Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes

Descripción del Articulo

Los smartphones se han convertido en una parte integral en la vida de las personas, encontrándose en constante evolución y actualización como efecto de las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores. Por tal motivo, el presente estudio busca identificar cuáles son los factores que inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Honorio Orrego, Flavio Iván
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655274
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655274
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Intención de compra
Fidelización de marca
Influencia social
Purchase intent
Brand loyalty
Social influence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_b6b83ba18098a0545da97a9e08425e4f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655274
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Factors influencing the purchase intention of smartphones in young adults
title Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes
spellingShingle Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes
Honorio Orrego, Flavio Iván
Intención de compra
Fidelización de marca
Influencia social
Purchase intent
Brand loyalty
Social influence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes
title_full Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes
title_fullStr Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes
title_sort Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes
author Honorio Orrego, Flavio Iván
author_facet Honorio Orrego, Flavio Iván
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Honorio Orrego, Flavio Iván
dc.subject.en_US.fl_str_mv Intención de compra
Fidelización de marca
Influencia social
Purchase intent
Brand loyalty
Social influence
topic Intención de compra
Fidelización de marca
Influencia social
Purchase intent
Brand loyalty
Social influence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Los smartphones se han convertido en una parte integral en la vida de las personas, encontrándose en constante evolución y actualización como efecto de las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores. Por tal motivo, el presente estudio busca identificar cuáles son los factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes. Para ello, se aplicó el método de investigación cuantitativo para probar hipótesis, basándose en un análisis estadístico, junto con un enfoque explicativo. La elección de la muestra es no probabilística por conveniencia, teniendo un tamaño de 452 personas. Así mismo, la técnica de recolección de datos utilizada fue el cuestionario, también denominado encuesta. Esta investigación empleó el análisis de regresión lineal múltiple y recopiló datos válidos de 361 encuestados (adultos jóvenes que cumplan con el perfil). Los resultados del análisis mostraron que la marca, características del producto, necesidades sociales y el precio son los factores que guardan relación significativa con la intención de compra de smartphones, mientras que la conveniencia e influencia social no influyen en la misma. En tal sentido, este estudio analiza cada variable relacionada con la intención de compra de smartphones proponiendo un modelo, el cual incorpora nuevos factores en base a lo estudiado, permitiendo conocer su relación con la intención de compra. Así mismo, estos resultados aportan a que las empresas entiendan y conozcan al consumidor al que se dirigen, pudiendo ofrecerle el producto que están buscando.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T05:04:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T05:04:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-19
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655274
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655274
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/7/HonorioO_F.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/10/HonorioO_F_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/6/HonorioO_F.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/9/HonorioO_F_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/3/HonorioO_F.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/4/HonorioO_F.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/5/HonorioO_F_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b3883e51d248ec7193a84d4d19cee3c2
14faf48e698b279fe2aef577999ba29e
079049678e0c64a66d91e096dfb15a7f
164267f9368de951d5409a6ca2d0e1d7
26b16c4283d29af68c885fb1dd2e4738
24981831bf9c120548061d88e20c4a84
23879a2a626f14541fa8f7c29ebe45c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851774583587209216
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763Xc511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín AlonsoMauricio Andía, Martín Alonso4472c6af3331571b0196a0b19d6c5f55500Honorio Orrego, Flavio Iván2021-04-06T05:04:10Z2021-04-06T05:04:10Z2021-02-19http://hdl.handle.net/10757/6552740000 0001 2196 144XLos smartphones se han convertido en una parte integral en la vida de las personas, encontrándose en constante evolución y actualización como efecto de las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores. Por tal motivo, el presente estudio busca identificar cuáles son los factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes. Para ello, se aplicó el método de investigación cuantitativo para probar hipótesis, basándose en un análisis estadístico, junto con un enfoque explicativo. La elección de la muestra es no probabilística por conveniencia, teniendo un tamaño de 452 personas. Así mismo, la técnica de recolección de datos utilizada fue el cuestionario, también denominado encuesta. Esta investigación empleó el análisis de regresión lineal múltiple y recopiló datos válidos de 361 encuestados (adultos jóvenes que cumplan con el perfil). Los resultados del análisis mostraron que la marca, características del producto, necesidades sociales y el precio son los factores que guardan relación significativa con la intención de compra de smartphones, mientras que la conveniencia e influencia social no influyen en la misma. En tal sentido, este estudio analiza cada variable relacionada con la intención de compra de smartphones proponiendo un modelo, el cual incorpora nuevos factores en base a lo estudiado, permitiendo conocer su relación con la intención de compra. Así mismo, estos resultados aportan a que las empresas entiendan y conozcan al consumidor al que se dirigen, pudiendo ofrecerle el producto que están buscando.Smartphones have become an integral part of people's lives, are constantly evolving and updating as a result of the changing needs and preferences of consumers. Therefore, the present study seeks to recognize which are the factors that influence the purchase intention of smartphones in young adults. For this purpose, the quantitative research method was applied to test hypotheses, based on the statistical analysis, along with an explanatory approach. The sample is non-probabilistic for convenience, having a size of 452 people. Likewise, the data collection technique used was a questionnaire, also denominated survey. This investigation used a multiple linear regression analysis and collected valid data from 361 respondents (young adults who meet the profile). The results of the analysis showed that the brand, product characteristics, social needs and the price are the factors that are significantly related to the intention to buy smartphones, while convenience and social influence have no impact on it. In this sense, the study examines each variable relating to the purchase intention of smartphones, proposing a model, which incorporates new factors founded on what has been studied, allowing to notice its relation to the purchase intention. Furthermore, these outcomes contribute to enterprises comprehend and get to know their target consumers, being able to offer them the product they are looking for.TesisPEapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraFidelización de marcaInfluencia socialPurchase intentBrand loyaltySocial influencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenesFactors influencing the purchase intention of smartphones in young adultsTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2021-04-08T00:03:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266CONVERTED2_3735846THUMBNAILHonorioO_F.pdf.jpgHonorioO_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/7/HonorioO_F.pdf.jpgb3883e51d248ec7193a84d4d19cee3c2MD57false2091-02-19HonorioO_F_Ficha.pdf.jpgHonorioO_F_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/10/HonorioO_F_Ficha.pdf.jpg14faf48e698b279fe2aef577999ba29eMD510falseTEXTHonorioO_F.pdf.txtHonorioO_F.pdf.txtExtracted texttext/plain101333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/6/HonorioO_F.pdf.txt079049678e0c64a66d91e096dfb15a7fMD56false2091-02-19HonorioO_F_Ficha.pdf.txtHonorioO_F_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/9/HonorioO_F_Ficha.pdf.txt164267f9368de951d5409a6ca2d0e1d7MD59falseORIGINALHonorioO_F.pdfHonorioO_F.pdfapplication/pdf794195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/3/HonorioO_F.pdf26b16c4283d29af68c885fb1dd2e4738MD53true2091-02-19HonorioO_F.docxHonorioO_F.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document306559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/4/HonorioO_F.docx24981831bf9c120548061d88e20c4a84MD54false2091-02-19HonorioO_F_Ficha.pdfHonorioO_F_Ficha.pdfapplication/pdf242860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/5/HonorioO_F_Ficha.pdf23879a2a626f14541fa8f7c29ebe45c0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655274oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6552742025-07-20 18:29:20.481Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).