El comercio electrónico y su impacto en las obligaciones tributarias en empresas de sector textil, en el C.C. Parque Cánepa, Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto del comercio electrónico en las obligaciones tributarias de las empresas textiles del Centro Comercial Parque Cánepa, Lima 2021. Se asumieron conceptos y perspectivas de los paradigmas cuantitativo y cualitativo. El estudio se enmarcó en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucarcaja Ochoa, Geraldine Lizbeth, Castillon Vargas, Flor Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668303
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Obligaciones tributarias
Sector textil
Cultura tributaria
Impacto tributario
Electronic commerce
Tax obligations
Textile sector
Tax culture
Tax impact
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto del comercio electrónico en las obligaciones tributarias de las empresas textiles del Centro Comercial Parque Cánepa, Lima 2021. Se asumieron conceptos y perspectivas de los paradigmas cuantitativo y cualitativo. El estudio se enmarcó en un nivel correlacional y se desarrolló bajo los pasos de una investigación de campo, con un diseño no experimental, cuya recolección de información, con alcance cualitativo, se basó en la técnica de la entrevista semiestructurada y, desde el punto de vista cuantitativo, se utilizó la encuesta. Como instrumento de recogida de información se utilizó un cuestionario compuesto por 35 afirmaciones y una guía de entrevista de 14 preguntas. La población estuvo compuesta por 42 comercios, de los cuales se utilizó una muestra de 38. Asimismo, se entrevistó a 3 expertos centrados en el ámbito del comercio electrónico y la fiscalidad, que son especialistas en esta investigación. Se utilizó la herramienta SPSS para examinar los datos recogidos, la prueba de chi-cuadrado y las tablas cruzadas. Los resultados mostraron que, al tener la prueba de chi-cuadrado una significancia de .004 > .05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se puede concluir que el comercio electrónico tiene un impacto en las obligaciones tributarias de las empresas del sector textil en el Centro Comercial Parque Cánepa de Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).