El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se mide el factor de Asociación de marca del Brand Equity compuesto en sus tres elementos: Atributos, conformado por Precio, Logo, Información Nutricional, Claims; Beneficios sostenido por Sabor y Actitudes cuyo elemento incluye a la Satisfacción de marca; todo ello,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650422 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción de marca Intención de compra Asociación de marca Jugos de fruta Información nutricional Brand satisfaction Purchase intent Brand association Fruit juices |
id |
UUPC_b72bcc3477a50e7835b1c9e3cd3b735e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650422 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Brand Association factor of the Brand Equity in relation to the purchase intention of the category of still juices and natural juices in supermarkets in Metropolitan Lima |
title |
El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana Chávez Aguilar, Andrea Satisfacción de marca Intención de compra Asociación de marca Jugos de fruta Información nutricional Brand satisfaction Purchase intent Brand association Fruit juices |
title_short |
El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana |
title_full |
El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana |
title_sort |
El factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima Metropolitana |
author |
Chávez Aguilar, Andrea |
author_facet |
Chávez Aguilar, Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Aguilar, Andrea |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Satisfacción de marca Intención de compra Asociación de marca Jugos de fruta Información nutricional Brand satisfaction Purchase intent Brand association Fruit juices |
topic |
Satisfacción de marca Intención de compra Asociación de marca Jugos de fruta Información nutricional Brand satisfaction Purchase intent Brand association Fruit juices |
description |
En este trabajo de investigación se mide el factor de Asociación de marca del Brand Equity compuesto en sus tres elementos: Atributos, conformado por Precio, Logo, Información Nutricional, Claims; Beneficios sostenido por Sabor y Actitudes cuyo elemento incluye a la Satisfacción de marca; todo ello, en relación a la intención de compra. Esto responde a una tendencia saludable que hoy en día, los consumidores están optando para mantener un estilo de vida más sano y con ello, se ve reflejado en el consumo de productos saludables incluido los jugos. Sin embargo, en Perú, se produce un fenomeno atípico ya que la categoría está liderada por los jugos still (fantasía). En función de la situación actual del mercado, este estudio pretende estudiar de manera conjunta ambas subcategorías de jugos y con ello, planteando para ello una investigacion con dos metodologías. Este estudio estuvo dividido en dos partes: en la primera se realizaron focus y entrevistas. En estas se rescataron las preferencias, hábitos y gustos del público objetivo. Con posterioridad, dichos hallazgos fueron utilizados para llevar a cabo un estudio de carácter concluyente a traves de un cuestionario donde se utilizaron los insights del primer estudio, y estos resultados fueron analizados mediante técnicas de correlación. Respecto al estudio cualitativo se destaca que, los consumidores y expertos consideran importante todo lo que compone una marca y lo que les ofrece ya que eso influye en la compra que tienen pensado hacer. Con esto, aportó a mejorar el instrumento del estudio cuantitativo y debido a ello, los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: los consumidores encuentran relación y de gran importancia cada elemento frente a la intención de compra. Sin embargo, en el estudio se llegó a la conclusión que el comportamiento en la subcategoría de jugos still, es diferente a la de jugos naturales debido a las respuestas y comentarios rescatados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-10T23:01:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-10T23:01:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-25 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/650422 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/650422 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/8/Ch%c3%a1vez_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/7/Ch%c3%a1vez_AA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/10/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/6/Ch%c3%a1vez_AA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/9/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/1/Ch%c3%a1vez_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/2/Ch%c3%a1vez_AA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/3/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d7466fe7cfbd1091d36d0ca04ef1eec c9b96fcd3392109c48fa1993ded38e5f cadb50add42e922f087de3e0b53c48bd 841412f0ef59b6f74d9e00a03a46968e be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 e538184e12fcd3c28739d236d331832f 3ec2ebf3e4f924f063050bf52d28a327 51d368e418a3c87a0d30156c5fbcdf2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090071092854784 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luisf3ae655c22d8adad89990ed4bdc6ef89600http://orcid.org/0000-0002-5017-5306Chávez Aguilar, Andrea2020-03-10T23:01:01Z2020-03-10T23:01:01Z2019-11-25http://hdl.handle.net/10757/6504220000 0001 2196 144XEn este trabajo de investigación se mide el factor de Asociación de marca del Brand Equity compuesto en sus tres elementos: Atributos, conformado por Precio, Logo, Información Nutricional, Claims; Beneficios sostenido por Sabor y Actitudes cuyo elemento incluye a la Satisfacción de marca; todo ello, en relación a la intención de compra. Esto responde a una tendencia saludable que hoy en día, los consumidores están optando para mantener un estilo de vida más sano y con ello, se ve reflejado en el consumo de productos saludables incluido los jugos. Sin embargo, en Perú, se produce un fenomeno atípico ya que la categoría está liderada por los jugos still (fantasía). En función de la situación actual del mercado, este estudio pretende estudiar de manera conjunta ambas subcategorías de jugos y con ello, planteando para ello una investigacion con dos metodologías. Este estudio estuvo dividido en dos partes: en la primera se realizaron focus y entrevistas. En estas se rescataron las preferencias, hábitos y gustos del público objetivo. Con posterioridad, dichos hallazgos fueron utilizados para llevar a cabo un estudio de carácter concluyente a traves de un cuestionario donde se utilizaron los insights del primer estudio, y estos resultados fueron analizados mediante técnicas de correlación. Respecto al estudio cualitativo se destaca que, los consumidores y expertos consideran importante todo lo que compone una marca y lo que les ofrece ya que eso influye en la compra que tienen pensado hacer. Con esto, aportó a mejorar el instrumento del estudio cuantitativo y debido a ello, los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: los consumidores encuentran relación y de gran importancia cada elemento frente a la intención de compra. Sin embargo, en el estudio se llegó a la conclusión que el comportamiento en la subcategoría de jugos still, es diferente a la de jugos naturales debido a las respuestas y comentarios rescatados.In this research work, the Brand Association factor in Brand Equity is composed of its three elements: Attributes, consisting of Price, Logo, Nutritional Information, Claims; Benefits sustained by Taste and Attitudes whose element includes Satisfaction of Brand Satisfaction brand; all this, in relation to the intention of purchase. This responds to a healthy trend that today consumers are choosing to maintain a healthier lifestyle and with it, is reflected in the consumption of healthy products including juices. However, in Peru, an atypical phenomenon occurs as the category is led by still (fantasy) juices. Depending on the current market situation, this study intends to study both subcategories of juices together and with that, proposing an investigation with two methodologies. This study was divided into two parts: focus and interviews were conducted in the first. In these, preferences, habits and tastes of the target audience were rescued. Subsequently, these findings were used to carry out a conclusive study through a questionnaire where the insights of the first study were used, and these results were analyzed using correlation techniques. Regarding the qualitative study, it is highlighted that consumers and experts consider everything that makes up a brand important and what it offers them important since that influences the purchase they plan to make. With this, it contributed to improve the instrument of the quantitative study and due to this, the results that were obtained were the following: consumers find each element related and of great importance to the purchase intention. However, in the study it was concluded that the behavior in the subcategory of juices still, is different from that of natural juices due to the answers and comments rescued.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSatisfacción de marcaIntención de compraAsociación de marcaJugos de frutaInformación nutricionalBrand satisfactionPurchase intentBrand associationFruit juicesEl factor de Asociación de marca del Brand Equity en relación a la intención de compra de la categoría de jugos still y jugos naturales en supermercados en Lima MetropolitanaBrand Association factor of the Brand Equity in relation to the purchase intention of the category of still juices and natural juices in supermarkets in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-10T23:01:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36974822089-11-25Chávez_AA.pdfChávez_AA.pdfapplication/pdf3791143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/8/Ch%c3%a1vez_AA.pdf9d7466fe7cfbd1091d36d0ca04ef1eecMD58falseTHUMBNAILChávez_AA.pdf.jpgChávez_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/7/Ch%c3%a1vez_AA.pdf.jpgc9b96fcd3392109c48fa1993ded38e5fMD57false2089-11-25Chávez_AA_Ficha.pdf.jpgChávez_AA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/10/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf.jpgcadb50add42e922f087de3e0b53c48bdMD510falseTEXTChávez_AA.pdf.txtChávez_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain126376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/6/Ch%c3%a1vez_AA.pdf.txt841412f0ef59b6f74d9e00a03a46968eMD56false2089-11-25Chávez_AA_Ficha.pdf.txtChávez_AA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/9/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALChávez_AA.pdfChávez_AA.pdfapplication/pdf4069675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/1/Ch%c3%a1vez_AA.pdfe538184e12fcd3c28739d236d331832fMD51trueChávez_AA.docxChávez_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6069317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/2/Ch%c3%a1vez_AA.docx3ec2ebf3e4f924f063050bf52d28a327MD52falseChávez_AA_Ficha.pdfChávez_AA_Ficha.pdfapplication/pdf209216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650422/3/Ch%c3%a1vez_AA_Ficha.pdf51d368e418a3c87a0d30156c5fbcdf2eMD53false10757/650422oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504222025-07-19 21:39:13.078Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).