Pedagogía Musical - MS227 - 202301

Descripción del Articulo

El curso de Pedagogía musical analiza los fundamentos y aplica los métodos Orff, Dalcroze, Kodaly y las actuales investigaciones de la ISME (International Society for Music Education) así como recursos y estrategias y uso de las Tic para el nivel de educación básica regular y superior. Estas son her...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Casas, Jessy
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680385
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MS227
id UUPC_b6d41d8c7dd371106fb0081f371657c9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680385
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 859989fc89791e4413e120dda0913462Vargas Casas, Jessy2024-11-26T04:48:43Z2024-11-26T04:48:43Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/680385El curso de Pedagogía musical analiza los fundamentos y aplica los métodos Orff, Dalcroze, Kodaly y las actuales investigaciones de la ISME (International Society for Music Education) así como recursos y estrategias y uso de las Tic para el nivel de educación básica regular y superior. Estas son herramientas para la formación actual para el futuro profesional de la música y por ello, exige desarrollar competencias que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. Así, el curso busca la innovación para promover propuestas de enseñanza en contextos diversos y con criterio de innovación. De esta manera, se desarrollan habilidades para el siglo XXI basada en una educación humanística para el buen vivir. El curso de Pedagogía musical ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional en música desarrollar sus competencias de creatividad en la ejecución a través del conocimiento y aplicación de la pedagogía activa, las estrategias, métodos, recursos y tecnología digital para la educación musical en los diferentes niveles de la educación para potenciar la creatividad en el desarrollo de propuestas innovadoras e interculturales eficaces para su ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general pensamiento innovador (nivel 3), comunicación oral (nivel 03), comunicación escrita (nivel 3) y la competencia especifica creatividad musical en la ejecución musical (nivel 3). El curso es teórico práctico y electivo. No tiene requisitos.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMS227Pedagogía Musical - MS227 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T04:48:43ZTHUMBNAILMS227_Pedagogia_Musical_202301.pdf.jpgMS227_Pedagogia_Musical_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680385/3/MS227_Pedagogia_Musical_202301.pdf.jpgd9287133a0409683be6da81b0baeff61MD53falseTEXTMS227_Pedagogia_Musical_202301.pdf.txtMS227_Pedagogia_Musical_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain15269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680385/2/MS227_Pedagogia_Musical_202301.pdf.txtfb47c28d3cb3858d5be2e266a5969e29MD52falseORIGINALMS227_Pedagogia_Musical_202301.pdfapplication/pdf17114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680385/1/MS227_Pedagogia_Musical_202301.pdfa0cdbf722fadddb300a7ad5a55f1f274MD51true10757/680385oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6803852024-11-27 03:53:03.582Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía Musical - MS227 - 202301
title Pedagogía Musical - MS227 - 202301
spellingShingle Pedagogía Musical - MS227 - 202301
Vargas Casas, Jessy
MS227
title_short Pedagogía Musical - MS227 - 202301
title_full Pedagogía Musical - MS227 - 202301
title_fullStr Pedagogía Musical - MS227 - 202301
title_full_unstemmed Pedagogía Musical - MS227 - 202301
title_sort Pedagogía Musical - MS227 - 202301
author Vargas Casas, Jessy
author_facet Vargas Casas, Jessy
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Casas, Jessy
dc.subject.none.fl_str_mv MS227
topic MS227
description El curso de Pedagogía musical analiza los fundamentos y aplica los métodos Orff, Dalcroze, Kodaly y las actuales investigaciones de la ISME (International Society for Music Education) así como recursos y estrategias y uso de las Tic para el nivel de educación básica regular y superior. Estas son herramientas para la formación actual para el futuro profesional de la música y por ello, exige desarrollar competencias que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. Así, el curso busca la innovación para promover propuestas de enseñanza en contextos diversos y con criterio de innovación. De esta manera, se desarrollan habilidades para el siglo XXI basada en una educación humanística para el buen vivir. El curso de Pedagogía musical ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional en música desarrollar sus competencias de creatividad en la ejecución a través del conocimiento y aplicación de la pedagogía activa, las estrategias, métodos, recursos y tecnología digital para la educación musical en los diferentes niveles de la educación para potenciar la creatividad en el desarrollo de propuestas innovadoras e interculturales eficaces para su ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general pensamiento innovador (nivel 3), comunicación oral (nivel 03), comunicación escrita (nivel 3) y la competencia especifica creatividad musical en la ejecución musical (nivel 3). El curso es teórico práctico y electivo. No tiene requisitos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:48:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:48:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680385
url http://hdl.handle.net/10757/680385
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680385/3/MS227_Pedagogia_Musical_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680385/2/MS227_Pedagogia_Musical_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680385/1/MS227_Pedagogia_Musical_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d9287133a0409683be6da81b0baeff61
fb47c28d3cb3858d5be2e266a5969e29
a0cdbf722fadddb300a7ad5a55f1f274
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187250556764160
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).