Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros
Descripción del Articulo
Muestra el análisis en la identificación de las causas del problema hallado en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros. A partir del mismo, se propone una alternativa de solución a través de la implementación de la metodología Lean Service. Para el desarrollo del m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622892 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de procesos Recaudación de fondos Seguros Ingeniería Industrial |
id |
UUPC_b454292a7a1fb80c3a575168f818e51f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622892 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros |
title |
Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros Gómez Bravo, Maria Magdalena Administración de procesos Recaudación de fondos Seguros Ingeniería Industrial |
title_short |
Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros |
title_full |
Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros |
title_sort |
Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros |
author |
Gómez Bravo, Maria Magdalena |
author_facet |
Gómez Bravo, Maria Magdalena |
author_role |
author |
dc.contributor.department.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Castro, Rosa Fernanda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Bravo, Maria Magdalena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Recaudación de fondos Seguros Ingeniería Industrial |
topic |
Administración de procesos Recaudación de fondos Seguros Ingeniería Industrial |
description |
Muestra el análisis en la identificación de las causas del problema hallado en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros. A partir del mismo, se propone una alternativa de solución a través de la implementación de la metodología Lean Service. Para el desarrollo del mismo, se presenta el estado de arte y el marco teórico de la metodología, se describe el marco normativo del sector y se presentan los casos de éxito con la aplicación de la metodología Lean Service. Posterior a ello, se realiza el diagnóstico del problema con la información brindada por la empresa con datos del último año. De esta manera, se presenta la identificación de los desperdicios dentro del proceso que deben ser mitigados y/o eliminados con el diseño de la propuesta de solución. Finalmente, a fin de validar el modelo propuesto, se ha realizado un plan piloto del mismo que logre evidenciar los posibles resultados técnicos; se han calculado los indicadores económicos para determinar la viabilidad económica de la inversión y se ha realizado una evaluación de los impactos sociales y económicos mediante la Matriz de Leopold. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-27T00:29:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-27T00:29:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-05 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[1] M. M. Gómez Bravo, “Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2017. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622892 |
identifier_str_mv |
[1] M. M. Gómez Bravo, “Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2017. |
url |
http://hdl.handle.net/10757/622892 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/2/G%c3%b3mez_bm.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/3/G%c3%b3mez_bm.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/4/G%c3%b3mez_bm.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/5/G%c3%b3mez_bm_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/6/G%c3%b3mez_bm.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/8/G%c3%b3mez_bm.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/9/G%c3%b3mez_bm_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/14/G%c3%b3mez_bm.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/15/G%c3%b3mez_bm_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/11/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/12/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/13/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12 10533be8abd7bbf9bb0324754b73f128 9839fca758b7727f7ee8005ae3d8f5fa 4ae6945f8852abe586b7e15f5417c057 77041fd8e01cc59a19e5518c083c12a9 8acb35d061f08d2552af06c3962b9673 262bfc870feecf474aae61d760ce12ed 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 30ba9e2a7642a278e32495f24673b2ba f4cd41eb1a05f501e9045d8fc7e560c1 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089731536683008 |
spelling |
9b880ea12cf53c22a01c46a22a509f6d600http://orcid.org/0000-0002-8297-1104Salas Castro, Rosa Fernanda3e650393763b8463882649a9e3253f87500Gómez Bravo, Maria MagdalenaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)2018-02-27T00:29:44Z2018-02-27T00:29:44Z2017-12-05[1] M. M. Gómez Bravo, “Propuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2017.http://hdl.handle.net/10757/622892Muestra el análisis en la identificación de las causas del problema hallado en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros. A partir del mismo, se propone una alternativa de solución a través de la implementación de la metodología Lean Service. Para el desarrollo del mismo, se presenta el estado de arte y el marco teórico de la metodología, se describe el marco normativo del sector y se presentan los casos de éxito con la aplicación de la metodología Lean Service. Posterior a ello, se realiza el diagnóstico del problema con la información brindada por la empresa con datos del último año. De esta manera, se presenta la identificación de los desperdicios dentro del proceso que deben ser mitigados y/o eliminados con el diseño de la propuesta de solución. Finalmente, a fin de validar el modelo propuesto, se ha realizado un plan piloto del mismo que logre evidenciar los posibles resultados técnicos; se han calculado los indicadores económicos para determinar la viabilidad económica de la inversión y se ha realizado una evaluación de los impactos sociales y económicos mediante la Matriz de Leopold.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosRecaudación de fondosSegurosIngeniería IndustrialPropuesta de mejora en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2018-06-23T03:01:26ZMuestra el análisis en la identificación de las causas del problema hallado en el proceso de recaudación y cobranzas en una empresa del sector de seguros. A partir del mismo, se propone una alternativa de solución a través de la implementación de la metodología Lean Service. Para el desarrollo del mismo, se presenta el estado de arte y el marco teórico de la metodología, se describe el marco normativo del sector y se presentan los casos de éxito con la aplicación de la metodología Lean Service. Posterior a ello, se realiza el diagnóstico del problema con la información brindada por la empresa con datos del último año. De esta manera, se presenta la identificación de los desperdicios dentro del proceso que deben ser mitigados y/o eliminados con el diseño de la propuesta de solución. Finalmente, a fin de validar el modelo propuesto, se ha realizado un plan piloto del mismo que logre evidenciar los posibles resultados técnicos; se han calculado los indicadores económicos para determinar la viabilidad económica de la inversión y se ha realizado una evaluación de los impactos sociales y económicos mediante la Matriz de Leopold.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/1/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD51falseORIGINALGómez_bm.pdfGómez_bm.pdfapplication/pdf7699720https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/2/G%c3%b3mez_bm.pdf10533be8abd7bbf9bb0324754b73f128MD52trueGómez_bm.epubGómez_bm.epubapplication/epub5412971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/3/G%c3%b3mez_bm.epub9839fca758b7727f7ee8005ae3d8f5faMD53false2087-12-05Gómez_bm.docxGómez_bm.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8078362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/4/G%c3%b3mez_bm.docx4ae6945f8852abe586b7e15f5417c057MD54false2087-12-05Gómez_bm_ficha.pdfGómez_bm_ficha.pdfapplication/pdf71559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/5/G%c3%b3mez_bm_ficha.pdf77041fd8e01cc59a19e5518c083c12a9MD55falseTEXTGómez_bm.pdf.txtGómez_bm.pdf.txtExtracted Texttext/plain375113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/6/G%c3%b3mez_bm.pdf.txt8acb35d061f08d2552af06c3962b9673MD56false2087-12-05Gómez_bm.docx.txtGómez_bm.docx.txtExtracted texttext/plain316482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/8/G%c3%b3mez_bm.docx.txt262bfc870feecf474aae61d760ce12edMD58false2087-12-05Gómez_bm_ficha.pdf.txtGómez_bm_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/9/G%c3%b3mez_bm_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILGómez_bm.pdf.jpgGómez_bm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/14/G%c3%b3mez_bm.pdf.jpg30ba9e2a7642a278e32495f24673b2baMD514false2087-12-05Gómez_bm_ficha.pdf.jpgGómez_bm_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg75224https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/15/G%c3%b3mez_bm_ficha.pdf.jpgf4cd41eb1a05f501e9045d8fc7e560c1MD515falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/11/license_url924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD511falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/12/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD512falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622892/13/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD513falseCONVERTED2_357599110757/622892oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6228922025-07-20 19:03:31.972Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).