Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes
Descripción del Articulo
Los smartphones se han convertido en una parte integral en la vida de las personas, encontrándose en constante evolución y actualización como efecto de las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores. Por tal motivo, el presente estudio busca identificar cuáles son los factores que inf...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655274 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655274 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Intención de compra Fidelización de marca Influencia social Purchase intent Brand loyalty Social influence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_b6b83ba18098a0545da97a9e08425e4f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655274 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Factors influencing the purchase intention of smartphones in young adults |
| title |
Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes |
| spellingShingle |
Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes Honorio Orrego, Flavio Iván Intención de compra Fidelización de marca Influencia social Purchase intent Brand loyalty Social influence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes |
| title_full |
Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes |
| title_fullStr |
Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes |
| title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes |
| title_sort |
Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes |
| author |
Honorio Orrego, Flavio Iván |
| author_facet |
Honorio Orrego, Flavio Iván |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso Mauricio Andía, Martín Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Honorio Orrego, Flavio Iván |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Intención de compra Fidelización de marca Influencia social Purchase intent Brand loyalty Social influence |
| topic |
Intención de compra Fidelización de marca Influencia social Purchase intent Brand loyalty Social influence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Los smartphones se han convertido en una parte integral en la vida de las personas, encontrándose en constante evolución y actualización como efecto de las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores. Por tal motivo, el presente estudio busca identificar cuáles son los factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes. Para ello, se aplicó el método de investigación cuantitativo para probar hipótesis, basándose en un análisis estadístico, junto con un enfoque explicativo. La elección de la muestra es no probabilística por conveniencia, teniendo un tamaño de 452 personas. Así mismo, la técnica de recolección de datos utilizada fue el cuestionario, también denominado encuesta. Esta investigación empleó el análisis de regresión lineal múltiple y recopiló datos válidos de 361 encuestados (adultos jóvenes que cumplan con el perfil). Los resultados del análisis mostraron que la marca, características del producto, necesidades sociales y el precio son los factores que guardan relación significativa con la intención de compra de smartphones, mientras que la conveniencia e influencia social no influyen en la misma. En tal sentido, este estudio analiza cada variable relacionada con la intención de compra de smartphones proponiendo un modelo, el cual incorpora nuevos factores en base a lo estudiado, permitiendo conocer su relación con la intención de compra. Así mismo, estos resultados aportan a que las empresas entiendan y conozcan al consumidor al que se dirigen, pudiendo ofrecerle el producto que están buscando. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-06T05:04:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-06T05:04:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-19 |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655274 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655274 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/7/HonorioO_F.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/10/HonorioO_F_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/6/HonorioO_F.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/9/HonorioO_F_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/3/HonorioO_F.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/4/HonorioO_F.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/5/HonorioO_F_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3883e51d248ec7193a84d4d19cee3c2 14faf48e698b279fe2aef577999ba29e 079049678e0c64a66d91e096dfb15a7f 164267f9368de951d5409a6ca2d0e1d7 26b16c4283d29af68c885fb1dd2e4738 24981831bf9c120548061d88e20c4a84 23879a2a626f14541fa8f7c29ebe45c0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1851774583587209216 |
| spelling |
c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763Xc511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín AlonsoMauricio Andía, Martín Alonso4472c6af3331571b0196a0b19d6c5f55500Honorio Orrego, Flavio Iván2021-04-06T05:04:10Z2021-04-06T05:04:10Z2021-02-19http://hdl.handle.net/10757/6552740000 0001 2196 144XLos smartphones se han convertido en una parte integral en la vida de las personas, encontrándose en constante evolución y actualización como efecto de las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores. Por tal motivo, el presente estudio busca identificar cuáles son los factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenes. Para ello, se aplicó el método de investigación cuantitativo para probar hipótesis, basándose en un análisis estadístico, junto con un enfoque explicativo. La elección de la muestra es no probabilística por conveniencia, teniendo un tamaño de 452 personas. Así mismo, la técnica de recolección de datos utilizada fue el cuestionario, también denominado encuesta. Esta investigación empleó el análisis de regresión lineal múltiple y recopiló datos válidos de 361 encuestados (adultos jóvenes que cumplan con el perfil). Los resultados del análisis mostraron que la marca, características del producto, necesidades sociales y el precio son los factores que guardan relación significativa con la intención de compra de smartphones, mientras que la conveniencia e influencia social no influyen en la misma. En tal sentido, este estudio analiza cada variable relacionada con la intención de compra de smartphones proponiendo un modelo, el cual incorpora nuevos factores en base a lo estudiado, permitiendo conocer su relación con la intención de compra. Así mismo, estos resultados aportan a que las empresas entiendan y conozcan al consumidor al que se dirigen, pudiendo ofrecerle el producto que están buscando.Smartphones have become an integral part of people's lives, are constantly evolving and updating as a result of the changing needs and preferences of consumers. Therefore, the present study seeks to recognize which are the factors that influence the purchase intention of smartphones in young adults. For this purpose, the quantitative research method was applied to test hypotheses, based on the statistical analysis, along with an explanatory approach. The sample is non-probabilistic for convenience, having a size of 452 people. Likewise, the data collection technique used was a questionnaire, also denominated survey. This investigation used a multiple linear regression analysis and collected valid data from 361 respondents (young adults who meet the profile). The results of the analysis showed that the brand, product characteristics, social needs and the price are the factors that are significantly related to the intention to buy smartphones, while convenience and social influence have no impact on it. In this sense, the study examines each variable relating to the purchase intention of smartphones, proposing a model, which incorporates new factors founded on what has been studied, allowing to notice its relation to the purchase intention. Furthermore, these outcomes contribute to enterprises comprehend and get to know their target consumers, being able to offer them the product they are looking for.TesisPEapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraFidelización de marcaInfluencia socialPurchase intentBrand loyaltySocial influencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores que influyen en la intención de compra de smartphones en adultos jóvenesFactors influencing the purchase intention of smartphones in young adultsTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2021-04-08T00:03:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266CONVERTED2_3735846THUMBNAILHonorioO_F.pdf.jpgHonorioO_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/7/HonorioO_F.pdf.jpgb3883e51d248ec7193a84d4d19cee3c2MD57false2091-02-19HonorioO_F_Ficha.pdf.jpgHonorioO_F_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/10/HonorioO_F_Ficha.pdf.jpg14faf48e698b279fe2aef577999ba29eMD510falseTEXTHonorioO_F.pdf.txtHonorioO_F.pdf.txtExtracted texttext/plain101333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/6/HonorioO_F.pdf.txt079049678e0c64a66d91e096dfb15a7fMD56false2091-02-19HonorioO_F_Ficha.pdf.txtHonorioO_F_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/9/HonorioO_F_Ficha.pdf.txt164267f9368de951d5409a6ca2d0e1d7MD59falseORIGINALHonorioO_F.pdfHonorioO_F.pdfapplication/pdf794195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/3/HonorioO_F.pdf26b16c4283d29af68c885fb1dd2e4738MD53true2091-02-19HonorioO_F.docxHonorioO_F.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document306559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/4/HonorioO_F.docx24981831bf9c120548061d88e20c4a84MD54false2091-02-19HonorioO_F_Ficha.pdfHonorioO_F_Ficha.pdfapplication/pdf242860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/5/HonorioO_F_Ficha.pdf23879a2a626f14541fa8f7c29ebe45c0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655274/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655274oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6552742025-07-20 18:29:20.481Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).