Renovando el vínculo con la comunidad educativa: La implementación del Área de Comunicaciones en la I.E.P. Santísimo Señor de Luren entre los años 2022 y 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene el objetivo de examinar la estrategia de comunicación implementada por el Área de Comunicaciones de la Institución Educativa Particular (I.E.P.) Santísimo Señor de Luren, luego de haber pasado por un proceso de renovación, con la finalidad de alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hoyos Flores, Evelyn Milagros, Pacheco Gavidia, Julio Brandon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670009
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stakeholders
Comunicación organizacional
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación comercial
Comunicación digital
Reputación institucional
Organizational communication
Internal communication
External communication
Commercial communication
Digital communication
Institutional reputation
ttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene el objetivo de examinar la estrategia de comunicación implementada por el Área de Comunicaciones de la Institución Educativa Particular (I.E.P.) Santísimo Señor de Luren, luego de haber pasado por un proceso de renovación, con la finalidad de alcanzar diversos objetivos con tres grupos de stakeholders: colaboradores; alumnos y padres de familia; y potenciales nuevos miembros de la comunidad educativa. La relevancia de este trabajo radica en describir cómo se aplica a una institución educativa una estrategia de comunicaciones para mejorar su relacionamiento con sus stakeholders. Para realizar ello, se analizarán mensajes y publicaciones difundidos a través de los distintos canales de comunicación que han sido implementados por el Área de Comunicaciones de la I.E.P Santísimo Señor de Luren. Este trabajo concluye que se han aplicado distintos tipos de estrategia de comunicación organizacional con cada uno de los tres grupos de stakeholders. Para los colaboradores, se aplicó una estrategia de comunicación interna; para los alumnos y padres de familia, una estrategia de comunicación externa; y para los potenciales nuevos miembros de la comunidad educativa, una estrategia de comunicación comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).