Los atributos más valorados por la generación millennial entre 18 a 24 años del sector 6 y 7, del NSE A y B de Lima Metropolitana para elegir seguir a un influencer peruano
Descripción del Articulo
Esta tesis está enfocada en un estudio de la generación millennial aplicado al mercado peruano y a las nuevas tendencias que utilizan las marcas para comunicar sus productos o servicios. Entre las nuevas tendencias que se practican en todo el mundo se encuentran los personajes llamados influencers....
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625788 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Redes sociales Estrategias de marketing Administración y Marketing Lima (Lima, Perú) |
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Los atributos más valorados por la generación millennial entre 18 a 24 años del sector 6 y 7, del NSE A y B de Lima Metropolitana para elegir seguir a un influencer peruano Florián Iriarte, Bania Lucía Marketing digital Redes sociales Estrategias de marketing Administración y Marketing Lima (Lima, Perú) |
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Esta tesis está enfocada en un estudio de la generación millennial aplicado al mercado peruano y a las nuevas tendencias que utilizan las marcas para comunicar sus productos o servicios. Entre las nuevas tendencias que se practican en todo el mundo se encuentran los personajes llamados influencers. Existen varios tipos de influencers entre los cuales tenemos a los bloggers, youtubers y celebrities, quienes a nivel mundial han generado un gran impacto en la rentabilidad de muchas empresas, ya que sus opiniones y publicaciones sobre marcas tienen un efecto en el comportamiento de compra de sus seguidores, estos seguidores en su mayoría pertenecen a las últimas generaciones, las denominadas generaciones Y y Z. En la actualidad muchas empresas vienen utilizando a los influencers, para comunicar y promocionar sus productos o servicios, pero ¿Cómo saber qué influencer elegir para que comunique mi marca? En este estudio evaluaremos qué factores, características y perfiles de un influencer peruano, la generación millennial valora más. Con esto tratamos de identificar cuáles son los factores que destacan a un influencer y cuál es el principal motivo para que una persona de la generación millennial lo siga en sus redes sociales y pueda tomar en cuenta su opinión respecto a marcas, productos o servicios que estos promocionan a través de sus publicaciones en los diferentes medios. Además, este estudio contribuye a las empresas a que puedan evaluar bien cuáles son las características que la generación millennial valora más de los influencers, para tomar en cuenta al momento de realizar sus campañas de comunicación a través de ellos. |
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Florián Iriarte, B. L., & Villanueva Aceijas, J. del P. (2019). Los atributos más valorados por la generación millennial entre 18 a 24 años del sector 6 y 7, del NSE A y B de Lima Metropolitana para elegir seguir a un influencer peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625788 |
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Existen varios tipos de influencers entre los cuales tenemos a los bloggers, youtubers y celebrities, quienes a nivel mundial han generado un gran impacto en la rentabilidad de muchas empresas, ya que sus opiniones y publicaciones sobre marcas tienen un efecto en el comportamiento de compra de sus seguidores, estos seguidores en su mayoría pertenecen a las últimas generaciones, las denominadas generaciones Y y Z. En la actualidad muchas empresas vienen utilizando a los influencers, para comunicar y promocionar sus productos o servicios, pero ¿Cómo saber qué influencer elegir para que comunique mi marca? En este estudio evaluaremos qué factores, características y perfiles de un influencer peruano, la generación millennial valora más. Con esto tratamos de identificar cuáles son los factores que destacan a un influencer y cuál es el principal motivo para que una persona de la generación millennial lo siga en sus redes sociales y pueda tomar en cuenta su opinión respecto a marcas, productos o servicios que estos promocionan a través de sus publicaciones en los diferentes medios. Además, este estudio contribuye a las empresas a que puedan evaluar bien cuáles son las características que la generación millennial valora más de los influencers, para tomar en cuenta al momento de realizar sus campañas de comunicación a través de ellos.This thesis is focused on a study of the millennial generation applied to the Peruvian market and the new trends that brands use to communicate their products or services. Among the new trends that are practiced around the world are the characters called influencers. There are several types of influencers such as bloggers, youtubers and celebrities, who worldwide have generated a great impact on the profitability of many companies, since their opinions and publications on brands have an effect on the buying behavior of their followers, these followers mostly belong to the latest generations, the so-called generation Y and Z. At present, many companies are using these influencers to communicate and promote your products or services, but how do you know what influencer you choose to communicate my brand? In this study we will evaluate what factors, characteristics and profiles of a Peruvian influencer, the millennial generation values more. With this we try to identify which are the factors that highlight an influencer and what is the main reason for a person of the millennial generation to follow him on their social networks and can consider their opinion regarding brands, products or services that these promote through their publications in the different media. In addition, this study contributes to the companies that can evaluate well what are the characteristics that the millennial generation values more than the influencers, to take into account when carrying out their communication campaigns through them.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesEstrategias de marketingAdministración y MarketingLima (Lima, Perú)Los atributos más valorados por la generación millennial entre 18 a 24 años del sector 6 y 7, del NSE A y B de Lima Metropolitana para elegir seguir a un influencer peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2019-05-29T19:39:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3612950THUMBNAILFlorian _IB.pdf.jpgFlorian _IB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625788/5/Florian%20_IB.pdf.jpg4e12e56b8788a9d545d7ec2afcebfd01MD55false2089-02-01Florian_IB.Ficha.pdf.jpgFlorian_IB.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625788/7/Florian_IB.Ficha.pdf.jpg3d62babfe10bcc0efb73220ec094b5ccMD57falseTEXTFlorian _IB.pdf.txtFlorian _IB.pdf.txtExtracted texttext/plain268125https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625788/4/Florian%20_IB.pdf.txta846045ad1596ec58ad6545b317f1683MD54false2089-02-01Florian_IB.Ficha.pdf.txtFlorian_IB.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625788/6/Florian_IB.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56falseORIGINALFlorian _IB.pdfFlorian _IB.pdfapplication/pdf1223764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625788/1/Florian%20_IB.pdf5777cf831de3880a405da8b77b3a9d79MD51true2089-02-01Florian_IB.Ficha.pdfFlorian_IB.Ficha.pdfapplication/pdf84808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625788/2/Florian_IB.Ficha.pdf6bfc6154854e0389a6f9006323bccaddMD52false2089-02-01Florian _IB.docxFlorian _IB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document840794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625788/3/Florian%20_IB.docx157400d7f6ca8cdbb8d778c75921dc02MD53false10757/625788oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6257882025-07-20 20:31:35.678Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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