios sostenido por Sabor y Actitudes cuyo elemento incluye a la Satisfacción de marca; todo ello, en relación a la intención de compra. Esto responde a una tendencia saludable que hoy en día, los consumidores están optando para mantener un estilo de vida más sano y con ello, se ve reflejado en el consumo de productos saludables incluido los jugos. Sin embargo, en Perú, se produce un fenomeno atípico ya que la categoría está liderada por los jugos still (fantasía). En función de la situación actual del mercado, este estudio pretende estudiar de manera conjunta ambas subcategorías de jugos y con ello, planteando para ello una investigacion con dos metodologías. Este estudio estuvo dividido en dos partes: en la primera se realizaron focus y entrevistas. En estas se rescataron las preferencias, hábitos y gustos del público objetivo. Con posterioridad, dichos hallazgos fueron utilizados para llevar a cabo un estudio de carácter concluyente a traves de un cuestionario donde se utilizaron los insights del primer estudio, y estos resultados fueron analizados mediante técnicas de correlación. Respecto al estudio cualitativo se destaca que, los consumidores y expertos consideran importante todo lo que compone una marca y lo que les ofrece ya que eso influye en la compra que tienen pensado hacer. Con esto, aportó a mejorar el instrumento del estudio cuantitativo y debido a ello, los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: los consumidores encuentran relación y de gran importancia cada elemento frente a la intención de compra. Sin embargo, en el estudio se llegó a la conclusión que el comportamiento en la subcategoría de jugos still, es diferente a la de jugos naturales debido a las respuestas y comentarios rescatados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-10T23:01:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-10T23:01:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-25
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650422
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/650422
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/8/Ch%c3%a1vez_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/7/Ch%c3%a1vez_AA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/10/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/6/Ch%c3%a1vez_AA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/9/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/1/Ch%c3%a1vez_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/2/Ch%c3%a1vez_AA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/3/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d7466fe7cfbd1091d36d0ca04ef1eec
c9b96fcd3392109c48fa1993ded38e5f
cadb50add42e922f087de3e0b53c48bd
841412f0ef59b6f74d9e00a03a46968e
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
e538184e12fcd3c28739d236d331832f
3ec2ebf3e4f924f063050bf52d28a327
51d368e418a3c87a0d30156c5fbcdf2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090071092854784
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luisf3ae655c22d8adad89990ed4bdc6ef89600http://orcid.org/0000-0002-5017-5306Chávez Aguilar, Andrea2020-03-10T23:01:01Z2020-03-10T23:01:01Z2019-11-25http://hdl.handle.net/10757/6504220000 0001 2196 144XEn este trabajo de investigación se mide el factor de Asociación de marca del Brand Equity compuesto en sus tres elementos: Atributos, conformado por Precio, Logo, Información Nutricional, Claims; Beneficios sostenido por Sabor y Actitudes cuyo elemento incluye a la Satisfacción de marca; todo ello, en relación a la intención de compra. Esto responde a una tendencia saludable que hoy en día, los consumidores están optando para mantener un estilo de vida más sano y con ello, se ve reflejado en el consumo de productos saludables incluido los jugos. Sin embargo, en Perú, se produce un fenomeno atípico ya que la categoría está liderada por los jugos still (fantasía). En función de la situación actual del mercado, este estudio pretende estudiar de manera conjunta ambas subcategorías de jugos y con ello, planteando para ello una investigacion con dos metodologías. Este estudio estuvo dividido en dos partes: en la primera se realizaron focus y entrevistas. En estas se rescataron las preferencias, hábitos y gustos del público objetivo. Con posterioridad, dichos hallazgos fueron utilizados para llevar a cabo un estudio de carácter concluyente a traves de un cuestionario donde se utilizaron los insights del primer estudio, y estos resultados fueron analizados mediante técnicas de correlación. Respecto al estudio cualitativo se destaca que, los consumidores y expertos consideran importante todo lo que compone una marca y lo que les ofrece ya que eso influye en la compra que tienen pensado hacer. Con esto, aportó a mejorar el instrumento del estudio cuantitativo y debido a ello, los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: los consumidores encuentran relación y de gran importancia cada elemento frente a la intención de compra. Sin embargo, en el estudio se llegó a la conclusión que el comportamiento en la subcategoría de jugos still, es diferente a la de jugos naturales debido a las respuestas y comentarios rescatados.In this research work, the Brand Association factor in Brand Equity is composed of its three elements: Attributes, consisting of Price, Logo, Nutritional Information, Claims; Benefits sustained by Taste and Attitudes whose element includes Satisfaction of Brand Satisfaction brand; all this, in relation to the intention of purchase. This responds to a healthy trend that today consumers are choosing to maintain a healthier lifestyle and with it, is reflected in the consumption of healthy products including juices. However, in Peru, an atypical phenomenon occurs as the category is led by still (fantasy) juices. Depending on the current market situation, this study intends to study both subcategories of juices together and with that, proposing an investigation with two methodologies. This study was divided into two parts: focus and interviews were conducted in the first. In these, preferences, habits and tastes of the target audience were rescued. Subsequently, these findings were used to carry out a conclusive study through a questionnaire where the insights of the first study were used, and these results were analyzed using correlation techniques. Regarding the qualitative study, it is highlighted that consumers and experts consider everything that makes up a brand important and what it offers them important since that influences the purchase they plan to make. With this, it contributed to improve the instrument of the quantitative study and due to this, the results that were obtained were the following: consumers find each element related and of great importance to the purchase intention. However, in the study it was concluded that the behavior in the subcategory of juices still, is different from that of natural juices due to the answers and comments rescued.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción de marcaIntención de compraAsociación de marcaJugos de frutaInformación nutricionalBrand satisfactionPurchase intentBrand associationFruit juicesEl factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima MetropolitanaBrand Association factor of the Brand Equity in relation to the purchase intention of the category of still juices and natural juices in supermarkets in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-10T23:01:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36974822089-11-25Chávez_AA.pdfChávez_AA.pdfapplication/pdf3791143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/8/Ch%c3%a1vez_AA.pdf9d7466fe7cfbd1091d36d0ca04ef1eecMD58falseTHUMBNAILChávez_AA.pdf.jpgChávez_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/7/Ch%c3%a1vez_AA.pdf.jpgc9b96fcd3392109c48fa1993ded38e5fMD57false2089-11-25Chávez_AA_Ficha.pdf.jpgChávez_AA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/10/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf.jpgcadb50add42e922f087de3e0b53c48bdMD510falseTEXTChávez_AA.pdf.txtChávez_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain126376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/6/Ch%c3%a1vez_AA.pdf.txt841412f0ef59b6f74d9e00a03a46968eMD56false2089-11-25Chávez_AA_Ficha.pdf.txtChávez_AA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/9/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALChávez_AA.pdfChávez_AA.pdfapplication/pdf4069675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/1/Ch%c3%a1vez_AA.pdfe538184e12fcd3c28739d236d331832fMD51trueChávez_AA.docxChávez_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6069317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/2/Ch%c3%a1vez_AA.docx3ec2ebf3e4f924f063050bf52d28a327MD52falseChávez_AA_Ficha.pdfChávez_AA_Ficha.pdfapplication/pdf209216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/3/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf51d368e418a3c87a0d30156c5fbcdf2eMD53false10757/650422oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504222025-07-19 21:39:13.078Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).